Oda a las alpargatas, el sencillo calzado veraniego con acento lujoso

Pensar en espadrilles es pensar en ambientes playeros. Te contamos cómo defender el zapato veraniego que vas a querer portar en tus próximas vacaciones

Por Rebeca Domènech

Cómodos, versátiles y sumamente favorecedores: Así son los zapatos que vas a lucir en tus próximas semanas de desconexión. Si tuvieses la gran oportunidad de elegir: ¿Qué tipología de calzado portarías en tus vacaciones en Saint-Tropez? Nosotras lo tenemos claro. Dicha ciudad de la Costa Azul francesa permite que las personas alojadas en ella se sumerjan en un ambiente repleto de acentos lujosos y sofisticados, siendo atrapadas por completo en un universo casi utópico. Además de las prendas confeccionadas en lino, los estampados fuertemente románticos y los complementos –como los capazos– elaborados con materiales naturales, al estilo provenzal solamente le falta un artículo para devenir perfecto: la alpargata.

VER GALERÍA

Moños, plumas y hasta animal print: el estiloso look de maternidad de Nicky Hilton

¿Mitad chaleco, mitad vestido? Blake Lively y el otro glamouroso look del que todos hablan

Un diseño que, desde sus orígenes, se ha erigido favorito de las francesas. Se trata de una creación atemporal que, a pesar de contar con una estética notablemente sencilla, es capaz de elevar cualquier construcción estival. Un calzado que, sin duda alguna, año tras año, consigue avivar nuestras ganas de estío. Si bien es cierto que, en la actualidad, seguiremos teniendo a nuestro alcance los modelos más tradicionales, también presenciaremos el lanzamiento de otros que fusionen clasicismo y vanguardia. Las también conocidas como espadrilles son, sin duda alguna, el zapato más demandado cada verano, por lo que no sorprenderá ver cómo expertas en moda y celebridades apuestan por ellas para ocasiones especiales (o no).

Cómo combinar las alpargatas con las que te rendirás al esparto

Top de encaje con shorts

May Berthelot, experta en moda, nos ofrece una cátedra de estilo sobre cómo combinar alpargatas con shorts de cuadros vichy. Sin duda alguna, este print es un símbolo veraniego que nos transporta, en un abrir y cerrar de ojos, a la década de los años 50. Este cuadro estival que evoca a la Provenza ha sido aunado, en esta ocasión, a un top de encaje sin mangas en color blanco. Asimismo, ha completado el look un capazo de grandes dimensiones que resultará perfecto para los meses más calurosos del año.

VER GALERÍA

Poncho de flecos y camisa

Esta prescriptora de moda fue avistada en el exterior del desfile de Christian Dior en la Semana de la Moda de París. El modelo de espadrilles que porta está teñido en beige y conjuga a la perfección con el poncho a cuadros estampado de pata de gallo –ideal solamente para semanas de entretiempo–, una camisa blanca de corte clásico y falda de malla en color negro.

VER GALERÍA

Suéter y falda con motivos florales

Sabemos la solución estilística para aquellas mujeres que aún no se hayan dispuesto a hacer el cambio de armario. El suéter también puede ser lucido en primavera, únicamente hay que hallar la fórmula secreta para hacerlo con éxito. Alexandra Lapp luce un diseño a rayas con falda de largo midi con estampado floral. Asimismo, es el tote bag de Dior el bolso elegido para dar por finalizado el estilismo.

VER GALERÍA

Dos piezas con gabardina

La it girl Sammy Robinson fue avistada en el street style de Sydney con un total look construido en base a tonalidades pastel que cautivarán a toda editora de moda esta temporada. La experta del sector se encuentra enfundada en un conjunto de dos piezas en beige, gabardina y espadrilles.

VER GALERÍA

Los blazers se llevan XL, palabra de editora de moda

Minivestido con volantes

La influencer Gitta Banko adelanta, en el street style de Dusseldorf, el vestido corto con el que soñaremos, en sumas ocasiones, a lo largo de esta primavera-verano 2022. Estamos conversando alrededor de un minivestido blanco, repleto de volantes en el bajo, que combina con alpargatas bicolores en blanco y negro.

VER GALERÍA