La polémica detrás del poncho de Gigi Hadid en el desfile de Tommy Hilfiger

Por Geraldine Eledon

Gigi Hadid es la nueva musa de Tommy Hilfiger... sin embargo no siempre fue así. Y es que el diseñador admitió que Gigi fue obligada a usar una vestimenta larga durante la colección Otoño 2015, y todo por su supuesto ‘sobrepeso’. "Nuestro director de casting dijo ‘Ella realmente no encaja porque, ya sabes, ella no es tan alta como las otras chicas. Ella no es tan delgada'. Así que le pusieron una capa roja, blanca y azul encima. Cubrió mucho de su cuerpo, desafortunadamente", reveló Hilfiger a Yahoo Style.

¡Da click en la foto para ver más imágenes de Gigi!

VER GALERÍA

Estas declaraciones colocaron al diseñador de 65 años en el centro de la polémica en las redes sociales, a lo que contestó que no estaba de acuerdo con la decisión tomada, pues según Hilfiger, Gigi es la "epítome de la perfección". "La gente del casting tapó a Gigi con un poncho y yo no estaba contento. Yo dije 'No escondan su cuerpo'. Aunque el poncho terminó siendo la pieza que mejor se vendió, yo estaba muy disgustado. La sugerencia de que ella no era lo suficientemente delgada me molesta de sobremanera”, comentó Tommy a Page Six después de las críticas que recibió por sus palabras.

Y así como Tommy lo pidió, para el siguiente desfile de Primavera 2016, Gigi fue se apoderó de la pasarela al modelar un bikini de crochet, algo que la convirtió en la estrella de la colección e inspiración para el diseñador, quien después la fichó para su colección Tommy x Gigi. "Estoy orgulloso de tenerla como imagen de mi firma y orgulloso de que colabore conmigo. No hay otra chica como ella en el mundo de la moda, no sólo por su belleza, pero por su estilo”, dijo a dicha publicación.

VER GALERÍA

Esta no es la primera vez que la famosa de 21 años pasa por una situación así, pues en sus inicios como modelo recibió críticas por su figura voluptuosa, defendiéndose y argumentando que gracias a éstas logró la carrera que tiene. “No, no tengo el mismo tipo de cuerpo que el resto de las modelos en los desfiles. No, no me creo la mejor en ningún desfile. Sí, quiero tener una forma de desfilar única pero también sé que tengo que mejorar. [...] Si no te gusta, no me sigas, no me veas, porque no me iré a ningún lado. Si no tuviera el cuerpo que tengo, no tendría esta carrera", comentó en su Instagram.

VER GALERÍA