Carlota Casiraghi en Chanel

EXCLUSIVA Las primeras imágenes de Carlota Casiraghi como embajadora de Chanel

Tanto Carlota, como Carolina de Mónaco, siempre han estado íntimamente ligadas a la firma

por Carolina Soto

Sus destinos parecen haber estado entrelazados desde un inicio, como ella misma lo dice, por lo que no es una sorpresa que Carlota Casiraghi se convierta, desde el próximo 1° de enero, en la nueva embajadora y vocera de Chanel. La íntima amistad que Carolina de Mónaco mantuvo con Karl Lagerfeld, ha hecho que la firma francesa por excelencia haya sido una fiel compañera de Carlota desde sus primeros años, por lo que no hay nadie mejor para representar el alma de la Casa. Carlota será la protagonista de la campaña primavera-verano 2021 Ready-to-Wear, una colección creada por Virgine Viard y fotografiada en Mónaco por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.

Carlota Casiraghi en ChanelVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Del look nupcial a las invitadas, así fue la boda religiosa de Carlota Casiraghi hace un año

Recordamos los mejores looks en la boda civil de Carlota Casiraghi un año después

El estilo de Carlota ha sido siempre inherente a su personalidad, tal como sucedió desde muy joven con su madre. Es casi imposible que los reflectores no se posen sobre ella cuando tiene alguna de sus apariciones y desde muy pequeña, ha reservado para las ocasiones especiales, las piezas de Chanel. No es raro verla en la front row de los desfiles de la firma o luciendo una de las creaciones de la Casa durante sus glamurosas apariciones en el Baile de la Rosa. “Es como si hubiera nacido con Chanel”, dice una franca Carlota, quien cuenta que ha visto imágenes de Carolina durante su embarazo, llevando la emblemática firma.

Como nunca antes, Carlota -quien suele ser muy celosa de su privacidad- cuenta que Chanel la ha acompañado en los momentos más importantes de su vida, como en su boda, cuando llevó uno de los últimos vestidos de Alta Costura hecho por Karl Lagerfeld, diseño al que Virginie le hizo los últimos ajustes para que lo pudiera lucir, en lo que ella ve como un cambio de estafeta entre las grandes mentes detrás de la Casa. “Desde que era una niña pequeña, Virginie siempre ha venido a verme a mis pruebas. Tú puedes ver que ella ama el momento en el que la mujer se apropia de la ropa. Su gran fortaleza es que ella conoce los códigos de la Casa y la historia de atrás para adelante y no quiere alterarla”.

Carlota Casiraghi en ChanelVER GALERÍA

Una princesa roquera: Carlota Casiraghi se supera con su vestidazo brillante de leopardo

Aunque no será sino hasta dentro de unos días cuando se vea por primera vez la colección de la que Carlota será modelo, ella ha dado ya un adelanto de lo que será: “Es el ideal del guardarropa femenino. Hay outfits para todo…Ha soñado a una mujer en movimiento”. Carlota confiesa que la conmovió especialmente haber posado para la colección en La Vigie, de Mónaco, que fuera casa de Karl.

El otro gran proyecto con Chanel

Con un título en filosofía y una pasión desbordante por la literatura y la poesía, Carlota es presidente del Recontres philosophiques de Monaco, una asociación que ella misma fundó en el 2015, que se dedica a celebrar y promover la filosofía a través de eventos temáticos cada mes, en los que se dedican a la reflexión, discusión y el intercambio de ideas. “No puedo separarme de lo que soy”, dice honesta, a sabiendas de que su pasión por la literatura es intrínseco de ella. Este amor por las letras es uno que compartía con Karl Lagerfeld, y que también fue muy característico de Gabrielle Chanel, por lo que, demostrando que este nuevo paso en su relación con la firma tiene más de una faceta, Carlota y Virginie Viard darán a conocer próximamente, un proyecto titulado Les Rendez-vous lettéraires rue Cambon.

La firma ha adelantado que estará compuesto de encuentros temáticos que se podrán ver por los canales digitales de Chanel, en los que se reunirá a autoras y actrices, que leerán, discutirán y compartirán sus perspectivas únicas sobre su propio trabajo o el de figuras literarias contemporáneas. El primero de estos especiales encuentros, tendrá lugar el próximo 26 de enero.

Loading the player...

 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.