anne-hathaway-cartier-necklace-oceans-eight

Un collar... ¿de 3 mil millones de pesos? La increíble joya que Anne Hathaway luce en Ocean's 8 -de la que todos hablan-

by Geraldine Eledon

Crear una de las joyas más caras en toda la historia…. ¿solo para una película? Aunque pudiera sonar como algo improbable, ese fue el caso del collar de Cartier que Anne Hathaway usó en Ocean’s Eight, el cual sin duda pasará a la historia no solo por todo lo que hay detrás de él, sino por sus quilates… ¡y precio!

Y es que la pieza -que Sandra Bullock planea robar Hathaway en la película-, fue creada por los mejores joyeros de la casa francesa, quienes en solo 8 semanas hicieron el collar con una cascada infinita de diamantes incrustados en óxido de circonio y oro blanco, subiendo su costo a más de 3 mil millones de pesos mexicanos -sí, así como lo leíste-.

collar-cartier-oceans-eightVER GALERÍA

Notas relacionadas:

¿Lo curioso? Es que esta creación no es una obra original, pues se trata de una réplica del Collar Toussaint, el cual fue creado por Jacques Cartier en 1931, pero fue desintegrado para crear otras piezas al paso de los años. Y algo incluso más peculiar es que esta obra de arte era para un hombre: el Maharaja de Nawanagar.

Y como el collar fue diseñado para que lo usara el Maharaja, las mentes de Cartier usaron los bocetos originales de Jacques para reducirlos de entre un 15 a 20% su tamaño original y que así lo pudiera usar Anne -algo bastante impresionante, pues la pieza luce igual de imponente que la primera-.

Eso sí… la joya original tenía un diamante llamado Reina de Holanda, el cual no solo era más grande de la nueva creación de Cartier, sino que tenía destello azules y un valor de 136. 25 quilates. "La cascada más fina de diamantes coloridos en todo el mundo. Una excelente realización para el sueño de un conocedor", decían los expertos de entonces e incluso Jacques Cartier.

¡Sin duda una joya imponente y llena de historia!

cartier-toussaint-collar-anne-hathawayVER GALERÍA

Más sobre: