Los blazers se llevan XL, palabra de editora de moda

El manual de uso para llevar blazers en esta temporada se modifica y así nos lo señalan las prescriptoras de moda en street style

Por Rebeca Domènech

Si nos sumergimos en décadas pasadas caeremos en la cuenta de que para poder enfundarnos en creaciones de grandes dimensiones debíamos recurrir a los armarios de nuestros padres o novios. Ahora, sin embargo, podemos explorar dichas piezas en cualquier guardarropa. ¿Cuál ha sido, sin embargo, la razón del éxito de prendas de carácter oversize? Pues bien, en primer lugar, el gusto por lo monumental de quienes desean dejar atrás los trazados minimalistas para adentrarse en la extravagancia. Y, en segundo lugar, la extrema comodidad que define a estas confecciones.

VER GALERÍA

Así se construye el fondo de armario definitivo esta primavera

Con el glamour de Mónaco como escenario, Chanel presenta su colección Crucero

Asimismo, el auge de la moda genderless ha abierto el camino a los patrones XL. Directores creativos como Demna Gvasalia vaticinaron en sus colecciones de primavera-verano 2022 las preferencias de, posteriormente, observaríamos en street style de la mano de las amantes de las tendencias. La sastrería obtendrá un rol protagónico en esta temporada, algo que se ha hecho palpable en las propuestas de estilo avistadas a pie de calle.

Si bien es cierto que, hace algunos años, el blazer era una prenda sobria teñida mediante colores neutros, hoy confirmamos que se reinventa, erigiéndose recurso infalible con el que sucumbir ante las tonalidades más vibrantes del espectro cromático. En las estaciones venideras se lanzarán blazers para todo tipo de mujeres, desde las más clásicas hasta las más arriesgadas, pasando por aquellas que deseen caer rendidas ante los tonos pastel (también) en boga.

Combinaciones victoriosas para llevar el blazer XL en 2022

Falda midi y sandalias de tiras

Durante la Semana de la Moda de París para otoño-invierno 2022/23 fue avistada esta mujer con un conjunto dos piezas formado por blazer de grandes dimensiones y falda de largo midi, ambas prendas en beige. Asimismo, la it girl vestía una camisa blanca recortada a modo de crop top, gesto de estilo que ya hemos presenciado en sumas ocasiones en el asfalto. ¿Devendrá la próxima constante de estilo de las mejor vestidas? El look se completa con sandalias de tiras, zapato veraniego que figura en la cima de las corrientes estilísticas en términos de calzado.

VER GALERÍA

Camisa y pantalones de perneras anchas

Esta otra experta en moda avistada en el street style de París fue vista defendiendo un dos piezas en color blanco construido en base a blazer de carácter oversize y pantalones de perneras extremadamente amplias. Un atuendo que fue acompañado por una camisa de gran lazada en rosa y calcetas de la misma tonalidad. El broche de oro al estilismo fue añadido por las bailarinas de cuero en acabado brillante que lució.

VER GALERÍA

Dos piezas beige y zapatos de tacón

Como cada año, el uso de los tonos neutros se hace notable en el asfalto en el período primaveral y estival. Esta vez, la prescriptora de moda se encuentra enfundada en un dos piezas en color beige. Un blazer oversize y un traje pantalón de corte recto que son aunados a una camiseta blanca básica. Asimismo, se suman unos zapatos de tacón en negro que juegan a constrate con el resto de la construcción.

VER GALERÍA

Combinaciones victoriosas para jeans blancos, la pieza fundamental de tu guardarropa

Suéter y tenis

Anna Schürrle, en Berlín, ofrece una cátedra de estilo sobre cómo portar el blazer en formato XL en clave urbana. La joven combina el artículo protagonista con un cuerpo de estética deportiva y pantalones de perneras anchas en gris oscuro. Para finalizar el look se suma, por un lado, los tenis blancos y, por otro, un clutch en rosa que aporta la nota de color al estilismo.

VER GALERÍA

Tonos neón y cut outs

Clervie Rose, por su parte, desde París, nos señala cómo llevar los blazers en tonalidades vívidas y las prendas con recortes que tanta sensación están causando entre los genios del sector. La it girl luce el blazer XL en rosa fucsia, un top con recortes de arriba a abajo del mismo y pantalones de cintura alta en terminación satinada. Tampoco pudieron faltar las sandalias de plataforma en naranja neón.

VER GALERÍA