Cómo llevar zapatos de alturas vertiginosas para la oficina

Las plataformas están elevando por completo nuestros looks de diario y redefiniendo la indumentaria adecuada ir a trabajar.

Por Rebeca Domènech

Si bien es cierto que la comodidad sigue siendo un requisito fundamental a la hora de adquirir el calzado en boga en esta primavera/verano 2022, sentiremos la profunda necesidad de apostar, de igual forma, por modelos de alturas vertiginosas. Después de sumergirnos en las propuestas de estilo que han sido avistadas en pasarela de firmas como Saint Laurent, Versace o Altuzarra confirmamos que se trata de una tipología de zapato electrizante que desearemos tener en nuestros vestidores desde este momento. 

VER GALERÍA

Esta es la tendencia de accesorios que arrasa esta primavera-verano

Naranja, el color vibrante que arrasa en el street style esta primavera

A sabiendas de que no todas las mujeres buscan dar con terminaciones llamativas y osadas a través de sus construcciones de estilo, existen firmas que han impulsado creaciones con plataformas algo más discretas y ponibles, garantizando así que todas podamos hallar el calzado que más se adapte a nuestra esencia. Ocurre, a menudo, que sabemos a la perfección el diseño de zapato que buscamos lucir en una ocasión especial, pero, en cambio, la búsqueda de artículos que completen los looks de oficina se complica.

Los códigos que rigen la indumentaria working han ido evolucionando con el curso de los años. Y es que, ¿quién hubiese imaginado hace algunos meses que el mocasín, tradicional artículo del estilo preppy, contaría ahora con su variante de plataforma? Probablemente, nadie. Sin embargo, su éxito está asegurado en la actualidad. Aún así, no será la única referencia acertada de zapato con plataforma para adquirir en esta temporada.

¿Qué zapatos se llevarán en formato XL para la oficina en este 2022?

Zapato con plataforma en satén

Aunque lleva algunas temporadas en el foco de atención de las expertas del sector, será en los próximos meses cuando el satén se imponga en el asfalto. Se trata de un tejido que irradia sofisticación y glamour, razón principal de su fulgurante éxito. No únicamente lo veremos en nuestras piezas de ropa favoritas, también en accesorios y complementos, artículos que desearán las mujeres que quieran lucir dicho tejido sin que resulte suntuoso en extremo.

VER GALERÍA

Sandalias de tacón transparente con plataforma

Tras analizar las propuestas de estilo que han lanzado los directores creativos en pasarela y las apuestas ante las que caen rendidas las amantes del sector, confirmamos que las sandalias con tacón transparente cuentan con un rol protagónico en esta primavera/verano 2022. Aún siendo diseños que acumulan amigos y detractores a partes iguales, pues estamos ante una creación rompedora, se caracterizan por ofrecer infinitas posibilidades de combinación debido a su gran versatilidad. ¿Conseguirán alzarse como pieza fundamental en el vestidor esta temporada?

VER GALERÍA

Sandalias de tiras con plataforma

El sentimiento de nostalgia por los tiempos pasados ha provocado que recurramos a tendencias que revolucionaron la industria para vestirnos en la actualidad. Eso sucede cuando conversamos alrededor de las sandalias de tiras, un diseño de calzado sumamente veraniego que se puso en boga algunos años atrás y que, hoy, portamos de nuevo. El street style muestra cómo se fusionan, esta primavera 2022, dos corrientes estilísticas: los modelos de tiras que se envuelven a lo largo de las piernas y las plataformas. 

VER GALERÍA

Sandalias de peluche con plataforma

Las texturas apapachables, a menudo relacionadas con los períodos otoñales e invernales, se han apoderado esta estación de las sandalias, calzado típico del estío. Las plataformas también serán avistadas en artículos peluche, como el que nos muestra la it girl que posa en el asfalto. Además, se trata de un zapato de tacón que cautiva tanto a las mujeres de estilo ecléctico como a las que abanderan el clasicismo y la atemporalidad, pues sus posibilidades de combinación son infinitas. 

VER GALERÍA

Julia Roberts, la Pretty Woman por excelencia, demuestra cómo llevar trajes sastre

Mocasines con plataforma 

El mocasín ha dejado de ser el clásico zapato de oficina básico y atemporal para convertirse en un modelo de calzado con plataforma sumamente demandado. En los últimos meses, las variantes del mismo con suelas track han pisado con fuerza las calles, demostrando que bajo su ruda apariencia (actual) se esconde un artículo idóneo para dar un giro de 180º a los tradicionales estilismos de oficina.

VER GALERÍA