Dior, tradición y vanguardia en un mundo onírico

La maison francesa participa como donante en la 59ª Exposición Internacional de Arte de La Biennale Di Venezia y organiza una cena de gala que congrega a artistas y personalidades públicas

Por Rebeca Domènech

El pasado día 23 de abril se inauguró la 59ª Exposición Internacional de Arte de La Biennale di Venezia –comisariada por Cecilia Alemani y presidida por Roberto Cicuto– bajo el título de ‘The Milk of Dreams’. El evento toma dicho título por el libro de la autora Leonora Carrington, quien plasmó en su obra el mundo mágico que construía a través de su imaginario. En la actualidad, nos sumergimos –constantemente– en períodos de inestabilidad e incertidumbre, algo que se ha querido proyectar en una edición de La Biennale que dará a conocer los trabajos de 213 artistas de 58 países.

VER GALERÍA

En un suceso sin precedentes, Kate y la Princesa Ana protagonizan su primer acto público juntas

La colección de vestidazos de Penélope Cruz, reina de la alfombra roja

El mundo cambia y se transforma y nosotros junto a él. Dicha exposición ha sido elaborada a partir de conversaciones mantenidas con expertos del arte en los últimos años. Charlas en las que se ha hablado de la evolución del ser humano y en torno a la forma que tenemos de definir nuestra propia existencia. ¿Cómo está evolucionando, con el paso del tiempo, el concepto de lo humano? Una cuestión en la que indagaremos en este 2022 de la mano de Dior, firma que ha demostrado, una vez más, su compromiso con la creatividad contemporánea en la cita.

Como señala Pietro Beccari, presidente y director ejecutivo de Christian Dior Couture: ‘Dior ha forjado innumerables lazos con el mundo del arte desde su fundación. Esta pasión, inculcada por Monsieur Christian Dior y anclada en nuestro ADN, nos anima más que nunca a promover el arte y la cultura en todas sus formas'.

Dior y Venetian Heritage sellan lazos entre Francia e Italia

Una celebración en la que se entrelazan los sueños y el arte, dos elementos que han provocado que dicha casa de moda sea, hoy, donante de la 59ª Exposición Internacional de Arte de La Biennale di Venezia. Junto a Venetian Heritage –organización internacional que apoya los proyectos culturales de Venecia y promueve el patrimonio artístico de la ciudad–la maison francesa organizó el día de la inauguración una cena de gala en el Teatro La Fenice de Venecia. Un acto benéfico para la preservación y promoción del legado cultural de Venecia y de la restauración del Museo Ca’d’Oro, una obra maestra arquitectónica de estilo gótico que es la máxima expresión del arte veneciano. Asimismo, Dior tampoco dejó pasar la oportunidad de homenajear a los refugiados ucranianos en Italia destinando parte de los fondos recaudados hacia ellos.

Un evento que congregó a personalidades como la aristócrata Beatrice Borromeo, la actriz Camille Cottin o la it girl parisina Zita D’hauteville, luciendo sus mejores atuendos de gala, todos ellos confeccionados en una tonalidad del negro que destilaba pura elegancia y ostentosidad.

VER GALERÍA

¿El fin del minimalismo? 5 looks que señalan lo contrario y que toda mujer querrá en su vestidor

Dior exhibe el Lady Dior reinventado por Fabrizio Plessi

Con motivo de la Biennale Arte 2022, Dior decidió presentar Mosaica, una reinterpretación del icónico complemento Lady Dior, diseñada en manos de Fabrizio Plessi. El artista contemporáneo se inspiró, para lograrlo, en el oro, símbolo que además de existir en los mosaicos que adornan la Basílica de San Marcos, es uno de los fundamentos icónicos de Dior. El bolso brilla con mosaicos de hoja en oro de 24 quilates llevado a cabo con un savoir-faire exquisito. Además, el diseño cuenta con una pantalla en su centro que muestra el nombre de ‘Dior’, desde donde se intuyen ondulaciones de agua que evocan la laguna característica de la ciudad y elevan los destellos dorados de la creación.

VER GALERÍA