El regreso de la moda dopamina en 2022: Así vestiremos los colores llamativos que elevarán nuestro estado de ánimo

Existen tonalidades vibrantes capaces de mejorar nuestro estado de ánimo. Descubre cuáles son y cómo defenderlas en tus looks en las siguientes estaciones.

Por Rebeca Domènech

Es habitual ver cómo nuestros guardarropas se tiñen de colores sumamente llamativos cuando damos la bienvenida al período primaveral. Sin embargo, los directores creativos y las it girls están haciendo, esta temporada, especial hincapié en ellos. ¿Cuáles son los tonos más favorecedores y magnéticos del espectro cromático en la actualidad? El verde Bottega, el fucsia más vibrante, el mango sorbet o el azul malibú son algunas de las apuestas que presenciamos en street style de la mano de las amantes de las tendencias.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Naranja, el color vibrante que arrasa en el street style esta primavera

Este tejido fresco no debe faltar en tu clóset esta temporada

Puede que, en este momento, haya alguien que esté pensando sobre la imposibilidad de conjugar determinados colores, porque –a decir verdad– la mayoría llegan en clave saturada esta temporada (y todo apunta a que, también, en las siguientes). Aún así, cabe recordar que, hace algunos años, se coló la corriente estilística del color block en nuestras colecciones cápsula declarándose victoriosa. Para quienes no estén familiarizados con dicho concepto, hace referencia al hecho de llevar prendas lisas de colores brillantes, combinándolas para crear un atractivo juego de contrastes.

En el presente año 2022 incluso las piezas de ropa básicas se portan en su variante más alegre y enérgica. Si bien es cierto que las fanáticas de la moda neutra seguirán contando con sumas referencias a las que poder recurrir en el panorama estilístico, descubrirán que, también, tienen un espacio ideado exclusivamente para ellas en el epicentro de la moda vigorosa, pues esta puede ser aplicada de infinitas formas en los estilismos de diario.

Kate Middleton apuesta por la sobriedad con el look de básicos que nunca falla en el trabajo

VER GALERÍA

La influencia de la moda dopamina en las estaciones venideras

En 2021, el auge de la moda dopamina nos dejó claro que vestir con estampados atrevidos como lo son los prints psicodélicos que revolucionaron las décadas 60 y 70 –además de hacerlo con prendas lisas vibrantes– es una apuesta segura. Definitivamente, el que fue uno de los fenómenos del año, regresa para poner en relevancia la importancia de utilizar los tonos mencionados para mejorar nuestro estado de ánimo.

VER GALERÍA

Dicen que la moda es un reflejo de las vivencias de la sociedad. Y no puede ser más cierto. Cuántas veces, según cómo hemos amanecido, hemos optado por enfundarnos en un estilismo u otro. Seguramente, más de las que ahora podamos contar. En los últimos meses, parece que hemos comenzado a dejar atrás las restricciones impuestas por una pandemia que llegó hace más de dos años. Y, con ello, hemos desarrollando –casi instintivamente– una fórmula secreta para volver a mirar al futuro con una esperanza que sigue llegando de la mano de las grandes dosis de color que nos proponen las firmas más cotizadas de la industria.

VER GALERÍA

¿Por qué ‘dopamine fashion’? Pues bien, está claro que, tal y como su nombre indica, este movimiento de estilo está relacionado con la vestimenta que consigue subir nuestros niveles de la hormona del placer. Tanto es así, que dicho concepto ha logrado posicionarse entre las cuatro tendencias en materia de moda más buscadas por internet, registrando un aumento del 2000% desde marzo de 2021, según un estudio realizado por los grandes almacenes Fenwick a principios de año.

VER GALERÍA

Las expertas en moda del street style han sentenciado cuáles son sus combinaciones favoritas para el 2022, repletas de auténticos colores vitamina. El azul, el rojo, el fucsia, el verde y el amarillo están obteniendo un rol más que protagónico en el asfalto, pero las mezclas que estos pueden ofrecernos cuando se fusionan con tonos complementarios son más asombrosas si cabe. Y no únicamente en piezas de ropa, también en complementos y accesorios. Los mismos pueden tener un efecto directo en nuestro comportamiento, pues en el momento en el que elegimos lucir confecciones cargadas de simbolismo para nosotras, estamos provocando que la molécula de la felicidad se active, haciendo que la indumentaria pueda hacernos sentir mejor que nunca.

¿Y tú? ¿Cuáles son los colores llamativos que acogerás en tu vestidor en los siguientes meses?