Rosa: El color en boga que destila romanticismo y femineidad

Luce la tonalidad estrella de la temporada con el mayor estilo posible gracias a los looks que confeccionan las it girls

Por Rebeca Domènech

Si te defines como una romántica, te encanta perderte entre novelas basadas en romances de época y esperas con ansias a que llegue el buen tiempo, es probable que estés pensando en cómo introducir el color rosa a tu armario en esta primavera-verano 2022. Definitivamente, el rosa (en todas sus variantes) devendrá la tonalidad de la temporada (y del año) y es necesario que conozcas algunas claves de estilo para portarlo con éxito. Aunque puede que, desde siempre, hayas asociado dicho tono a lo ‘cursi’ o ‘kitsch’, nada más lejos de la realidad. Firmas como Burberry, Bottega Veneta o Tom Ford han llegado para confirmarnos que en este 2022 crearemos construcciones sumamente memorables en las que el rosa será el único protagonista.

VER GALERÍA

Así se construye el fondo de armario definitivo esta primavera

Los looks de pasarela de Alejandro Speitzer y Shannon de Lima en su primer posado juntos

La industria de la moda invita a llenar nuestras colecciones cápsula de puro optimismo mediante las tendencias de moda que están en auge. Además, no únicamente han sido las firmas de lujo las que se incorporado dicha tonalidad a sus propuestas, las reinas del street style también lo han hecho. La fluidez y el magnetismo que definen al rosa lo han catapultado como el tinte estrella del presente. ¿Recuerdas cuándo hablábamos en torno a la moda dopamina? Pues bien, un ejemplo más de que esta corriente estilística imperará, en los siguientes meses, en el asfalto, demostrando que la elección de los colores de nuestras prendas determinará el ánimo con el que afrontemos las jornadas diarias.

El vestido largo de punto que desearán las editoras de moda en el estío

A sabiendas de ello, hemos seleccionado distintos looks avistados a pie de calle que resultarán la mejor fuente de inspiración para enfundarse en diseños de color rosa a lo largo del 2022.

5 fórmulas secretas para sucumbir ante el rosa y acertar

Dos piezas de estética comfy

El estilo comfy, es decir, la tendencia que surgió a raiz de la cuarentena retorna para ofrecernos el máximo comfort. Sin embargo, así como en meses anteriores presenciamos las confecciones de punto teñidas en tonos neutros como el marrón o las variaciones nude, en el presente año serán avistadas en tonalidades alegres e impetuosas. La it girl de la imagen luce en el street style de Londres un conjunto dos piezas en tono pastel. Un diseño que destila delicadeza y que ha sido maximizado con complementos en verde neón, otra tonalidad que veremos en repetidas ocasiones en el asfalto.

VER GALERÍA

Prendas con matices vigorosos

La siguiente prescriptora de estilo, observada por las calles de la capital francesa, ha caído rendida ante las creaciones vigorosas que están liderando la lista de las tendencias en este 2022. Sin duda alguna, los cuellos, las mangas y los bajos de las piezas de ropa dejarán muestra de las mentes creativas que existen, dado que serán las zonas en las que hallaremos los detalles encargados de realzar por completo los looks.

VER GALERÍA

Plumas y satén

La ostentosidad es un concepto que no pasarán por alto las expertas del sector en este 2022 a la hora de vestirse. ¿El motivo principal? Pues bien, las pasarelas han dictaminado que los looks que se construyan en base a la sofisticación y el lujo devendrán victoriosos, regelando a un segundo plano –en muchas ocasiones– a los patrones de aires minimalistas.

VER GALERÍA

Traje sastre 

El traje sastre de chaqueta en boga es a todo color y, sí, puede portarse en clave elegante. Los amantes de los tonos más vibrantes y eclécticos están de suerte, por lo que no se ha dudado a la hora de seleccionar a esta experta en moda que defiende un dos piezas de inspiración sartorial, formado por blazer y pantalón de perneras amplias. 

VER GALERÍA

Plataformas XL

Si te consideras una mujer discreta a quien no le gusta ser el foco de atención, te adelantamos que sabemos cómo deberás introducir el color rosa en tu vestidor en este 2022. En los zapatos de plataforma encontrarás la solución. Resultarán un artículo imprescindible para poder vestir dicha tonalidad. Asimismo, la clave para defender el calzado mencionado será conjugarlo con prendas en tonos neutros, como por ejemplo, el vestido corto en blanco que lleva la it girl.

VER GALERÍA