Un look

La caja de Tiffany & Co. se convierte en toda una joya

por Geraldine Eledon

Si lo que viene dentro de las icónicas cajas azules de Tiffany & Co. siempre es considerado como todo un tesoro, ahora la propia caja también será una joya. Luego de causar todo un furor con su colaboración junto a Beyoncé y Jay-Z, la famosa firma estadounidense de joyería vuelve a sorprender al transformar una de sus piezas más icónicas en una serie limitada de esculturas creadas por el artista Daniel Arsham.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Una de las casas de joyería más reconocidas a nivel mundial presenta una colaboración exclusiva con el artista contemporáneo, residente de Nueva York. Con ideales compartidos como innovación, artesanía magistral y creatividad rebelde, Tiffany & Co. y Arsham diseñaron una exclusiva serie de 49 esculturas de bronce erosionadas que reinventan la Blue Box con la estética distintiva de Arsham. Las obras de arte cuentan con una pátina personalizada acabada a mano que hace referencia tanto al tono patentado de Tiffany como al color del estudio de Arsham.

En las imágenes se puede ver cómo el toque clásico de la firma se fusiona con la vanguardia, la deconstrucción, el movimiento e inspiración arquitectónica que distinguen al artista. "Siempre gravito hacia elementos que son reconocidos inmediatamente a nivel cultural. Tiffany Blue Box  tiene ese poder. Quería abordarlo de una manera diferente a como se pretendía originalmente, dándole un efecto gastado, antiguo, el cual representa su historia, lo importante que es en el mundo actual y cómo seguirá siendo relevante durante décadas, incluso siglos por venir", expresó Arsham en un comunicado.

Las dos cajasVER GALERÍA

El Bronze Eroded Tiffany Blue Box es la última expresión de la serie de obras de arte Future Archeological del artista en la cual el recontextualiza objetos contemporáneos a través del lente de un futuro imaginado. El artista genera tensión en el tiempo al crear un puente entre el pasado, el presente y el futuro, logrado a través de la pátina y la calidad distorsionada de las esculturas.

Las 49 obras de arte reformulan una pieza importante del legado de Tiffany y reinventan una pieza indispensable de la cultura moderna. Al transformar el empaque icónico de la Casa en una obra de distorsión escultórica, Arsham convierte lo familiar en algo completamente nuevo que mezcla "lo tosco con lo refinado y atemporal con lo moderno", como se puede leer en el comunicado de la firma.

Muy retro chicVER GALERÍA

En contraste con las formas rugosas de la escultura, los clientes descubrirán un brazalete Tiffany Knot x Arsham Studio de edición limitada en oro blanco de 18 quilates con diamantes y tsavoritas dentro de la caja. Un tributo a la energía y al carácter de Nueva York, la colección Tiffany Knot inspirada en los eslabones de la cadena es individualista, elegante y contemporánea. La tsavorita, una piedra preciosa del legado de Tiffany que la Casa presentó al mundo en 1974, es otro guiño al tono característico de Tiffany y Arsham Studio.

Esta pulsera de edición limitada y la escultura exclusiva que la sostiene reflejan el compromiso de la marca y de Arsham con la artesanía, el descubrimiento y la innovación. El brazalete es una vista previa de la nueva colección Tiffany Knot que estará disponible a partir de octubre en Tiffany & Co. Artz Pedregal, y en el resto de las boutiques en México, hasta enero 2022.

Además, para celebrar la colaboración, el artista creó una instalación a gran escala que evoca su escultura en la planta principal de la boutique Tiffany Flagship Next Door de Nueva York. Los visitantes pueden entrar en la experiencia inmersiva de Tiffany x Arsham Studio y participar en las exposiciones de la obra de arte y el brazalete de edición limitada, desde ahora hasta finales de octubre.

La colaboracionVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.