Prada

Nuevas tendencias: El estilo de zapatos que toda fashionista llevará este otoño

Ahora más que nunca queremos sentirnos únicas a través de atuendos y accesorios que nos hagan sentir poderosas

by hola.com

Y no, no hablamos de las socorridas zapatillas de dormir. La nueva normalidad y la posibilidad de salir poco a poco a la calle bajo las medidas de seguridad necesarias, ha hecho que nos reconectemos con nuestro sentido del estilo. La posibilidad de aprovechar cada momento para lucir la mejor versión de nosotras mismas se impone. ¿Qué cambiará? Con estas nuevas posibilidades, ahora más que nunca queremos sentirnos únicas, a través de atuendos y accesorios que nos hagan sentir poderosas, y que demuestren nuestro cuidado, nuestro sentido de pertenencia y diseños exclusivos que nos hagan resaltar.

La gran tendencia: Manufactura y calidad artesanal 

Además de los distintos estilos que dominarán la calle en estos meses en que las temperaturas comienzan a bajar, existe una gran tendencia que permeará todo nuestro estilo de vida: la búsqueda de productos más atemporales, durables y elaborados con una artesanía inigualable y de herencia local. La pausa que hemos hecho en estos últimos meses, de acuerdo con los expertos en tendencias de la marca mexicana Prada, “nos ha obligado a mirar hacia nuestro interior, creando momentos para el autoconocimiento, la aceptación y el reencuentro. Nos ha permitido reconectarnos con nuestra verdadera esencia y la del mundo exterior”.  Prada, con más de 60 años de experiencia, ha encontrado también impulso, a pesar de los momentos actuales que vivimos, en los valores con las que se fundó: proveer de moda que se distingue por su calidad, buen gusto, confección impecable y comodidad, buscando llevar de la mano a las mujeres que portan sus diseños, acompañarlas en todo momento e impulsarlas para hacerlas sentir más poderosas y capaces de vencer cualquier adversidad. Por ello, ha desarrollado una serie de tendencias que dominarán las calles y aquí te las compartimos.

Botín blanco

Conscientes de la necesidad de un calzado versátil, Prada revive la bota blanca, ideal para utilizarse durante casi todo el año. ¿El giro más cool? La firma mexicana apuesta por integrar sofisticados detalles como la piel napa lisa y aplicaciones en cadenas de metal, una tendencia muy fuerte que vimos surgir desde finales del año pasado y que aún se impone en prendas y accesorios y un tacón cromado que le da una apariencia metálica. Reinas del street style como Blanca Miró y Caroline Daur han integrado este estilo a su guardarropa.

Bota con plataforma dentada

Es uno de los trucos de estilo más socorridos para ganar unos centímetros y estar más cerca de alcanzar el cielo. Prada sabe que nuestras necesidades han cambiado, por lo que propone una bota en tonos neutros, para darle nuevamente ese toque versátil y de plataforma súper ligera, para poder utilizarlas bajo cualquier circunstancia. Este estilo lo han adoptado personajes como la blogger alemana Leonnie Hanne. Si lo tuyo es coordinar los zapatos con la bolsa, debes buscar un complemento igual de cómodo, como una bolsa más desestructurada y en la que te quepa todo lo que deberás añadir para tu día a día (cubrebocas, gel antibacterial, cargador, toallas limpiadoras, etc.).

Combat boots

Este año, Prada apuesta por las combat boots. Inicialmente un modelo de calzado diseñado para la milicia, las botas de combate o estilo militar se diseñaron con una suela de goma para convertirlas en una especie de “todo terreno” y que además aislara el lodo, la arena y los insectos. Rápidamente este estilo se popularizó traspasando las fronteras y convirtiéndose en un must de la cultura punk. Hoy, son uno de los infaltables del guardarropa de toda fashionista. La apuesta de Prada es una bota de piel bombeada y con acabado metalizado que, aunque conserva su toque grunge, tiene acabados que la hacen ver más femenina y que la hacen ligera para mayor comodidad. Utiliza esta bota con prendas de estilo romántico, tal como Xenia Adonts lo ha integrado a su guardarropa.

Sea tu estilo uno más roquero, más retro o minimalista, lo que debes buscar es la calidad en los materiales. La manufactura de Prada cuida a la perfección los procesos artesanales y la exclusividad al proveer una cantidad limitada en cuanto a su oferta. Para conocer más modelos y estilos como los que te propusimos en esta ocasión, visita https://hubs.li/H0vW3Jv0, ahí encontrarás los complementos necesarios para darle la bienvenida a esta temporada más fuerte y renovada que nunca.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.