Un look

El verde Gen Z, el color de la temporada

por Geraldine Eledon

Si los millennials tuvieron el 'rosa milllennial'... la generación Z no podía quedarse atrás. Los también conocidos como centennials ya encontraron su propio tono para destacar con el estilo audaz que tanto los distingue: el 'verde Gen Z', el cual se ha vuelto en el favorito no solo del street style de París, Milán, Nueva York o Londres, sino también de las redes, sobresaliendo por la luminosidad y vanguardia que transmite.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

En camisas, vestidos, sacos, tops, y hasta zapatos, este color entre lima y verde neón se apoderó del clóset de las centennials famosas como Billie Eilish o Kylie Jenner, así como de influencers, quienes confían en su vistosidad para destacar cualquier look, por más minimalista que sea

Según los expertos en colorimetría, este color brinda mucha vivacidad, audacia, creatividad y frescura, algo ideal para esta generación que oscila entre los 21 a 26 años. Lo cierto es que es bastante versátil, pues se puede combinar con prendas más formales para lograr una apariencia clásica y estsilosa (como pantalones de vestir, sacos o camisas), o irse por el camino moderno y sporty chic, usando este verde en tenis, playeras, sudaderas o pants. 

Otro lookVER GALERÍA

Los colores que se complementan a la perfección con el 'verde Gen Z' son el blanco o incluso otro tipo de tonos de este mismo color. Pero, si lo que deseas es unirte a esta tendencia de la forma más vistosa y vibrante posible, entonces también se puede combinar con prendas metálicas.

A diferencia del 'rosa millennial', este color representa algunos de los valores que la generación centennial aprecia como la neutralidad de género, sustentabilidad, y preocupación por el medio ambiente, haciendo toda una declaración de moda con creatividad, como lo afirmó el experto en cultura pop, Nick Ede, a Daily Mail.

Muy chicVER GALERÍA

"Sé que se escucha como cliché pero se siente fresco y vivo. Y es natural. Pero las tendencias ahora son versiones llevadas al máximo de lo que puedes encontrar en la naturaleza", comentó la especialista Helen Steed, a Allure. "Casi llamaría estos tonos como verdes 'digitales'. Si ves los colores de tu celular, están potenciados por la luz de las pantallas", dijo Jane Boddy, quien trabaja en el Instituto Pantone.

Pero... ¿y cómo usarlo si tu estilo es mucho más sobrio? Lo puedes comenzar a llevar en prendas que tengan estampados en este color, o combinar solo una pieza en 'verde Gen Z' con otras de otros tonos neutros, como el blanco o el negro. Otra manera fácil de unirse a esta tendencia es con los accesorios, que pueden ser desde bolsas, hasta tenis, sandalias de tacón, o incluso botas.

Si usas todo tu look negro y agregas una pieza en este verde, lograrás un aspecto estiloso pero también bastante moderno, sin salirte tanto de tu estilo o gustos regulares. Y a ti... ¿qué te parece el tono que se ha coronado como el nuevo favorito de miles? ¿Te animarías a llevarlo en tus looks del día a día?

EstilosaVER GALERÍA