Moda El Palacio de Hierro 2021

Así ha cambiado la moda este 2021

A través de un poderoso mensaje, El Palacio de Hierro lanza su nueva campaña de tendencias

por Branded Content

En estos días se estrenó a nivel nacional, durante uno de los principales noticieros de televisión, la nueva campaña 2021 de El Palacio de Hierro. A lo largo de su historia, la departamental ha sorprendido con innovadoras imágenes que presentan lo mejor de las tendencias y la moda a través de originales mensajes llenos de estilo. En este atípico año (por decir lo menos), hemos podido constatar que el mundo ha cambiado, y nosotros junto con él. La moda, al ser un reflejo de los días que corren y destinada a convertirse en un pedazo de historia que se interpretará en un futuro, también ha evolucionado con nosotros, adaptándose a la nueva normalidad, forzando a reinventarse y encontrar un nuevo significado.

“Renovación” es la palabra base para la nueva campaña de tendencias de El Palacio de Hierro

Moda 2021: Renovarse o morir

A través de una serie de imágenes filmadas en el desierto de Texcoco y en el Museo de la Bola en la Ciudad de México, la departamental propone a este año como el momento ideal para reanudar, restaurar, reanimar, resolver, reenfocar, retomar y reinterpretar lo que nos rodea. Con la palabra renovación como eje principal, El Palacio de Hierro provoca, a través de una serie de tomas, una profunda reflexión sobre lo que hasta ahora hemos entendido sobre el mundo que nos rodea y nos invita a proyectarlo en nuestro estilo.

“Lo que hoy es distancia, mañana será un abrazo a la medida”. La frase, contundente, es el punto de partida del spot que veremos a partir de esta semana en diferentes plataformas. “El spot es el resultado de un trabajo conjunto de la oficina de tendencias con el de la agencia creativa en el que detectamos las tendencias y valores culturales para este 2021”, menciona Cristian Peña, Creative Managing Director de Terán TBWA. “Coincidimos en que la renovación es fundamental para la forma de entender y ser en el mundo para todas las personas”.

Moda atemporal: Una de las claves para este 2021

En una primera imagen, una escalera de cristal que sube al cielo simboliza la apertura. En otra, que muestra a una modelo en un descampado, muestra la libertad y un mundo más libre, un contraste entre la etapa de reclusión que hemos vivido durante este tiempo. Una tercera, que muestra a una pareja con cubrebocas, “representa la resiliencia de un nuevo estilo mediante el uso de cubrebocas”. En la última gráfica, una mujer se mira al espejo, “mostrando la reflexión de un estilo más interiorizado”.

Tendencias para esta nueva normalidad

Sofía Félix, Head of Fashion de El Palacio de Hierro afirma que “este año nos ha enfrentado a muchos cambios y a un nivel de introspección nunca antes visto. Esto nos lleva a pensar en quién me quiero convertir, cómo voy a salir de esta etapa convulsa que hemos experimentado como humanidad”. La experta en tendencias menciona también que “siendo el estilo personal un arma de expresión y proyección, decidimos hablar de renovación a nivel de imagen. Nos enfocamos en las tendencias más relevantes de este año y prendas que tienen ciertas características atemporales que las convierten en piezas de inversión para nuestro guardarropa, aquellas que pueden utilizarse temporada tras temporada. Todos queremos usar nuestra ropa favorita todo el año, y es así como pensamos que la renovación se puede manifestar a través del estilo personal y celebrarlo”.

La manera en cómo adaptamos las tendencias a la nueva normalidad es uno de los temas que aborda la nueva campaña de El Palacio de Hierro

Estilo Palacio

¿Qué es la renovación para algunos de nosotros? La departamental preguntó a algunos amigos de la marca lo que para ellos significaba esta palabra. Para Andy Benavides, presentadora de televisión, abogada y blogger, renovarse es “crecer, aprender, arriesgar y comenzar desde cero”. El arquitecto Michel Rojkind lo entiende como la oportunidad de ser mejores personas y desde ese nuevo lugar, encontrar la manera en cómo podemos ayudar al prójimo; mientras que Romina Sacre, autora y comunicadora, piensa que es el momento ideal para analizar si lo que estamos viviendo actualmente es lo que queremos para nuestro día a día.

Durante la presentación de la campaña, Werner Hirschi, Director de Relación con Clientes de El Palacio de Hierro, se despidió con un mensaje que refleja la tendencia de este 2021:  “Luego de un año de confinamiento, la esperanza, la resiliencia y el optimismo se imponen en la llamada nueva realidad. Las enseñanzas y los aprendizajes que todos hemos vivido han construido historias que no debemos olvidar. Por el contrario, debemos enaltecerlas para que hagan eco. Los relatos buscan salir en nuevos espacios para ser escuchados, pues de una u otra manera todos nos vimos orillados a renovarnos. Para dar voz a los mensajes de renovación de nuestra comunidad El Palacio de Hierro Polanco prestará las paredes para ser testigos de frases contundentes relacionadas a la renovación para ser leídas con todos”.  Es así como la moda este 2021, será sin duda, una reflexión de lo que queremos para el futuro. ¿Tú has pensado ya cómo renovar tu estilo?

Reanudar, reenfocarse y retomar, algunas de las claves que se convertirán en tendencia este 2021.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.