Las sandalias de gladiador aseguran su permanencia para 2023

Cómo lucir el calzado estrella de las próximas temporadas de acuerdo a casas de moda y prescriptoras de estilo

Por Rebeca Domènech

Toda amante de las tendencias conocerá ?probablemente, de primera mano? el furor que han causado las sandalias de gladiador desde que dimos la bienvenida a la tendencia a principios de año. Ahora, Gucci presenta, en su colección Crucero, los modelos que llevaremos (como mínimo) hasta 2023, asegurando la permanencia de un calzado que ha transformado por completo la estética de más de un genio del sector en los últimos meses. Adentrándonos en las propuestas de estilo lanzadas por la maison italiana reafirmamos que se trata de una tipología de zapato de suma versatilidad, pues aúna a la perfección con todo tipo de confecciones: desde las que son constituidas por trazados clásicos hasta las que cuentan con elementos solamente aptos para personalidades de lo más atrevidas.

VER GALERÍA

Zapatos con punta cuadrada, el calzado que redefine el concepto de elegancia

Los zapatos definitivos con los que llevar las piezas sastre esta primavera

Las sandalias de tiras de inspiración clásica continuarán imperando en el asfalto algunos meses más. Sin duda alguna, están siendo firmas como Armani, Louis Vuitton o Alberta Ferretti quienes las están convirtiendo en el calzado definitivo para las jornadas más calurosas del año y las expertas del sector las que nos invitan a defenderlas enseñándonos cómo hacerlo con éxito. Aunque se trata de un calzado presenciado habitualmente en variantes planas, en estos momentos están siendo observadas en el street style actualizaciones que derrochando vanguardismo y modernidad pretenden transformar todo look veraniego de ahora en adelante.

¿Cómo combinar las sandalias de gladiador en tendencia?

Maxivestido

Esta invitada a la Semana de la Moda de París recorrió las calles de la capital francesa enfundada en un vestido blanco de grandes dimensiones con textura fluida. Un diseño estampado de mangas cortas ligeramente abullonadas que llevó con sandalias planas de tipo gladiador en color blanco. Dicho look, que abandera el auge de los maxivestidos, fue finalizado con la suma de un bolso naranja perteneciente a Loewe.

VER GALERÍA

Los looks con maxivestidos que más convencen a las expertas

Minivestido de silueta globo

La creadora de contenido Livia Nunes Marques portó un minivestido de silueta globo en color amarillo perteneciente a Valentino durante la Semana de la Moda de París. El atuendo fue aunado a unas sandalias de gladiador repletas de detalles metálicos. Y es que todo apunta a que el movimiento estilístico de los metalizados y las terminaciones brillantes que se erigió protagonista el pasado otoño-invierno promete quedarse con nosotras algunas temporadas más. Asimismo, el complemento elegido por la it girl fue el encargado de añadir el broche de oro al look: un minibolso de la misma casa de moda.

VER GALERÍA

Minivestido de textura fluida

La invitada que posa en la imagen fue observada en la Semana de la Moda de Milán defendiendo un minivestido de textura fluida y carácter oversize en color negro. En términos de calzado, unas sandalias planas de estilo gladiador de Prada fueron por las que se optó. Asimismo, para completar el look se sumó un bolso bucket de pata de gallo.

VER GALERÍA

Blazer con pantalón

La prescriptora de estilo Aline Kaplan nos presenta el que es, probablemente, el modelo más especial de sandalias de gladiador. Un diseño tobillero, sin cinta que envuelve la pierna, en color azul verde. Dicho calzado fue portado con un blazer bicolor de estampado a cuadros y pantalón beige bajo la firma de Sandro.

VER GALERÍA

Camisa y falda con abertura

Esta it girl, invitada a la Semana de la Moda de París, demuestra con su construcción que las sandalias de gladiador pueden devenir protagonistas de looks relajados y desenfadados. Esta vez, el calzado es combinado con una camisa hawaiana multicolor y falda beige con abertura frontal.

VER GALERÍA