5 sandalias que serán las claras vencedoras del estío

Indagamos en las tendencias en términos de calzado que llevaremos en verano 2022 y rescatamos las sandalias que estarán en boga según los expertos

Por Rebeca Domènech

Si bien es cierto que, recientemente, advertimos del uso que haríamos de las botas cowboy a lo largo de esta temporada, es momento de comenzar a recuperar aquellos diseños de calzado veraniego que estarán en boga en los meses venideros. Las sandalias comienzan a proclamarse las absolutas gobernadoras del street style, por lo que debemos tener en el radar los modelos que, de acuerdo a los directores creativos y expertas en moda, se adaptarán a gustos y estilos para elevar cada una de las construcciones estivales al siguiente nivel. Habrá confecciones para todo tipo de mujer: desde sandalias de estilo flip flops que fusionan minimalismo y comodidad hasta las variantes con plataformas extravagantes que vuelven a escena con mayor ímpetu que nunca, pasando por las versiones con tiras que lucen envueltas en tobillos y piernas abogando por el zapato tradicional de los gladiadores.

VER GALERÍA

Zapatos con punta cuadrada, el calzado que redefine el concepto de elegancia

Oda a las alpargatas, el sencillo calzado veraniego con acento lujoso

Con la intención de que puedas lucir cómoda y segura de ti misma esta primavera-verano 2022 hemos seleccionado los modelos ante los cuales –con toda seguridad– sucumbirán las editoras de moda. Como sucede con los bolsos, el calzado es un verdadero objeto de colección, por lo que elegir cuál será nuestra próxima inversión deberá ser una decisión sumamente premeditada.

Cuáles son las sandalias en tendencia para 2022 y cómo defenderlas

Thong sandals

La nostalgia de la Generación Z por las décadas pasadas ha traído de regreso las sandalias de dedo, creación que, en la actualidad, irradia sofisticación y elegancia. Dicho diseño está inspirado en las clásicas chanclas para ir a la playa y revolucionaron la década de los 90. Hoy, celebridades del calibre de Kendall Jenner o Kaia Gerber se han declarado, en sumas ocasiones, amantes de las mismas. En la imagen observamos a la it girl Victoria Lee en las calles de Sydney con un modelo de tacón sensato en color negro. 

VER GALERÍA

Sandalias de tiras

Puede que las wrap sandals, es decir, las sandalias que lucen mútiples tiras que se envuelven a lo largo de las piernas (o en los tobillos) sean el calzado veraniego más solicitado de la estación. Desde que irrumpieron en el asfalto en la década de los 90 no han dejado de ser la fuente de inspiración necesaria para completar los estilismos asociados al estío. La invitada a la Semana de la Moda de Milán de la fotografía nos invita a sucumbir ante la fiebre de los vestidos lenceros. En esta ocasión, la it girl luce un modelo del mismo con cuello en forma de 'V' combinado con sandalias de tiras con tacón en color beige. 

VER GALERÍA

Sandalias de trazado clásico

Si el bolso-colgante de Chanel es el objeto de deseo de las editoras de moda en materia de bolsos, las lujosas sandalias planas de cuero de Hermès lo son en términos de calzado. Aunque lo cierto es que descubrimos dicho diseño de zapato hace varias temporadas, esta primavera-verano 2022 se llevará más que nunca. La creadora de contenido Diane Batoukina combina el clásico modelo en negro de la maison francesa con vestido de malla de silueta tubo, sin mangas, con cuello en forma de 'V'. 

VER GALERÍA

Sandalias con plataforma

Casas de moda como Saint Laurent, Lanvin o Acne Studios nos han dejado claro que a lo largo de este 2022 las sandalias con plataforma se posicionarán como los zapatos en boga definitivos. Ideados para mujeres atrevidas llegan dispuestos a hacer tambalear nuestro equilibrio configurando looks fuertemente memorables. Jenny Walton, durante la Semana de la Moda de Milán para otoño-invierno 2022/2023, fue avistada con un jersey liviano en color negro que podremos usar en las jornadas más calurosas del estío. Dicha prenda fue combinada con una minifalda de tubo en satén de color rosa y sandalias de plataforma en cuero brillante.   

VER GALERÍA

Los suéteres o cómo adaptar este básico a looks primaverales

Sandalias tipo Birkenstock

Aún siendo uno de los calzados que mayor comodidad derrocha, no termina de ser el favorito de las expertas del sector. Sin embargo, las sandalias tipo Birkenstock llevan posicionándose desde hace algunos años como el zapato ugly que más habladurías desata. ¿Devendrán vencedoras esta temporada compitiendo con los demás diseños en tendencia? Solamente el tiempo lo dirá. De mientras, podemos atrevernos (si es que nos convence) con el modelo en blanco que lució Lea Naumann en Berlín. La misma lo defendió con un vestido blanco y top amarillo de apariencia retro.

VER GALERÍA