marchesa-georgina-chapman-harvey-weisntein

Marchesa, la marca que está en la mira por el escándalo de Harvey Weinstein... ¿y eso?

by Geraldine Eledon

Una de las marcas favoritas de las alfombras rojas está en la mira de todos... y no por los motivos correctos. ¿Su nombre? Marchesa, firma creada por Keren Craig y Georgina Chapman, esposa de Harvey Weinstein, uno de los productores más conocidos de Hollywood -el cual ha sido acusado por más de 12 mujeres de acoso sexual-.

Y es que después de que un artículo de The New York Times destapara tanto la lista de víctimas como los abusos que cometió a lo largo de su carrera -3 víctimas asegurando que habían sido violadas por el productor-, la cofundadora de Marchesa fue criticada por muchos después de que algunos rumores afirmaban que, a pesar de esto, ella se mantendría al lado de su esposo, por lo que varios decidieron iniciar #BoycottMarchesa, hashtag que buscaba oponerse a la compra de esta firma.

georgina-chapman-harvey-weinsteinVER GALERÍA

A los pocos días de esto, Georgina lanzó un comunicado en el que revelaba se separaría de su esposo, con quien tiene dos hijos y más de 10 años de casados. "Mi corazón se rompe por todas las mujeres que han sufrido un tremendo dolor a causa de estas acciones imperdonables. He decidido dejar a mi marido. Cuidar a mis hijos pequeños es mi primera prioridad y le pido a los medios de comunicación privacidad en este momento ", contó a People.

Pero... ¿por qué la marca está siendo igual de criticada como el productor? Esto después de que varios publicistas revelaran esta semana que, además de sus abusos, Harvey obligó a varias actrices –como Felicity Huffman y Sienna Miller- a usar esta marca en la alfombra roja. "Él se molestaría mucho si (Sienna) no usa Marchesa", confesó un estilista a Hollywood Reporter de los Golden Globes 2007 a los que asistió la británica, quien actuó en la película producida por Weinstein: Factory Girl.

sienna-miller-marchesaVER GALERÍA

Además, otro golpe para la marca ocurrió poco después, cuando Helzberg Diamonds, joyería que lanzaría 18 piezas con la próxima colección de novias de Marchesa, se pospuso definitivamente. "Ninguna famosa va a querer usar esa marca otra vez", comentó un publicista anónimo a The Hollywood Reporter... ¿Será éste el fin de la marca de Georgina y Keren?

georgina-chapman-keren-craigVER GALERÍA