Hay patrones que consiguen encapsular de maravilla en ciertas estaciones y el escote off shoulder es uno de ellos. Se trata de un corte que, dejando al descubierto los hombros, nos lleva directas al estío. A pesar de que el tiempo pasa y con él las distintas tendencias que emergen, algunas de estas corrientes estilísticas tienen el poder de ser inmunes al curso de los días. Los escotes off shoulders comenzaron a popularizarse cuando Brigitte Bardot los alzó como seña de identidad en la década de los 50 y, desde entonces, han sido comprendidos como símbolo de femineidad y elegancia. En esta primavera-verano 2022, aún existiendo múltiples alternativas para caer rendidas ante esta tipología de escote, la más demandada será el formato vestido.
Moños, plumas y hasta animal print: el estiloso look de maternidad de Nicky Hilton
¿Qué bolso de lujo devendrá el próximo objeto de deseo de las insiders?
Los vestidos son piezas de ropa sumamente apetecibles en el período primaveral y estival, pues se trata de una creación versátil, cómoda y fresca que nos permitirá soportar con éxito las altas temperaturas que registren los termómetros en las capitales de la industria. Si bien es cierto que esta prenda llega cargada, mayoritariamente, de excentricidad en el presente año, hay prescriptoras de estilo que se han enfundado en modelos sencillos que invitan a ser llevados en clave elegante. Porque sí, los lanzamientos que abogan por el minimalismo pueden destilar pura vitalidad de igual forma. ¿Deseas hallar el vestido con el que relegar a un segundo plano los shorts y las faldas tal y como haría toda editora de moda? Te recomendamos las construcciones que no debes pasar por alto esta estación.
Vestidos off shoulder o cómo llevar la pieza que derrocha sensualidad
Minivestido con botas altas
La creadora de contenido Tiffany Hsu fue avistada en el street style de París, en el exterior del desfile de Ludovic de Saint Sernin, con un vestido corto de manga larga con hombros caídos y estampado de pata de gallo. El atuendo fue combinado con un bolso de cuero en color beige y unas botas de cuero con tacón que lucían por la altura de los muslos.
Los blazers se llevan XL, palabra de editora de moda
Vestido de largo midi en seda
Jenny Walton, por su parte, fue presenciada en las calles de la capital francesa con un vestido off shoulder de largo midi confeccionado en seda de color beige. El modelo contaba, además, con mangas abullonadas que elevaban por completo el resto del estilismo. La creación, en este caso, fue combinada con un clutch con perlas bordadas en color blanco y sandalias que se llevaron con calcetas.
Piezas asimétricas con sandalias de tiras
La empresaria Alexandra Pereira deslumbró en la Semana de la Moda de Milán para otoño-invierno 2022/2023 con un vestido off shoulder asimétrico. Se trata de un diseño de manga larga que ha combinado con un bolso de mango en la misma tonalidad. La experta en moda completó el look con unas sandalias de tiras con tacón en beige.
Oda a los años 50
Jenny Walton es una influencer que adapta el estilo de las leyendas de Hollywood de los años 50 a nuestros tiempos. El glamour y la elegancia que destilaban los outfits de iconos del cine como Audrey Hepburn han tenido influencia directa en la construcción de los looks de esta prescriptora. Esta vez, nos invita a sucumbir ante un maxivestido off shoulder naranja, perteneciente a Prada, que luce con guantes blancos y tacones.
Trazados minimalistas
Wanda Janyakulmongkhol kookai ha lucido en Australia, recientemente, el que es el vestido más sencillo de la selección. Se trata de un modelo que deja los hombros al descubierto y que está teñido de color morado. La pieza ha sido aunada a un bolso verde y sandalias de tacón blancas.