El poderoso significado de las bandanas que usaron Bella y Gigi Hadid sobre la pasarela

Por Geraldine Eledon

¡La unión –y la moda- hacen la fuerza! Si algo han demostrado Gigi y Bella Hadid es que no sólo son caras bonitas… y es que después de marchar en Nueva York contra las propuestas migratorias en Estados Unidos, las hermanas vuelven a mostrar su activismo al usar bandanas blancas en las muñecas, esto durante el desfile de Tommy Hilfiger primavera 2017.

¿La razón? Un movimiento iniciado por BOF, revista de moda que invitó tanto a diseñadores como a modelos a usar este accesorio en las muñecas, cuello, cabeza, tobillo o bolsa, para promover la unidad e inclusión, esto bajo el hashtag #TiedTogether –o ‘atados juntos’ en español-.

Da click en la foto para ver todas las imágenes de este momento emotivo.

Y fue el desfile de Tommy Hilfiger el primero en unirse a esta campaña, en donde las Hadid llevaron una bandana en la muñeca izquierda, quienes caminaron por la pasarela instalada en Venice Beach, California, con este significativo accesorio.

En este show se presentó la segunda colaboración entre el diseñador y la modelo llamada Tommy x Gigi, en donde la mayor de las Hadid presentó dos looks: uno usando un crop top, pantalones de cuero y sudadera, y otro en el que lució más sexy que nunca usando un vestido con escote en V.

Sin embargo, Bella y Gigi no fueron las únicas en hacer una ‘protesta pacífica’ en la pasarela, pues otras modelos como Sara Sampaio, Joan Smalls, Romee Strijd y Stella Maxwell caminaron mostrando los diseños de la colección y su particular símbolo. ¿Lo mejor? Al final de este show, en donde todas se unieron mientras desfilaban y levantaban las manos.

Y tú, ¿crees que éste sea el primero de los desfiles en sorprendernos con este movimiento?