bootsportadatop

Dime qué cuerpo tienes y te diré qué botas son las ideales para ti

El otoño aún no comienza pero su accesorio estrella ya está invadiendo las calles, ¿su nombre? Las botas, el calzado que además de ser muy cómodo –y chic-, te protege del frío, lluvia… y mal estilo. Ve preparando tu andar para la próxima temporada y conoce las mejores para tu tipo de cuerpo.

Caso 1: “Tengo piernas delgadas”. Para ti no hay nada mejor que usar unas high-knee boots o botas arriba del tobillo, las cuales tornearán tus piernas y te harán lucir con mucho estilo. También opta por usar botas coloridas o que no sean en negro -como Gigi Hadid- o con diseños extravagantes para agregarle más volumen a esta parte de tu figura.

¿Quieres saber más tips? ¡Da click en la foto!

highkneeboots

Caso 2: “Soy chaparrita y quisiera que mis piernas se vieran más largas”. Puedes sumarte a la tendencia más reciente en botas: las botas plataforma, las cuales aumentarán tu altura de inmediato. Usa botas con un corte abajo del tobillo o con tacón puntiagudo. Aunque pueda parecer extraño, a las petite también les va –y muy bien- las botas arriba de la rodilla, las cuales se ven muy bien con una mini falda o vestido. Eso sí: elígelas del mismo tono que tu piel –o del pantalón que uses- para crear un efecto visual y que tus piernas se vean más largas.

petiteboots

Caso 3: “Tengo piernas musculosas, ¿puedo usar botas?" ¡Claro que sí! Sólo hay una regla para ti: evita las botas con tacón muy puntiagudo, pues creará una ilusión que incluso le dará más volumen a tus piernas –y lo que queremos es estilizarlas-. Para esto, usa las botas favorita del momento: las mod boots o con tacón alto y cuadrado setentero, para así equilibrar tu figura. Puedes seguir el truco de las petite, y usarla del mismo color de tu piel para alargar tus piernas. Otra de las botas que puedes usar son arriba de la pantorrilla –estilo ecuestre-.

blockboot

Caso 4: “Soy alta. ¿Qué botas puedo usar?”. En realidad puedes considerarte afortunada, pues puedes usar el diseño que quieras. Unas chelsea boots o cualquier bota al tobillo y sin tacón te quedará muy bien. Otra muy buena opción son las moto boots o botas estilo motociclista o militar.

botasaltas

Caso 5: “¿Cómo puedo hacer que mis tobillos no se vean tan delgados cuando uso botas?”. Usa botas al tobillo o ankle boots y procura que tengan texturas –como el terciopelo, que está muy de moda-, que sean de colores vibrantes o que tengan adornos o flecos, que además de ayudarte en esto, te darán un look muy bohemio y setentero.

ankleboottobillosdegados

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.
Suscríbete a nuestra newsletter. Se el primero en conocer las noticias sobre tus celebridades y miembros de la realeza favoritos y descubre las últimas tendencias en moda y belleza.