stella tennant

El inesperado fallecimiento de la modelo Stella Tennant

A sus 50 años, era considerada una de las favoritas de grandes firmas como Chanel, Valentino y Saint Laurent

por Carolina Soto

El mundo de la moda se ha vestido de luto con el inesperado fallecimiento de la modelo británica Stella Tennant. A los 50 años y sin que nadie esperara el deceso, la conocida aristócrata ha perdido la vida, según ha dado a conocer su familia a través de un sentido comunicado. Madre de cuatro niños, Stella falleció solamente unos días después de haber cumplido cincuenta años, el pasado 17 de diciembre, y unos meses después de que se hiciera pública su separación de su esposo, David Lasnet, con quien estuvo casada desde 1999. Las causas del fallecimiento no se han dado a conocer, pero los mensajes de despedida e incredulidad no se han hecho esperar entre los representantes del mundo de la moda que han lamentado esta gran pérdida.

Stella TennantVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DEL MUNDO DE LA MODA

EXCLUSIVA Las primeras imágenes de Carlota Casiraghi como embajadora de Chanel

Kristen Stewart consigue ser la única invitada al esperado desfile de Chanel en Chenonceaux

Es con enorme tristeza que anunciamos el súbito fallecimiento de Stella Tennant, el 22 de diciembre del 2020. Stella fue una mujer maravillosa y una inspiración para todos nosotros. Será muy extrañada. Su familia pide que su privacidad sea respetada. Los detalles del servicio memorial serán anunciados en otro momento”, se lee en el comunicado de su familia en tabloides británicos. La Policía de Escocia refirió: “Oficiales fueron llamados a una dirección en Duns, alrededor de las 11:30 am del martes, 22 de diciembre, tras el repentino fallecimiento de una mujer de 50 años. Sus allegados han sido notificados. No hay sospechas de circunstancias sospechosas y un reporte será sometido al procurador fiscal”.

A pesar de que las carreras de las modelos suelen ir cambiando conforme pasan los años, Stella seguía tan vigente a los 50 años que como cuando comenzó su carrera en 1993. Cuando tenía solamente 23 años, irrumpió en el mundo de la moda, consiguiendo que su primera sesión de fotos se volviera parte de la revista Vogue británica, lo que la catapultaría a conseguir más contratos y trabajos. Esto no cambió en las últimas décadas, en las que no era raro verla sobre las pasarelas de Chanel, Valentino, Saint Laurent y Alexander McQueen. Apenas en enero de este año, se le vio modelando sobre la pasarela, como en cada temporada, sin que nadie imaginara lo que iba a pasar.

Stella TennantVER GALERÍA

Stella, además, tenía herencia aristocrática, al haber sido la nieta de Andrew Cavendish, Duque de Devonshire. Es imposible olvidar cómo a finales de los años 90s, Karl Lagerfeld la eligió como el rostro y musa de Chanel, una de las posiciones más codiciadas en el mundo de la moda, con lo que comenzaría una relación con la firma que la acompañó a lo largo de su vida. Demostrando su posición en la historia de la moda, Stella fue seleccionada como una de los modelos que participaron en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres junto a Kate Moss, Naomi Campbell, David Gandy y Jourdan Dunn. Le sobreviven sus cuatro hijos de entre 15 y 22 años de edad, además de su exmarido, David Lasnet, con quien estuvo más de dos décadas.

Chanel presenta su colección de Alta Costura de forma digital

Las reacciones del mundo de la moda

En cuanto se dio a conocer la triste noticia, una de las primeras personas en tomar sus redes para despedirse de la modelo, ha sido la diseñadora Stella McCartney. Junto a una fotografía de su juventud, escribió: “Mi querida Stella, te … amo y te extrañaré tan, tan terriblemente. ¡Qué tristes y horribles noticias para terminar este año que ya era impresionante! Mi corazón va con tu hermosa familia que debe estar pasando por este dolor tan inmerecido. No tengo palabras…Descansa en paz, mujer inspiradora. Elévate más alto que nosotros en el caballo más perfecto, eternamente en paz”.

En la cuenta de Twitter de la firma italiana Versace se leyó: “Versace está lamentando la muerte de Stella Tennant. Stella fue una musa de Gianni Versace por muchos años y amiga de la familia. Te vamos a extrañar por siempre Stella. Descansa en paz”. Cindy Crawford, Zac Posen, Victoria Beckham y más representantes del mundo de la moda se unieron a las condolencias.

Stella TennantVER GALERÍA