Si bien es cierto que en según qué episodios de la historia de la moda el estilo boho ha parecido estar eclipsado por el fulgurante éxito de otras corrientes estilísticas, siempre ha logrado permanecer en el epicentro de las tendencias de moda de una forma u otra. En esta primavera-verano 2022 nos adentraremos en los códigos de indumentaria que rigieron el estilo bohemio de la década de los 70 y los traeremos de vuelta actualizándolos. A sabiendas de ello, nos hemos sumergido en el street style de las grandes capitales de la moda con el objetivo de seleccionar las mejores claves de estilo para portar el estilo boho en la versión ordenada del mismo que se llevará en las estaciones venideras.
Flecos, la tendencia que arrasa en los looks más estilosos
¡De la playa al asfalto!: Así incorporamos la moda de baño a looks de calle
Prints florales, patrones extremadamente holgados, materiales artesanos… Todos ellos elementos a través de los cuales firmas como Etro e Isabel Marant han demostrado en pasarela que la visión festiva del futuro que la población desea abanderar en esta estación puede ser construida a la perfección a través de fuentes de inspiración boho ante las que, sin duda alguna, hubiese sucumbido una Sienna Miller en plena era bohemia.
Tank top, la prenda comodín con la que evocan los años 90 las insiders
¿Cómo adaptar el estilo boho con éxito al 2022?
Vestido con acento floral
Pocos estilos encajan tan bien en el período estival como lo hace el boho. La versatilidad, funcionlidad y optimismo que denota lo convierte en un recurso idóneo para prácticamente todo tipo de situaciones. La creadora de contenido española Belén Hostalet nos adentra en el universo de los vestidos que protagonizarán el asfalto en los siguientes meses. La misma luce un modelo de cuello alto y mangas largas, con abertura lateral y un estampado floral símbolo del movimiento de estilo en cuestión. El atuendo es sumado a unos botines en cuero de color blanco.
Chaqueta con flecos
Los flecos, uno de los adornos más antiguos de la historia de la moda, se encuentran a medio camino entre el estilo boho y la estética western, por lo que serán portados por las amantes de ambas corrientes. En esta ocasión, observamos a Olivia Palermo durante la Semana de la Moda de Milán llevar una chaqueta marrón repleta de flecos que se avistan en las mangas. Un diseño que combina con vestido negro corto y botas altas que lucen a la altura de las rodillas.
Bomber estampada y minifalda
Las chaquetas bomber a menudo han estado estrechamente relacionadas con la vestimenta boho y esta mujer del street style, presenciada en las calles de Milán, confirma que en esta primavera 2022 se defenderán con mayor ímpetu que nunca los modelos estampados de las mismas. Dicho artículo es aunado a un crop top en color negro y minifalda de la misma tonalidad. Asimismo, las tres piezas son elevadas al siguiente nivel con unas botas altas de tachuelas, calzado que aporta la nota rockera al look.
Chaqueta cropped con motivos florales y jeans rotos
La influencer Valentina Ferragni fue vista en el exterior del desfile de Etro con motivo de la presentación de la colección para otoño-invierno 2022/23 de la casa de moda. Para la ocasión, decidió enfundarse en una chaqueta de estética cropped de estampado vívido, prenda que sumó a unos jeans rotos en tendencia y a unas sandalias de tiras con tacón que lució por encima de los pantalones de mezclilla. Definitivamente, la prescriptora de estilo devendrá una de las musas de inspiración para acoger dicha tendencia en las próximas semanas.
Dos piezas pastel
Jenny Suet In Tsang ofrece la solución que esperaban las mujeres que desean caer rendidas ante el estilo bohemio sin erigirse foco de atención. La misma defiende un conjunto dos piezas formado por camisa y shorts, ambas prendas en color púrpura pastel. En este caso, se completa la construcción boho mediante una chaqueta degradada en tonos anaranjados y botas altas de tacón de bloque.