Bella Hadid da cátedra de estilo para defender al chaleco

Nos adentramos en el armario de la supermodelo estadoundiense y descubrimos las mejores claves para llevar chaleco en esta estación

Por Rebeca Domènech

La supermodelo estadounidense Bella Hadid se ha posicionado a favor, en sumas ocasiones, de la tendencia del chaleco. El pasado período estival observamos cómo dicha prenda fue comprendida como una de las grandes apuestas de estilo de la temporada. Ahora, todo apunta a que la creación irrumpirá con mayor ímpetu que nunca en el street style en los próximos meses. ¿Te preguntas cómo combinar el chaleco sin obtener looks erróneos? La natural de Washington D.C. cuenta con los mejores trucos de estilo para caer rendidas ante él y salir victoriosas.

VER GALERÍA

¿El fin del minimalismo? 5 looks que señalan lo contrario y que toda mujer querrá en su vestidor

¡Barbie está aquí! La primera imagen de Margot Robbie como la muñeca más famosa

El chaleco, la constante de estilo de Bella Hadid

La socialité ha mostrado, recientemente, cómo combinar el chaleco de inspiración sartorial en clave Y2K en la celebración del 27 cumpleaños de su hermana. La, también, modelo festejeó su aniversario en la Gran Manzana, un evento que congregó a celebridades como Blake Lively o Emily Ratajkowski. Para la ocasión, Bella Hadid sucumbió ante un estilismo formado en base a referencias rescatadas directamente de los años 2000, período del que se ha declarado fanática en sumas ocasiones. 

Las perlas y el encaje se llevan muy bien y así lo muestra Gigi Hadid

El chaleco que portó fue combinado con una minifalda plisada a rayas y botas altas negras que lució a la altura de las rodillas. Un total look perteneciente a Vivienne Westwood que acaparó todas las miradas presentes. Lo cierto es que, con el curso de los años, la celebritie ha ido posicionándose como una auténtica experta en señalar cómo se debe llevar dicha prenda. 

Al más puro estilo preppy

Hace tan solo unas jornadas Bella Hadid paseaba por las calles de Nueva York enfundada en un look preppy propio de los años 70. Un estilismo que fue construido a partir de un chaleco marrón, camiseta blanca básica –en variante cropped–, pantalones de cuero (sujetos mediante un cinturón dorado) y mocasines en color amarillo con estampado animal print. Mientras que en su primera lección de estilo para llevar dicha confección en 2022 vemos a una Hadid sumamente atrevida y llamativa, ahora nos presenta una construcción que será llevada por las mujeres más clásicas del globo terráqueo, pues también ellas considerarán al chaleco el must-have del verano.

VER GALERÍA

En clave deportiva

Ya con las anteriores claves de estilo podemos confirmar que el chaleco se posiciona como la prenda estrella del presente año. Sin duda alguna, devendrá la pieza idónea con la que abogar por un estilo de vestimenta genderless, pues se trata de un diseño que podría tener igualmente cabida en los armarios femeninos que en los masculinos. Bella Hadid, además, ha ratificado que se trata de un artículo versátil que podrá ser reciclado en todo tipo de ambientes: desde celebraciones con amigos o familiares hasta juntas de trabajo, pasando por los eventos más exclusivos de tu ciudad. En esta ocasión, la supermodelo se convierte en la mejor fuente de inspiración para las amantes del estilo athleisure. Es observada portando un sujetador deportivo en color blanco junto a pantalones cortos de ciclista negros y tenis bajo la firma de Asics. 

Definitivamente, la estadounidense ha probado que cuenta con la fórmula secreta para sucumbir ante las infinitas versiones existentes del chaleco y hacerlo con éxito. Si hasta la fecha no habías contado con un modelo del mismo en tendencia en tu guardarropa, con esta primavera-verano 2022 llegará el momento que no creías necesitar. 

VER GALERÍA