Si alguien sabe cómo sorprender en la Semana de la Moda de Nueva York, ese es Kanye West… Y su colección Yeezy número 4 en colaboración con la marca Adidas no fue la excepción. ¿Las razones? Aquí te las enumeramos.
1.-Un comienzo –muy- comentado. El show aún no comenzaba y ya había polémica alrededor de éste, y es que la llamada al casting exigía modelos con sólo rasgos multirraciales. "Sólo mujeres multirraciales. Sin maquillaje, por favor. Ven tal y como eres", se podía leer en el comunicado que el mismo Kanye twitteó, despertando un sinfín de críticas en esta red. "Las 10 mil personas que asistieron no tuvieron ningún problema [...] ¿Cómo llamas la idea de que quieres muchas variedades de piel negra? ¿Cómo lo dices en palabras?", comentó a Vogue en respuesta.
¿Quieres ver más fotos del show? ¡Entonces da click en la foto!
2.- ¿Cuántas horas más, Kanye? Y llegó el día de la pasarela. Y así las sorpresas -las cuales cayeron una tras otra-. ¿La primera? Que los invitados viajaron en camiones hasta la Randall’s Island, una isla de Nueva York. El problema fue que varios editores de moda expresaron en sus redes que quedaron atrapados más de una hora dentro del transporte, y que tuvieron que esperar otras más para ingresar Four Freedoms Park, donde se realizaría el desfile.
3.-Los más top. En el show de Kanye no faltaron los invitados más top de Hollywood y el mundo de la moda, como Anna Wintour, Kendall y Kylie Jenner, quienes llegaron en helicóptero con 1 hora y 15 minutos de retraso, además del músico Pharrell Williams y Carine Roitfeld. ¿Los grandes ausentes? North y Saint West, hijos de Kim y Kanye.
4.-¡El amor está en el aire! Al parecer el noviazgo entre Kylie y Tyga va viento en popa, y es que la pareja se mostró muy cariñosa mientras esperaban a que comenzara el show.
5.-¡Alerta hot! El desfile, orquestado por la artista performance Vanessa Beecroft, situó a varias modelos extras, en spándex y paradas más de una hora bajo el sol neoyorquino, haciendo que más de una se desmayara, mientras que otras optaban por sentarse. "¿Es esto parte del show? ¿Esperar a que las modelos colapsen una por una? ¿Soy cómplice? ¿Qué está pasando?", se preguntó Robin Givhan del Washington Post, en su Twitter.
6.-Críticas y más críticas. Varios usuarios, así como editores de moda mostraron su preocupación por las maniquís, las cuales no sólo sufrieron por el calor, sino por la ropa y sobre todo, el calzado, que tuvieron que usar. La modelo Amina Blue -quien fuera novia de Tyga- optó por detenerse y quitárselos –gesto que fue aplaudido por Kylie-.
7.- ¿Y la colección? Después de cuatro horas de retraso, otras modelos -entre las que se encontraban Sofia Richie, Teyana, Chanel Iman- caminaron por la pasarela blanca. La estrella en los diseños de Kanye fue el spándex, así como las botas transparentes y arriba de la rodilla, maxi gabardinas y abrigos en colores beige, amarillo, entre otros tonos neutrales, los cuales, para algunos, cayeron en lo básico e incluso aburrido. Y tú, ¿qué piensas del show de West?