vestidowimblepol

¿Por qué este polémico vestido está poniendo de cabeza a Wimbledon?

por Geraldine Eledon

¡La conmoción llegó a Wimbledon! Ni el temple británico pudo controlar el caos que se está viviendo en el torneo más famoso de tenis. ¿La razón? Un vestido que ha incomodado tanto a deportistas como a la audiencia, tanto por su diseño como por su funcionalidad.

Y es que según varias tenistas, el diseño del vestido Nike Primer Slam, el cual es blanco y con delgadas hendiduras, es corto y sobre todo muy delgado, levantándose por encima de la cintura a cada movimiento, lo que no sólo ocasiona que las deportistas enseñen de más, sino que pierdan visibilidad y movimiento en sus saques.

vestidowimbpolVER GALERÍA

“Cuando estaba sirviendo, el vestido se subía y sentía que estaba por todos lados”, dijo la  sueca Rebecca Peterson al New York Times, quien optó por usar una camiseta encima para disminuir el vuelo del vestido. Sin embargo, Rebecca no fue en la única en modificarlo, pues la británica Katie Boulter puso una cinta de pelo alrededor de la cintura para que así la vestimenta no se subiera, o como la checa Lucie Hradecká, quien optó por usar leggings abajo del babydoll, como muchos han apodado a este vestido.

La dificultad alcanzó su cima cuando, según varios expertos, la británica Katie Swan perdió 6-2 6-3 ante la húngara Timea Babos, y todo debido a este vestido, el cual “tenía aberturas a los lados”, como declaró la tenista a The Sun. ¿Y cuál fue la solución de la marca? El portal Sportsmail reveló que Nike mandó un correo informando que cosió las hendiduras a los costados del polémico vestido, el cual se puede comprar en su página por un precio de 100 dólares ($1849 pesos aproximadamente).

Sin embargo, no todas las deportistas se han mostrado inconformes con el Nike Primer Slam, pues la competidora canadiense Eugenie Bouchard, admitió que le brindó mucha movilidad y frescura. “Lo amé. Es bonito y corto, entonces puedes moverte con libertad. Sí, no lo sé. Es gracioso que la gente se enfoque en eso, pero realmente pienso que es muy lindo”, comentó a TSN. ¡Sin duda, ni los deportes se escapan de la polémica! 

vestidopolwimbleVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.