Penélope Cruz

En exclusiva, las imágenes que no habías visto de Penélope Cruz celebrando su triunfo enfundada en Chanel

La española eligió un espectacular diseño para recibir la Copa Volpi en el Festival de Venecia

por Carolina Soto

La edición 78 del Festival Internacional de Cine de Venecia trajo consigo un sinfín de imágenes para el recuerdo. De forma muy simbólica, pareciera que fue en esta ciudad llena de magia que, poco a poco se fueron recuperando algunos de los destellos de glamour que se daban por sentado antes de la crisis sanitaria. La elegancia de las alfombras rojas, el despliegue de grandes estrellas y los momentos inolvidables no se hicieron esperar en la mostra que dio por terminadas sus actividades este fin de semana. La gran triunfadora de esta edición fue la española Penélope Cruz quien fue reconocida como la Mejor Actriz con la Copa Volpi por su papel en la cinta Madres Paralelas de Pedro Almodóvar. Y para una noche mágica como ésta, no podía haber elegido mejor que enfundarse en un espectacular diseño de Alta Costura de Chanel, firma de la que es orgullosa embajadora y que la acompañó a lo largo de sus días en Venecia.

Penélope CruzVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Penélope Cruz hace suya la alfombra roja en la presentación de 'Madres paralelas'

Penélope Cruz brilla en Venecia con minifalda y chaqueta de 'tweed'

Convertida en una princesa de cuento, en esta noche mágica, Penélope lució un vestido se silueta estructurada que daba un aire atemporal y clásico, sumado al aspecto femenino que tanto caracteriza al guardarropa de la española. En un perfecto encaje plateado que parecía destellar con los flashes de las cámaras, el diseño cuenta con un escote off the shoulder, cintura baja y una falda midi con vuelo que enfatiza al máximo el aire dramático del vestido. Se trató de una versión modificada de uno de los vestidos que se vio en la colección de Alta Costura de primavera 2020 de Chanel. Aunque la versión original contaba con un contraste de transparencias en la falda, Penélope lo lució con encaje al completo. Fueron 600 horas las que las costureras expertas de Chanel tardaron recreando este vestido que tanto ha dado de qué hablar.

Gracias al corte de la falda fue posible ver los perfectos zapatos bicolor con pulsera, que la española eligió para la noche y que originalmente se vieron en el desfile de Alta Costura de la última temporada de la firma francesa. Como complementos, Penélope llevó un sencillo clutch en plateado que combinaba a la perfección con el tono del vestido. La joyería, también de Chanel estuvo compuesta por el anillo Plume 1932 en oro y diamantes, así como los aretes Signature Ultime en oro blanco y diamantes.

Penélope CruzVER GALERÍA

Penélope Cruz recuerda su última conversación con Pilar Bardem al recoger la Copa Volpi

El momento íntimo de Penélope

Si ya habías visto a Penélope desfilar sobre la alfombra, la mirada íntima que te traemos en exclusiva fue la celebración que la actriz tuvo a solas con su copa. Y es que no es para menos, este es un reconocimiento que el jurado del festival otorga año con año a la mejor actriz y al mejor actor de las cintas que se presentaron en la edición, una tradición que comenzó en 1932 y que cobró el nombre que lleva hasta ahora en 1935 - en honor Conde Giuseppe Volpi di Misurata, fundador del festival-.

El nombre de Penélope se ha unido al de grandes estrellas como Vivien Leigh, quien la ganó por su actuación en Un tranvía llamado deseo o Sophia Loren, que fue premiada por Orquídea Negra. Con este triunfo, no solamente se volvió la primera actriz española en conseguirlo, sino que se ha consagrado como una de las pocas actrices que ha logrado todos los premios más reconocidos a nivel internacional en la industria del cine.

Penélope CruzVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.