Ximena Navarrete y el mensaje que le mandó a Vanessa Ponce de León, la primera mexicana en ganar Miss Mundo

by ¡Hola! México

¡Otra mexicana acaba de hacer historia! ¿Su nombre? Vanessa Ponce de León, quien gracias a su belleza así como personalidad y talento, se coronó como la primera en la historia de México en ganar el título de Miss Mundo 2018, en su edición número 68.

La modelo originaria de Guanajuato venció en la ronda final a la tailandesa, Nicolene Pichapa Limunska en el certamen realizado en la isla china de Hainan, conquistando a todo el jurado con su pelo largo castaño, ojos café, altura de 1.73 metros pero sobre todo por su carácter humanitario. Y es que la joven de 26 años no solo es voluntaria de una organización para atender a los migrantes mexicanos, sino también integrante del comité de un centro de rehabilitación para mujeres.

vanessa-ponce-leonVER GALERÍA

En solo unas horas después de su triunfo, la graduada en Comercio Internacional se volvió viral en todas las redes, al ser la primera mexicana en ganar este reconocido certamen. ¿Una de las más emocionadas? Sin duda fue Ximena Navarrete, quien ganó Miss Universo 2010 y al igual que Vanessa, conoce toda la lucha que las concursantes deben hacer para llegar al podio.

Y con el corazón en la mano –así como bastante conmovida por su triunfo-, la jalisciense de 30 años decidió mandarle un corto pero emotivo mensaje para celebrar su coronación a través de sus historias de Instagram. “¡Felicidades por convertirte en la primera Miss Mundo Mexicana! ¡Con mucha emoción te felicito a ti y a la organización Miss México por este gran logro!”, dijo Ximena.

ximena-navarrete-vanessa-ponceVER GALERÍA

Notas relacionadas:

 

Al enterarse de la felicitación de Ximena, Vanessa volvió a publicar la Instagram Story, siguiendo de lo más contenta por este momento tan importante en su vida, un título que usará para seguir luchando por los derechos humanos.  “Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil", comentó la modelo mexicana después de recibir su corona.

"Representar a un país te llena el corazón, pero representar a un país como México te llena la  vida. Gracias por todo su apoyo. ¡Viva México!", expresó en una imagen que compartió en su cuenta de Instagram, en la que aparece de lo más feliz mientras recibe su corona.

vanessa-poncce-leonVER GALERÍA

Más sobre: