Un look

Un top strapless de punto, lo único que necesitas para esta temporada

por Geraldine Eledon

Los tiempos (y el clima) cambian... y lejos quedó la idea de que en verano, las prendas tejidas están prohibidas. Tal y cómo lo han demostrado famosas, influencers y bloggers, en el street style o en sus redes, el top estrella de esta temporada es uno y se trata de uno strapless de punto, el cual se ha convertido en sinónimo de vanguardia, elegancia y mucha sensualidad, sin importar qué diseño o color tenga.

Un lookVER GALERÍA

MÁS NOTAS RELACIONADAS:

El rey de la versatilidad

Aunque existe una infinidad de opciones en cuanto a esta pieza, el diseño predilecto de muchos es el top negro strapless de punto. Una de las tantas razones es porque combina con todo, y es ideal para explorar la creatividad al máximo, volviéndose en un comodín para crear cualquier tipo de coordinado lleno de frescura y mucho glamour. 

Firmas como Fendi, Saint Laurent o Helmut Lang, así como marcas del fast fashion han dejado en claro que la propuesta más popular y trendy son los tops ajustados, con textura canalé y diseño estilo bustier, algo que eleva la sensualidad y toque audaz al máximo.

Eso sí... famosas como Rosie Huntington-Whiteley han reflejado que los tops con esta estructura no siempre tienen que ser planos, pues existen otras versiones con diseños modernos y escotes en forma de corazón como éste que usó la modelo, que complementó con un collar de cadenas dorado.

Muy chic en un topVER GALERÍA

Este tipo de top es ideal para cualquier momento, sea de día de noche... en una cita, reunión de trabajo, o incluso una salida entre amigas. Puede ser tanto informal (si se lleva con tenis), como formal (si se agregan unos tacones), y la forma más popular en la que las fashionistas lo llevan es con un saco y jeans, un set que derrocha mucho estilo, vanguardia y actitud, desde una perspectiva minimalista.

Lo cierto es que existen más opciones que el negro, pues otras famosas como Irina Baeva han caído ante el encanto de prendas mucho más coloridas. La actriz cautivó a sus fans y hasta se convirtió en una buena fuente de inspiración para este verano, al posar mientras disfrutaba del sol, en un top de punto verde neón, con tejidos tipo bustier, que llevó con unos jeans de mezclilla.  

Otro lookVER GALERÍA

Este tipo de tops también se pueden encontrar en colores pastel o neutros,  así como en otro tipo de texturas que podría ser la de tejidos mucho más definido con bordados de flores para una apariencia mucho más romántica y femenina

Pero... ¿por qué su éxito? 

Además de ser una prenda muy clásica y elegante, ésta favorece cualquier tipo de cuerpo, e incluso crea un efecto óptico de más altura (y de una silueta totalmente estilizada), al destacar el cuello, los hombros y parte del torso

Se puede llevar fajada en cualquier pantalón, short o jeans, pero si también quieres marcar tu figura fit, entonces puedes escoger una prenda con diseño corto para presumir el abdomen. Y tú... ¿te animas a usarlos en esta temporada?

Muy chic y estilosaVER GALERÍA