Gisele Bundchen es por 9° año la modelo mejor pagada del mundo

por Carolina Soto

El retirarse de las pasarelas no ha mermado en la fortuna de Gisele Bundchen. Por noveno año consecutivo, la brasileña se ha coronado como la modelo mejor pagada del mundo. Según el conteo anual que hace Forbes, la esposa de Tom Brady tuvo ganancias en el último año por un aproximado de 44 millones de dólares. Con 35 años, Gisele se puede dar el lujo de dejar atrás los shows de moda para dedicarse a posar en campañas, trabajar como embajadora de algunas marcas y participar en las editoriales de moda que ha protagonizado desde los inicios de su carrera.

Gisele Bundchen es por 9° año la modelo mejor pagada del mundoVER GALERÍA

El año pasado, también en primer lugar, se reportaban ganancias de 35 millones de dólares, casi $600 millones de pesos. Haciendo un divertido comparativo de aquella mítica frase de Linda Evangelista en la que aseguraba que ella no se paraba de la cama por menos de 10,000 dólares, según Forbes, Gisele no lo hace por menos de 120,547 dólares por día. Este cálculo de ganancias lo hace la publicación según los contratos conocidos de la modelo, aunque en más de una ocasión los protagonistas de este conteo han referido que no es tan cercano a la realidad.

En esta ocasión, en segundo lugar aparecen la británica Cara Delevingne y la brasileña Adriana Lima con tan sólo 9 millones de dólares, 35 millones por debajo de lo recaudado por Gisele. Aunque Cara ha decidido dejar atrás sus años de modelo para dedicarse de lleno a la actuación, este año siguió destacando en el mundo de la moda. Detrás de ellas, Doutzen Kroes y Natalia Vodianova siguen cosechando éxitos con un aproximado de 7 millones.

Gisele Bundchen es por 9° año la modelo mejor pagada del mundoVER GALERÍA

Los ángeles de Victoria’s Secret resaltan en la lista, entre los primeros diez lugares. Y la que hace su primera aparición es Kendall Jenner, que a poco más de un año de comenzar su carrera ya tiene ganancias por 4 millones de dólares. Esto, considerando únicamente su trabajo profesional como modelo, sin tomar en cuenta su participación en los diferentes proyectos del clan Kardashian.

Joan Smalls y Candice Swanpoel han mejorado su posición con ganancias por poco más de 2 millones de dólares. Las estratosféricas cifras de las modelos femeninas están muy por encima de sus colegas masculinos, representando una de las pocas industrias en las que las mujeres tienen ganancias mayores a las de los hombres. En el conteo de sus contrapartes que la publicación hizo en el 2013 Sean O’Pry se colocó en primer lugar con 1.5 millones, David Gandy en segundo con 1.4 y Simon Nessman en tercero con 1.1.

Gisele Bundchen es por 9° año la modelo mejor pagada del mundoVER GALERÍA

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.