Los looks con maxivestidos que más convencen a las expertas

Ha llegado el momento de jugar con la vestimenta. Conoce cuáles son los maxivestidos en boga y cómo defenderlos en las estaciones venideras

Por Rebeca Domènech

La corriente maximalista llega, esta primavera-verano 2022, dispuesta a señalar el gran poder que tiene la moda en la actualidad. Tras varias temporadas de incertidumbre, damos la bienvenida a un periodo de esperanza y juego, en el que la vestimenta nos invita a recurrir a ella para mostrar nuestro verdadero yo, sin tapujos. Los colores llamativos, las estructuras virtuosas y los complementos extravagantes constituirán los looks más memorables de la presente estación. Definitivamente, en los meses venideros vamos a enfundarnos –mayoritariamente– en confecciones que aboguen por un claro ‘más es más’. A sabiendas de ello, tenemos claras las prendas que están cautivando a las mujeres que desean expresarse de manera constante a través de la indumentaria. ¿Cómo entrar en escena y triunfar en este estío con patrones maximalistas? Nuestras it girls de las grandes capitales de la moda tienen la respuesta. 

VER GALERÍA

Megan Fox y su vestido a la Old Hollywood que coordinó con Machine Gun Kelly

Mocasines con acento metálico, el calzado que gobierna el asfalto

El maximalismo se está expandiendo, adueñándose incluso de los vestidores de las más chicas más clásicas, por lo que hemos creído sumamente necesario adentrarnos en las propuestas distinguidas de los directores creativos y hallar las piezas de ropa que deberemos tener en el radar en los siguiente meses, pues serán las más demandadas. El vestido –elaboración veraniega por excelencia– es una de las prendas que mayor eco hacen de dicha tendencia. En esta primavera 2022, los maxivestidos se llevan cuan más largos, mejor. Asimismo, los motivos florales, los degradados, los volantes y las grandes aberturas serán elementos que se apoderen de los mismos, elevándolos al siguiente nivel.

Los vestidos con siluetas extragrandes que imperan en el asfalto

Fruncidos y mangas abullonadas

La it girl Kate Waterhouse fue avistada, recientemente, en las calles de Sídney, con un maxivestido de color verde perteneciente a Aje. Se trataba de un diseño de busto fruncido y falda de caída fluida que contaba con mangas cortas abullonadas. Una creación con detalles que están a la orden del día que fue combinada con sandalias de pulsera con tacón en beige. Asimismo, se sumó al look un clutch rosa de Louis Vuitton.

VER GALERÍA

Cuadros vichy: el símbolo veraniego que jamás pasa de moda

Largos extremos

Olympia Valance, por su parte, lució un maxivestido multicolor bajo la firma de Fendi en el Afterparty de la Semana de la Moda de Australia. La intérprete demostró con él que los largos XL se llevan, aunque adaptándolos –por supuesto– a nuestra estatura, dado que será necesario que cuidemos que no termine siendo un detalle que aún siendo tendencia devenga incómodo. La it girl lució el diseño con un bolso en terminación metálica de la misma casa.

VER GALERÍA

Motivos florales y volantes

Emilie Joseph deslumbra de nuevo en street style, esta vez, defendiendo un maxivestido en la capital francesa. Un modelo en amarillo, sin mangas, de cuello pico y con la falda repleta de volantes. Además, el diseño cuenta con un estampado floral que nos lleva directas hacia el buen tiempo. La experta en moda aúna el vestido a unos zapatos de tacón confeccionados en piel.

VER GALERÍA

Degradados y colores neón

Esta invitada, observada en las calles de París, porta un maxivestido degradado en amarillo y verde que conjuga a la perfección con los zapatos de tacón en verde neón que defiende, calzado que transformará por completo nuestras construcciones veraniegas más sobrias.

VER GALERÍA

Escotes pico

La creadora de contenido Sophie Sumner fue avistada a principios de año en la Semana de la Moda de Nueva York con un maxivestido bicolor en el exterior del desfile de PatBo y, definitivamente, se erige desde ya referente de estilo para llevar prendas de patrones notablemente amplios. Un atuendo que defendió con chamarra de efecto piel y sandalias de tacón grueso en boga en color negro.

VER GALERÍA