¿Photoshop o realidad? Kim Kardashian y el retoque digital del que todos hablan

by Geraldine Eledon

Pensó que nadie se iba a dar cuenta… ¡pero se convirtió en el blanco de todas las miradas en cuestión de minutos! Ese es el caso de Kim Kardashian, quien después de publicar una foto sufrió mil y un críticas al estar modificada digitalmente -con varios errores evidentes-.

¿La imagen en cuestión? Una foto que publicó en su Instagram en la que aparece caminando en un bra deportivo gris, shorts negros, sudadera naranja y sandalias de la firma Yeezy, la cual acompañó con la frase "¡Marchemos!", esto en alusión a la manifestación contra las armas realizada en varias ciudades de Estados Unidos -y a la cual asistió junto a su esposo Kanye West e hija, North West.

El photoshop de Kim KardashianVER GALERÍA

Notas relacionadas:

 

Y aunque todo parecía normal, varios de sus seguidores notaron que tanto el piso como la forma de una camioneta negra que se encontraba a la derecha tenían una forma un tanto asimétrica, por lo que la lluvia de comentarios -y críticas- no se hicieron esperar. "¿Es eso una nave espacial?", se podía leer en uno de ellos "Esto está obviamente retocado, pero mal", decía otro.  

¿Lo malo para Kim? Es que las agencias que tomaron la foto publicaron la foto original, en la que no solo se demuestra que la socialité de 37 años cambió el color de una pared, pues también afiló parte de su rostro, aclaró sus rodillas, además de quitar un poco de cintura y volumen en los muslos.

El retoque de la foto de instagram de Kim KardashianVER GALERÍA

Eso sí… Kim se defendió argumentando que ella no había modificado la imagen, sino un fan. “¿Qué error de photoshop? ¡Es ridículo! Compartí una foto en Instagram que un fan ya había publicado, solo le agregué un filtro. Parece que el fan puso el efecto espejo en la foto, razón por la cual el coche se ve así. ¡Realmente esto es muy divertido! ¿Quién haría un retoque así?”, expresó en su blog.

Este error no ha sido el único por el que Kim ha sido criticada, pues en una foto que publicó en el 2014, la socialité estuvo en la mira la modificar tanto su figura, que incluso aparece sin una parte de su brazo derecho.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Fue error de Kim -o algo totalmente a propósito?

Kim Kardashian y su otro error digitalVER GALERÍA

Más sobre: