Sergio Rossi

Sergio Rossi, uno de los más grandes zapateros italianos, ha fallecido por coronavirus

Fue uno de los máximos exponentes del calzado en el mundo

by Carolina Soto

El apellido Rossi tiene un peso especial en el mundo del calzado. De hecho, muchas veces se presenta a confusión si se trata de unos Sergio o unos Gianvito, y es que padre e hijo lograron colocarse como algunos de los creadores favoritos de las celebridades. Es por eso que el mundo de la moda se ha vestido de luto ante el fallecimiento del patriarca de la familia, Sergio Rossi, quien ha fallecido por complicaciones relacionadas con el coronavirus a los 84 años, según ha confirmado la casa de moda a través de un comunicado. En medio de la crisis, Rossi había hecho una donación de 100,000 euros ($2,668,000 pesos mexicanos, aproximadamente) al hospital Sacco en Milán para ayudar en la lucha que su país ha llevado férreamente contra el coronavirus.

Sergio RossiVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Estados Unidos es el primer país en tener mil fallecimientos en un día

La víctima más joven del coronavirus

“Hoy, todos en Sergio Rossi me acompañan recordando a nuestro querido Sergio, el inspirador fundador de nuestro sueño. Sergio Rossi era un maestro, y es mi gran honor el haberme encontrado con él y haberle presentado el archivo antes este año. Su visión y acercamiento seguirán siendo nuestra guía en el crecimiento de nuestra marca y de nuestro negocio. Él amaba a la mujer y era capaz de capturar la feminidad de la mujer en una forma única, creando una perfecta extensión de la pierna de la mujer a través de sus zapatos. Nuestra larga y gloriosa historia comenzó con su increíble visión y recordaremos su creatividad para siempre”, se lee en el comunicado de Riccardo Sciutto, CEO del grupo Sergio Rossi.

El creador fundó su empresa en 1968, después de haber aprendido el oficio de su padre, convirtiéndola en la marca de zapatos de lujo italiana más grande del mundo. Fue en 1999 cuando la vendió al grupo Kering, y en 2015 pasó a manos del fondo Investindustrial, para entonces, Rossi ya se había retirado. Para rendirle homenaje, el sitio web de la marca hoy lleva el gran mensaje: Grazie Sergio (Gracias Sergio).

Sergio RossiVER GALERÍA

El mundo del calzado se ha unido para dspedir a un grande. Por supuesto, el mensaje más sentido vino de su hijo Gianvito. “Sergio Rossi murió la noche de ayer, no sin haber luchado, a la edad de 84 años. El emprendedor Sammaurese contrajo COVID-19, y había estado hospitalizado por días en el cuidado intensivo del hospital Bufalini en Cesena. Su historia es una de amor incondicional por los zapatos, que comenzó en una Italia consumida por la Segunda Guerra Mundial, y aprendiendo el oficio de su padre, que había hecho siempre zapatos a la medida…Un hombre que dio todo de sí al zapato, pero también a su comunidad. Quería donar el conocimiento aprendido en una vida a las próximas generaciones…Siempre ha destacado por su clase y por su carácter fuerte, carismático, generoso y valiente; un líder natural, amado y respetado al mismo tiempo por sus colaboradores, con quienes a lo largo de la aventura de su vida creó una gran familia”, se lee mientras se rememora su vida y obra para cerrar, “La familia ofrece con amor, su último adiós: ‘Con el insaciable fuego de tu pasión, nos enseñaste que no hay límites para los que aman lo que hacen’. Adiós maestro”.

Cesare Casadei escribió: “Cuando escuché las tristes noticias hoy, me di cuenta de que la vida no se debe tomar por sentada. Mi corazón está con la familia de Sergio en estos momentos de dolor y pesar…Era un hombre fuerte con una visión, un competidor justo y un hombre leal. Su hijo Gianvito y yo aprendimos de la integridad de nuestros padres, el respeto por otros y la apreciación por lo que se nos dio. Estoy seguro de que todos recordaremos a Sergio como uno de los zapateros que cambió el concepto del zapato”. Y Manolo Blahnik: “Sergio era un de las fuerzas principales de la industria y el diseño italiano. Lo conocí hace años y era encantador -contribuía tanto, era un gran talento y muy importante. Tenía una increíble noción de lo que estaba de moda, producía cosas maravillosas. Es una enorme pérdida para la industria del zapato”.

Sergio RossiVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.