Construir un buen fondo de armario puede resultar, en ocasiones, una ardua tarea. La industria de la moda, en la actualidad, evoluciona casi a la velocidad de la luz, con corrientes estilísticas que devienen fugaces. Corría el año 2019 cuando, a raíz de la irrupción de la pandemia en nuestras vidas, se puso en relevancia el hecho de invertir en prendas que destacaran por su gran calidad y durabilidad y no tanto por su estética, algo que comenzaron a abanderar –sobre todo– las mujeres de estilo clásico, pues son las que, habitualmente, confeccionan sus looks a partir de creaciones atemporales.
¡Bing, bling! Eiza González y el espectacular collar de 52 quilates para la Met Gala
Combinaciones victoriosas para jeans blancos, la pieza fundamental de tu guardarropa
Sin embargo, existen ciertas pieza de ropa que cuentan con una versatilidad arrolladora, algo que nos permitirá aplicarlas con facilidad a nuestros estilismos diarios, independientemente del estilo de indumentaria que nos defina. Lo cierto es que incluso consideramos que ha llegado la época del año idónea para sumergirnos en la colección cápsula de papá y mamá y rescatar aquellos artículos que han sabido permanecer en escena a pesar del curso del tiempo. Los vaqueros, las camisas o los traje pantalón demuestran, con asiduidad, no entender de fronteras generacionales.
¡Una reliquia! Bella Hadid y el vestido de Dior diseñado por Yves Saint Laurent
10 prendas que incorporar a tu vestidor en esta primavera
Abrigo navy
El estilo navy vuelve a protagonizar el asfalto en esta estación. Un año más, el tradicional estampado bicolor en blanco y azul marino está de regreso. Es, probablemente, el print predilecto de las parisinas, razón por la que no nos sorprende avistarlo durante las Semanas de la Moda en cualquiera de sus variantes. En esta ocasión, en formato abrigo largo. La incorporación de estas piezas ralladas en la industria de la moda está estrechamente relacionada con Coco Chanel, icono que decidió erigirlas símbolo de la riviera francesa en los años 30.
Blazer
Si bien es cierto que el maximalismo se ha adueñado, también, del que es uno de los básicos fondo de armario por excelencia, ofreciendo versiones XL sumamente llamativas, no dejarán de estar en nuestro radar tampoco los blazers de trazado miniamlista. Se trata de una creación salvavidas sin la que no se puede construir un fondo de armario impecable.
Camisa blanca
La camisa blanca es el mejor comodín del armario femenino y estaremos en lo cierto si señalamos que no existe prenda que defina mejor el concepto de atemporalidad y elegancia. Por razones evidentes, las camisas blancas se han erigido –desde tiempos inmemorables– prendas idóneas para rescatarnos de los habituales apuros estilísticos. Además, podrás acomodarla a tu propio estilo y resultar (siempre) victoriosa.
Falda de efecto cuero
Elegante y fácil de combinar: Así es la falda de efecto cuero que, de seguro, desearás esta temporada. El street style se ha manifestado y ha sentenciado que esta tipología de falda será de las más solicitadas en primavera, pues sabrá como transformar tus looks y elevarlos al siguiente nivel. Aunque haya quienes no apostarían por él, el efecto cuero es uno de los tejidos estrella del estío. La personalidad y carácter que destila a su paso convencerá a todas las mujeres del globo terráqueo.
Gabardina
Clásica, de grandes dimensiones o cargada de detalles vanguardistas. La gabardina se apodera del panorama estilístico un año más y reafirma que es uno de los imprescindibles del período de entretiempo. Habrá compañías de moda que decidan acogerse a su imagen tradicional, mientras que otras se atreverán a presentar una reinterpretación de la misma que destile absoluta modernidad. Sea como sea, continuará siendo una prenda fija en el vestidor de las expertas.
Blue jeans
Toda mujer que forma parte del sector de la moda es consciente de que decantarse por una silueta de vaquero u otra es una tarea algo complicada, dado que existen infinitos patrones entre los que elegir. Sin embargo, ninguna decisión devendrá errónea. Aún siendo cierto que siempre habrá vaqueros que nos hagan lucir a la moda, el acierto pasará por optar por una variante básica, de esas que permanecen en el tiempo.
Suéter
El estilo universitario está a la orden del día. La indumentaria que vestían los 'niños de papá' en las universidades más adineradas de los Estados Unidos provocó el auge de la vestimenta preppy, concepto que engloba prendas y complementos de inspiración college, siempre con un halo de clasicismo. La it girl Mandy Bork nos señala cuál es el gesto de estilo que nos hará distinguirnos de los demás al portar un suéter a rayas: llevarlo por encima de los hombros a modo decorativo.
Tank top
La camiseta blanca de tirantes más sencilla ha causado sensación tanto en pasarela como en street style. Directores creativos y prescriptoras de estilo han sucumbido ante una de las piezas de ropa más básicas que existen. ¿Quién iba a imaginar que, hoy, el tank top sería sinónimo de lujo? Probablemente, nadie. Sin embargo, el ímpetu con el que los genios del sector han confeccionado estilismos protagonizados por la misma ha provocado que se alce como recurso infalible para todo tipo de situaciones.
Traje pantalón
Que la sastrería está evolucionando a pasos agingantados es una realidad. Piezas que antes únicamente eran defendidas en ambientes de suma formalidad, ahora son un comodín para el diario. De hecho, más de una –con total seguridad– ha priorizado, en algún momento, el traje pantalón dejando a un lado su vaquero favorito. Porque sí, se trata de una creación que llevaremos para entrevistas de trabajo, encuentros con amigos e, incluso, en clave de invitadas a una boda.
Tenis
De acuerdo a firmas como Christian Dior –con su apuesta en sneakers– o Isabel Marant –con sus versiones de cuña– confirmamos que los tenis son un recurso infalible en términos de calzado para esta primavera-verano 2022. Serán, sin duda alguna, los zapatos encargados de maximizar los estilismos que llevemos en el estío. Y es que existen pocas creaciones que consigan fusionar comodidad y sofisticación a la perfección, tal y como lo hacen los tenis actualmente.