Domenico Dolce y Stefano Gabbana piden disculpas a China

by ¡Hola! México

“En estos últimos días hemos reflexionado largo y tendido con mucha tristeza por todo lo que ha pasado y lo que causamos en su país y estamos muy apenados”. Así fue cómo Domenico Dolce y Stefano Gabbana comenzaron su video más reciente en el que buscan el perdón de China, después de la polémica en la que se vieron envueltos por las especulaciones de comentarios negativos hacia su cultura después del hackeo de sus cuenta de redes sociales.

Y con un look totalmente negro, visiblemente cansados y apenados por la situación, los directores creativos detrás de la marca italiana Dolce & Gabbana publicaron un video de 1:25 minutos en el que se disculpan por cualquier ofensa o daño que hayan podido causar.

dolce-gabbana-youtube-disculpa-weiboVER GALERÍA

Notas relacionadas:

 

“Nuestras familias siempre nos han enseñado a respetar las diversas culturas en todo el mundo y es por eso que queremos disculparnos si cometimos errores al interpretar la suya. También queremos disculparnos con la gente de China que vive en todo el mundo”, comenzó Domenico en el video, el cual fue grabado en un cuarto rojo con detalles dorados y que primero fue publicado en Weibo -red social de China-, para después subirlo a Youtube.

“Tomamos esta disculpa y este mensaje con mucha seriedad Siempre hemos estado enamorados de China. La hemos visitado y hemos ido a muchas ciudades. Amamos su cultura y ciertamente tenemos mucho que aprender. Es por eso que estamos apenados si cometimos errores en la forma en la que nos expresamos. Nunca olvidaremos esta experiencia y ciertamente no volverá a pasar. De hecho, trabajaremos para hacer mejor las cosas. Respetaremos la cultura China en cualquier forma posible. Desde el fondo de nuestro corazón, pedimos su perdón”, siguió Stefano, para luego pronunciar la palabra “Perdón”, en chino y al mismo tiempo.

domenico-dolce-stefano-gabbana-perdonVER GALERÍA

Pero… ¿por qué los italianos fueron boicoteados por todo un país? Esto después de subir un video a su cuenta de Instagram en el que aparecía una modelo comiendo pizza y pasta con palillos -esto para promocionar el desfile que tenían planeado en Shanghái-. Después de esta polémica se publicaron algunos mensajes, supuestamente a nombre de Stefano, que provocaron todo tipo de críticas en redes.

En cuestión de horas, las modelos que estaban planeadas para el show cancelaron su participación, así como varios invitados importantes, entre los que se encontraba la actriz de El Tigre y el Dragón, Zhang Ziyi, quien además de cancelar su asistencia, afirmó en su red social que no volvería a usar ropa de la marca italiana, para después revelarse que el desfile se había cancelado por Buró de Asuntos Culturales en China.

Y tú… ¿qué piensas de la respuesta de los diseñadores ante la polémica?

dolce-gabbana-chinaVER GALERÍA

Más sobre: