Los zapatos definitivos con los que llevar las piezas sastre esta primavera

¿Cómo construir looks de inspiración sartorial en el estío? Conoce cuáles son los zapatos en tendencia para completar apuestas victoriosas

Por Rebeca Domènech

Los trajes de inspiración sartorial han contado, desde siempre, con un puesto privilegiado en nuestros guardarropas. Se trata, probablemente, de una de las confecciones más atemporales que existen en la actualidad. Sin embargo, cabe recordar que la sastrería ha ido evolucionando con el curso del tiempo, adaptándose a las tendencias emergentes en la industria de la moda. Debido a la incesante búsqueda de un cierto optimismo en nuestra indumentaria, hemos ido presenciando cómo pasábamos de enfundarnos en creaciones sartoriales de apariencia sobria a lanzamientos teñidos de las tonalidades más vibrantes del espectro cromático.

VER GALERÍA

Julia Roberts, la Pretty Woman por excelencia, demuestra cómo llevar trajes sastre

¡Brillando como siempre! Ana Brenda Contreras y los tacones de cristal que querrás tener

Las corrientes estilísticas que se están imponiendo en el street style han dictaminado que, esta primavera-verano 2022, el chaleco sastre devendrá elemento clave, luciéndose con el traje al completo o separado. Asimismo, los pantalones de perneras anchas protagonizan la temporada, por lo que la sastrería será –en los próximos meses– nuestra mejor aliada para crear conjunciones cómodas y de suma elegancia. Siluetas que, conservando un ápice del clasicismo que define a los trajes sastre tradicionales, se erigirán adquisiciones estrella, incluso, para ocasiones más casuales. ¿Te preguntas cómo combinarlas? Descubrimos los trucos de estilo fundamentales para obtener estilismos infalibles.

Los mejores zapatos en tendencia para defender con piezas sastre

Botas cowboy

El auge de la estética western ha traído consigo alianzas que jamás hubiesemos imaginado observar a pie de calle, como la que luce la it girl de la imagen. Los botines y las botas de estilo cowboy cuentan con la eterna capacidad de aportar personalidad y carácter a cualquier look, por lo que nos resultará sencillo ver cómo pasan a formar parte de construcciones notablemente sofisticadas. Si bien es cierto que dicho calzado es un elemento que adoran quienes aman la indumentaria inspirada en el Viejo Oeste, ahora también será el favorito de las fanáticas de la vestimenta de oficina. 

VER GALERÍA

Zapatos estilo gladiador

Los zapatos de estilo gladiador han regresado en numerosas variantes y competirán con las aclamadas sandalias de tiras por el primer puesto en la cima de las tendencias. Existe una versión de los mismos que resultará idónea para combinar con piezas sastre en los próximos meses. La prescriptora de estilo de la imagen se sitúa en la Semana de la Moda de París y se encuentra enfundada en un modelo de calzado de gladiador, bajo y de punta cuadrada. Un diseño a medio camino entre las bailarinas y los Mary Jane, dos articulos que triunfan, de igual forma, en esta estación. El acabado en charol de los mismos permitirá romper con la sobriedad que caracteriza a los trajes sastre más clásicos.

VER GALERÍA

Mocasines

Esta temporada seremos testigos del retorno a escena de uno de los básicos fondo de armario por excelencia: el mocasín. Lo cierto es que, en los últimos meses, con el auge de la tendencia normcore, hemos visto cómo han reinado en el panorama estilístico los modelos anti-moda, aquellos que no cuentan con logomanía alguna y que son de trazado minimalista. Aún así, habrá quienes deseen sucumbir ante las versiones más rompedoras, como la que luce la it girl, que se intuye con la suela más gruesa de lo habitual e incrustaciones doradas en la zona del empeine. 

VER GALERÍA

Cómo llevar zapatos de alturas vertiginosas para la oficina

Salones

Alexa Chung muestra el poder estilístico de unos salones en blanco impoluto. Dicho calzado es la alternativa perfecta a los zapatos joya que están apoderándos de las calles de las grandes capitales de la industria. Un recurso infalible que querrán en sus vestidores las mujeres más elegantes del escenario. En esta ocasión, la diseñadora combina una camisa básica con falda sastre de cintura alta y abrigo. Una construcción sumamente acertada para llevar en ocasiones especiales.

VER GALERÍA

Tenis normcore

Los tenis normcore devienen el comodín de estilo infalible en esta primavera. La tendencia que aboga por la estética anti-estilo se apodera de un calzado cómodo e informal del que no hay mujer que se desprenda. La pareja de expertos en moda que observamos a continuación confirma el hecho de que la sastrería ha evolucionado, hasta el punto de teñir las piezas que la constituyen de tonos eclécticos.

VER GALERÍA

Botines de suela track

Aunque puede que haya quienes piensen que las botas y botines son zapatos inadecuados para los meses más calurosos del año, nada más lejos de la realidad. Además, las variantes de las mismas con suela track se alzarán como idóneas para completar looks protagonizados por piezas sastre, pues ofrecerán un giro de 180º a dichos estilismos aportándoles el toque todoterreno que las define.

VER GALERÍA

Sandalias estilo mules en neón

La empresaria Alex Rivière demuestra que el calzado deslumbrante, en tonos neón, puede es el adecuado para romper con la sobriedad de los looks monocromáticos. La creadora de contenido defiende unas sandalias de tacón estilo mules en color amarillo combinadas con suéter gris y pantalón sastre de raya diplomática en la misma tonalidad. 

VER GALERÍA