10 looks de temporada aptos para entornos profesionales

Te adelantamos cómo sacarte el mejor partido con construcciones ideadas para ambientes laborales en el estío

Por Rebeca Domènech

Lo cierto es que, en ocasiones, elegir el atuendo idóneo para ciertos entornos profesionales resulta una tarea sumamente complicada. Sin embargo, hemos hallado las mejores claves de estilo para que las altas temperaturas no hagan peligrar dichos uniformes de oficina. Las prescriptoras de estilo han sentenciado con sus puestas en escena en el street style de las grandes capitales de la moda que no solamente son necesarias las prendas monocolor y sobrias para elaborar exitosas construcciones estilísticas en esta primavera-verano 2022. Las apuestas distinguidas en tonalidades eclécticas se adentrarán en las juntas de trabajo proclamándose fuertemente vencedoras en los siguientes meses.

VER GALERÍA

Overol de mezclilla, de uniforme de trabajo a pieza de culto

¿Un dobladillo de emergencia? Esta puede ser la respuesta

Atrás hemos dejado, entonces, los entornos laborales inundados por trajes sastre de patrones impecables. A partir de ahora, los códigos que regirán la vestimenta de oficina pasarán por dejar volar la imaginación y potenciar nuestra propia personalidad por encima de cualquier límite estilístico.

Ideas para acoger las tendencias de temporada en la oficina

Satinados brillantes

En 2021, el satén se catapultó como la apuesta más glamurosa y elegante del año. Hoy en día, continúa erigiéndose como tal. Se trata de un tejido notablemente sofisticado que vuelve a protagonizar la estación. Esta it girl avistada en la Semana de la Moda de París ha sucumbido ante una camisa en satén de color azul que ha sido combinada con una minifalda negra con abertura lateral. Asimismo, se ha completado el estilismo con la suma de unas botas de tacón en punta de cuero.

VER GALERÍA

Estampados imperantes

Leo Eberlin se observa en Berlín con un conjunto dos piezas que irradia comodidad y frescura, razón por la cual resultará idóneo como uniforme de oficina. La construcción compuesta por blusa y short es portado por la it girl con unos zapatos de tacón que abogan por la corriente estilística de las transparencias. Dicho calzado ha logrado colarse en los vestidores de las expertas del sector como básicos fondo de armario, por lo que no es de extrañar verlo creando alianza con todo tipo de prendas.

VER GALERÍA

Naranja vitamina

Firmas como Dior, Versace, Isabel Marant o Givenchy vaticinaron que en esta primavera-verano 2022 se defendería el naranja en su variante más llamativa y ácida. Una tonalidad de dicho color saturada será la que tiña nuestras confecciones favoritas esta temporada. Si bien es cierto que se trata de una apuesta ideada para mujeres que desean recibir atención, existen fórmulas sutiles aptas para las más discretas que nos permitirán incluir el naranja en nuestros looks en pequeñas dosis.Tina Haase es el gran ejemplo de ello. La it girl luce una camisa y minifalda en satén de Mango con zapatos de tacón sensato y bolso de Jacquemus, ambos artículos en blanco.

VER GALERÍA

Organza y efecto cuero

Esta primavera 2022 las piezas de ropa confeccionadas en piel siguen estando en boga, por lo que Julia Comil se convierte en la musa de inspiración para portarlas como indumentaria de oficina. En esta ocasión, la it girl cae rendida ante un modelo de bermuda negra ?pantalón que reemplazará a los shorts? combinado con camisa de organza en color rojo. En lo que a calzado se refiere, la creadora de contenido ha optado por subirse a unos zapatos de tacón de Alexandre Birman.

VER GALERÍA

Motivos florales

Las prendas con estampado floral resultan atractivas para todo tipo de ocasiones. Además, el aura de optimismo que tienen las piezas de ropa en cuestión las hará fundamentales para el período primaveral y estival. Ellie Delphine nos presenta un vestido largo bicolor perteneciente a Self Portrait, de cuello caja recto y mangas cortas abullonadas, que nos permitirá sentirnos favorecidas y frescas en las jornadas laborales. La it girl combina el atuendo con unos zapatos de pedrería con tacón de Jimmy Choo.

VER GALERÍA

Los looks con maxivestidos que más convencen a las expertas

Dos piezas

Lauren Burns ha decidido ofrecernos una cátedra de estilo sobre cómo llevar el clásico conjunto dos piezas de inspiración sartorial como uniforme de oficina, aunque consiguiendo un aspecto renovado. Esta vez, adaptándolo al estío, llevaremos el tradicional traje de pantalón de perneras holgadas con chaleco con botonadura.

VER GALERÍA

Pañuelos a modo de top

La prescriptora de estilo que aparece en la imagen fue presenciada, recientemente, en el desfile de Etam Cruise 2022. Para la ocasión, lució un pañuelo ?siendo este un complemento que está causando sensación entre las mejor vestidas en estos momentos? a modo de top con pantalones de cintura alta de patrón amplio.

VER GALERÍA

Alturas vertiginosas

Las botas y los botines se hacen eco de la tendencia que demanda el uso de los zapatos que ponen a prueba el equilibrio en esta estación. Si bien es cierto que dicho calzado lo estamos viendo mayoritariamente en formato plataforma extravagante, los modelos más clásicos como el que defiende la it girl Erin Holland en la Semana de la Moda Australiana serán avistados, de igual forma, con tacones impetuosos. La prescriptora luce las botas en cuestión junto a un vestido de cuero caqui.

VER GALERÍA

Recursos bicolores

Kate Waterhouse es sinónimo de pura elegancia y delicadeza. La creadora de contenido deslumbra en la Semana de la Moda de Australia con un conjunto dos piezas formado por blazer cruzado y pantalón de corte recto. Ambos artículos son combinados con una camisa de líneas limpias en azul y zapatos peep toe negros.

VER GALERÍA

Confecciones en lino

Toda mujer que se pierda sumergiéndose entre básicos fondo de armario sabrá que el lino es el tejido por excelencia del estío. Una fibra que asegurará nuestro buen vestir en cualquier situación en la que se requiera de una mínima formalidad. Esta invitada a la Semana de la Moda de París de Alta Costura viste un dos piezas constituido por blazer y bermuda en color rosa. El conjunto se luce con una camiseta clásica de tirantes blanca y zapatos de tacón en la misma tonalidad.

VER GALERÍA