palacioguia

La guía definitiva de estilo para esta primavera-verano 2020 de la mano de una experta en tendencias y moda

by hola.com

Sofía Félix es Head of Fashion para El Palacio de Hierro. Después de una larga trayectoria como cazadora de tendencias, ahora ella se encarga de ser los ojos y oídos de la compañía en todo lo que se refiere a tendencias de moda, consumo y retail. Con motivo de la llegada de la primavera, han elaborado una sesión de moda para el próximo lanzamiento de El Libro Amarillo y, en exclusiva, nos han mostrado imágenes que engloban el espíritu de la moda que veremos durante los siguientes meses.

 De acuerdo a Félix, “ahora todo transpira más rápido. El tiempo que lleva un disparador cultural en salir y bajar a la conciencia colectiva es de lo más veloz gracias a la inmediatez de las redes sociales. Una chica en Guanajuato puede ver el look que lleva una chica en Seúl en tiempo real y quiere replicarlo al día siguiente".

"Esto nos obliga a estar con los ojos más abiertos y más listos para poder predecir y responder a estos estímulos mucho más rápido y traérselos al consumidor…” afirma.  Señala que, en comparación con las dos grandes temporadas en las que se dividía el calendario anteriormente, ahora este es “mucho más dinámico”.

Tonos pastel, prendas cómodas y acabados lujosos

Sin embargo, si pudiéramos hablar de algunos puntos en común con varios diseñadores, Sofía asegura que “son los colores suaves y atemporales. Una buena paleta neutra de beiges, khakis, corales y deslavados” pueden convivir en tu armario todo el año con la combinación correcta. “Las siluetas son cada vez menos ceñidas al cuerpo y los accesorios son de formas sencillas en fabricaciones lujosas”.

Para la experta en moda, “es importante señalar que hace tiempo la regla es que no hay reglas”. Insiste en que de lo que podemos hablar, más allá de tendencias, es en sugerencias para el comprador.

Larga vida

Al preguntarle sobre cómo podemos hacer para tener un guardarropa más durable (y por lo tanto sustentable), Sofía insiste en que “los lisos para prendas cotidianas y estampados para prendas de abrigar u otras prendas de alto impacto le dan aspecto elevado a cualquiera". Accesorios (zapatos y bolsos) en siluetas simples, atemporales y geométricas, son una apuesta segura para seguirlas usando temporada tras temporada.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.