Dolce and Gabbana

La noche en la que México se vistió de Dolce & Gabbana

by Carolina Soto

El Museo Soumaya fue escenario del que sin duda ha sido el evento de este tipo más grande en nuestro país. Dolce & Gabbana decidió presentar su colección de Alta Moda en México y hacerlo a lo grande, derrochando en cada aspecto de la noche un toque de la clásica elegancia italiana. Al ritmo de las mejores canciones de Luis Miguel con mariachi, el segundo piso del famoso museo se convirtió en la pasarela más glamurosa en la que se pudo ver cómo el dúo italiano hizo un esfuerzo consciente por proyectar lo más rico de la cultura mexicana y traducir cada uno de estos detalles al sabor siciliano.

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER LOS LOOKS DE PASARELA

Dolce and GabbanaVER GALERÍA

Como Stefano Gabbana y Domenico Dolce nos explicaron durante esta visita, las similitudes que lograron encontrar entre sus raíces italianas y la cultura mexicana son tantas que fue muy sencillo encontrar la conexión para la realización de esta colección. Y, ¿por qué Alta Moda? “Cuando vas a un lugar por primera vez tienes que hacerlo con el regalo más hermoso y la Alta Moda es eso. Tratar de ser perfectos. Es una cosa cultural italiana”, nos explicaban solo un día antes del desfile y vaya que lo lograron.

Si lo que vimos en la pasarela resultaba perfecto, la front row –alrededor de las esculturas de Rodin- no dejaba nada qué desear. Mr. Gabbana y Mr. Dolce llegaron al evento del brazo de una espectacular Sophia Loren, quien lucía simplemente radiante, presumiendo aquella figura que la llevó a ser un completo ícono de la belleza alrededor del mundo. Con ellos, el artista plástico Romero Britto, quien tuvo su propia aportación en el desfile, y el Ingeniero Carlos Slim, que estuvo acompañado de toda su familia. También observando a detalle la colección, la Primera Dama, Angélica Rivera, lució un elegante diseño de la firma, al igual que Sofía Castro, quien unos días antes había acompañado a los diseñadores en su desfile en Nueva York.

Dolce and GabbanaVER GALERÍA

Con los primeros acordes de la música de Luis Miguel, comenzó la pasarela con un espectacular vestido en rosa que vendría seguido de un elegantísimo Diego Boneta en un total white look y una sonrisa que conquistó a más de una. Michelle Salas también recorrió la pasarela, al igual que JuanPa Zurita, pero los verdaderos protagonistas fueron todos y cada uno de los diseños que se vieron. Para cerrar, un impresionante vestido hecho con tela que llevaba el arte de Romero Britto y que según nos contaron Mr. Gabbana y Mr. Dolce, regalarán al Museo Soumaya a modo de agradecimiento por sus atenciones.

'Estamos obsesionados con México': Stefano Gabbana y Domenico Dolce nos cuentan todo lo que tuvieron que hacer para su desfile en la ciudad

Después de conocer los diseños que incluyeron los aires del mariachi, las flores de Frida, el bordado de la Virgen de Guadalupe –del que también te contaremos en HOLA.COM- y los colores más puros de la cultura mexicana; disfrutamos de una auténtica cena italiana en la que el equipo de Dolce & Gabbana se las ingenió para que incluso dentro del museo se observaran unos creativos fuegos artificiales.

En definitiva, una noche de ensueño que se escribe con letras de oro en la historia de la moda en nuestro país.

Dolce and GabbanaVER GALERÍA

Más sobre: