'Woman power!' Ella será la primera mujer al frente de Dior

Por Geraldine Eledon

A Maria Grazia Chiuri siempre le ha gustado imponer moda… incluso cuando se trata de cuestiones profesionales que cambian el curso de la historia.Y es que al ser nombrada como la nueva directora creativa de Dior, la italiana de 52 años se convierte en la primera mujer al mando de la maison, algo que tuvo que pasar después de 70 años desde la creación de la firma francesa, luego de la partida del diseñador belga Raf Simons.

“Es un gran honor unirme a la casa Dior; soy consciente de la gran responsabilidad que supone ser la primera mujer al cargo de las creaciones de la casa tan arraigadas en la pura expresión de la feminidad. La riqueza infinita de la herencia continúa siendo una fuente de inspiración para la moda y no puedo esperar para expresar mi propia visión. Estoy muy agradecida con el señor Arnault y el señor Toledano por la confianza que han puesto en mí”, expresó Maria a través de un comunicado.

Haz click aqui para ver los momentos clave de Maria Grazia Chiuri

VER GALERÍA

¿El fin de una era en el diseño italiano? Tal vez, pues junto a Pierpaolo Piccioli, quien la describió como “intuitiva, práctica y llena de energía”, en una entrevista para Telva, formaron un dúo dinámico y creador de prendas que se convirtieron best sellers de inmediato, algo que Maria demostró en sus 17 años al frente de Valentino, resaltando la esencia romántica y teatral de la firma, como en su última colección de alta costura presentada esta semana.

Otras de sus notables creaciones fueron los zapatos Rockstud de Valentino o la famosa bolsa baguette; esa que volvió a posicionar a los accesorios de la firma Fendi como en objetos del deseo de las amantes de la moda, algo que sin duda la colocó como la favorita para liderar a la maison, presentando su primera colección el próximo 30 de septiembre.

"La idea de contratar a una mujer es algo que tenía en mente, y esta mujer era la indicada. Es una mujer muy directa, concreta, pragmática”, dijo Sidney Toledano a WWD, para luego agregar en un comunicado que “Su visión de la mujer, a la vez sensual y poética entra en resonancia con la del señor Dior. Su experiencia en la en la costura y su gran pasión por el trabajo artesanal se podrán apoyar en el savoir faire excepcional de nuestros talleres”.

VER GALERÍA