No hubo un solo vestido de Marchesa sobre la alfombra roja, ¿sabes por qué?

by Geraldine Eledon

Ni colores… ¡ni Marchesa! Aunque por muchos años fue el arma infalible para brillar de famosas como Jennifer Lopez, Anne Hathaway, Sandra Bullock, entre otras más, esta marca fue la gran ausente de la alfombra roja de los Golden Globes por una gran razón.

Y es que después del escándalo de Harvey Weinstein -uno de los productores más famosos de Hollywood quien fue acusado de abuso sexual y de poder por varias actrices como Ashley Judd, Rose McGowan y la propia Salma Hayek-, muchas actrices decidieron seguir con el boicot hacia Georgina Chapman, su ahora ex esposa y creadora de dicha firma.

Notas relacionadas:

 

marchesa-georgina-chapman-harvey-weisnteinVER GALERÍA

La razón es sencilla pues Harvey no solo cometió acoso sexual sino abuso de poder, esto al obligar a varias famosas a usar Marchesa en las alfombras rojas -o de lo contrario, él no las consideraría en sus producciones-.

"Él era la mente maestra detrás de Marchesa, orquestando tratos y usando su influencia con las famosas para ella, en nombre de su marca", confesó una publicista de Los Ángeles a The Hollywood Reporter, añadiendo que el productor le advirtió a la actriz Felicity Huffman que no destinaría dinero a su cinta Transamerica si no usaba la firma de su entonces esposa.

Otra de las famosas en sufrir el abuso de poder de Harvey fue Sienna Miller, quien tuvo que usar un vestido de la marca para los Golden Globes 2007, sino "Él se molestaría mucho", como confesó la misma publicista, esto después de que el productor apoyara económicamente su película, Factory Girl.

sienna-miller-marchesaVER GALERÍA

Además del #BoycottMarchesa que hicieron las famosas, todas decidieron usar negro -a excepción de 3-, esto para apoyar la iniciativa llamada Time’s Up, la cual busca recaudar fondos para defender a las víctimas de abuso sexual, acoso y más en su trabajo.

Y aunque Georgina decidió separarse de su esposo tras el escándalo, e incluso publicó un comunicado en el que escribió: "Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento", como mostró People, al parecer ni una celebridad estuvo dispuesta a pasar su relación con Harvey por alto.

¿Crees que este es el fin de la era Marchesa en las alfombras rojas?

celebsnegroVER GALERÍA

Más sobre: