El regalo de Dolce Gabbana a la Virgen

¡El mejor regalo para Ella! La historia secreta de este vestido en el desfile de Dolce & Gabbana

by Geraldine Eledon

Si hay algo que Stefano Gabbana y Domenico Dolce nunca se perdonarían, ¡sería visitar México y no dejarle un regalo a la Virgen! Eso fue lo que nos contaron los diseñadores de la legendaria marca italiana Dolce & Gabbana, quienes crearon un vestido para dárselo a la Virgen de Guadalupe.

Y es que al ser grandes devotos de la Virgen, los italianos decidieron expresar su respeto de la mejor manera en la que podrían hacerlo: a través de su arte e ingenio, plasmándolo en un majestuoso vestido rojo con su imagen al centro.

“Ayer Domenico fue a la Catedral a saludar a la Virgen y compró un vestido de sacerdote. Cortamos a la Virgen y la tejimos en un vestido rojo de encaje; lo cubrimos de flores y lo daremos como tributo a la Virgen de Guadalupe. Es un vestido largo como caftán con un fleco de seda al final”, contó Stefano en una plática con Hola.com México.

El vestido rojo con la virgen de dolce gabbaVER GALERÍA

Notas relacionadas:

 

Eso sí, tanto Stefano y Domenico no solo visitaron la Catedral Metropolitana -antes de hacer su creación-, pues tras el legendario desfile que presentaron en el Museo Soumaya, los italianos visitaron la Basílica de Guadalupe también, como mostraron en sus diferentes redes sociales.

Stefano y Domenico en la Basilica de GuadalupeVER GALERÍA

¿Lo mejor? Es que ese no fue el único regalo que Stefano y Domenico le hicieron a México, pues también nos revelaron que el último vestido que pasó por la pasarela -una pieza majestuosa azul-, fue creación del artista y escultor brasileño, Romero Britto, quien los introdujo a Carlos Slim hace algunos años.

“Hicimos una gran pieza con una pintura de Frida Khalo hecha por Romero Britto y esta es la donación que daremos al Museo Soumaya. No está a la venta”, contó Domenico. 

El vestido que Dolce Gabbana dejaran en el Museo SoumayaVER GALERÍA

Más sobre: