Esta es la tendencia de accesorios que arrasa esta primavera-verano

Ya sean colores alegres, texturas inesperadas o estampados inspirados en la naturaleza, esta temporada los zapatos se combinan con la bolsa (y hasta con la ropa)

Por Chiara Primatesta

La temperatura se eleva y las ganas de renovar nuestro guardarropa también, pero si hay algo que nos emociona sobre el cambio de temporada, son los accesorios que la acompañan. Los tacones de punta, alpargatas y sandalias a tiras en tonos naturales, con estampados a flores y moños que hacen completo juego con el resto del outfit al estilo matchy matchy, acapararon las propuestas de las pasarelas primavera-verano 2022, y la marca mexicana Prada ha sabido interpretarla por medio de modelos que llenarán de alegría y color tu clóset esta temporada. Te mostramos esta tendencia y como llevarla a continuación, asi que ¡toma nota!

VER GALERÍA  La propuesta de la marca de accesorios mexicana Prada esta temporada es la de combinar bolso con zapatos.

Moda: Lo más difícil es atreverse

Lo que alguna vez llegó a ser un fashion faux pas, regresa como tendencia esta temporada y más fuerte que nunca. Dos de las preguntas más frecuentes que los tímidos de la moda suelen hacerse es: "¿En verdad mi bolso debe combinar con mis zapatos?" y "¿deberían mis prendas de vestir hacer juego tambien?" y, aunque hoy día no existen reglas para la moda, podemos decirte que lo que en algún momento fue considerado demasiado conservador, está de vuelta con nuevos estampados para darle un giro cool y un tanto kitsch a una tendencia que ha ido y venido a través de los años. Así que si quieres un atuendo más vistoso y completo pero aun estás en duda, solo basta con darle un vistazo a las colecciones de esta temporada, en las que los diseñadores enviaron modelos a la pasarela con looks de pies a cabeza, desde bolsos a zapatos, todos en telas a juego, reforzando una vez más el por qué deberías de intentarlo.

Zapatos: Manténlo sencillo

¿Demasiado arriesgado? No tienes que utilizar necesariamente colores y estampados llamativos, busca que tus accesorios sean en tonos neutros y lisos. Para mantenerlo divertido, elige de dos a tres colores para tus zapatos y tu bolso, dejando que el enfoque se base en los materiales y las texturas. Combínalo con prendas de vestir versátiles y atemporales como vestidos de algodón, vaqueros azules y camisas de botones en color blanco, de esta manera podrás adoptar este trend de manera elegante y sutil (además de ser perfecto para divertirte el fin de semana o ir a la oficina el lunes). Unas sandalias   tono café en rafia funcionarán (busca su bolsa del mismo material y tono para combinar)  o ¿qué tal un clutch de terciopelo en azul pastel? (con los zapatos también a juego, por supuesto).

VER GALERÍA  Agrega a la tendencia accesorios un tanto inesperados, como un cinturón a juego como este, parte de la colección primavera-verano de Prada.

La primavera de Prada: Inspirada en la naturaleza

¿Flores? ¿Para primavera? Qué innovador. Difícil olvidar esa frase tan memorable, pero aun más difícil no retomarlas en esta temporada, ya que siempre han sido una particularidad cuando nos referimos a la primavera. En proporciones maxi, los estampados florales regresan a invadir tus accesorios de color y diversión. Para combinarlos al estilo matchy matchy procura que los colores se encuentren en la misma gama tonal y las flores sean de la misma dimensión, de esta manera mantendrás coherencia y no perderás el estilo. Prueba esta bolsa  de piel a juego con estas sandalias de plataforma y tacón.

VER GALERÍA  No temas a combinar estampados, las franjas gruesas en blanco y negro se llevan con casi todo. Como ejemplo, esta propuesta de styling elaborada por el equipo de Prada.

Todo entra en juego

¿Te sientes atrevida? Elige adoptar esta tendencia en los estampados y colores mas inesperados. Zapatos en piel de serpiente, bolsos en colores llamativos e incluso accesorios en materiales metálicos, las posibilidades son infinitas. ¿La clave? Usar colores complementarios en el resto de las prendas. Si eliges unos zapatos y bolsos con detalles en color rojo, opta por un top en color azul, estarás haciendo color blocking (otra tendencia de la temporada) y sacándole el mejor partido a tus accesorios. ¿Qué esperas?