#MBFWMX: ‘Creo que voy a contar una historia muy bonita’: Benito Santos

por hola.com

Inspirado en los caballos Pura Sangre (título de la colección), en un evidente homenaje a sus raíces culturales, el creador jalisciense Benito Santos se alista para su debut en Mercedes Benz Fashion Week México y, en exclusiva para HOLA.com, ofrece algunos adelantos de la propuesta que presentará.

“Me preparé bien y creo que voy a contar una historia muy bonita a través de mis 30 siluetas que presento el martes”, detalló el diseñador vía telefónica, famoso por las creaciones que han resaltado las siluetas de Marisol González, Anahí, Galilea Montijo y Jaqueline Bracamontes, entre otras fashionistas.

Benito SantosVER GALERÍA

Entre sus clientas destaca Ximena Navarrete, quien además de ser la actual imagen de la firma del diseñador, tendrá una participación especial en la pasarela, como Benito lo adelantó. Este par tiene una larga historia que se remonta a 2010, cuando la tapatía se coronó como Miss Universo con un vestido rojo de la inspiración de su paisano.

Actualmente, el diseñador se encuentra ultimando detalles de su presentación, haciendo las correspondientes pruebas de vestuario: “Ayer yo estaba viendo todas mis salidas y me gusta todo lo que hice. Realmente, si tuviera que elegir una para sacarla, sería muy difícil. Todas las piezas son muy importantes”. La nueva colección se compone de siluetas en blanco, gris y negro, en las que se ofrece una versión abstracta de los caballos, su movimiento y su fuerza.

Benito SantosVER GALERÍA

En su juventud, Benito estudió la carrera de medicina en la Universidad de Guadalajara, y aunque resulte difícil de entender, esos conocimientos han sido bien aplicados en la creación atuendos que se funden con la anatomía humana, aportándole fuerza, protagonismo y sofisticación.

Notoriamente satisfecho con el resultado de sus nuevas creaciones, el creador decidió afrontar un nuevo reto: “Es diferente vestir a una celebridad a hacer una colección que tiene que tiene que tener un tema de investigación, que tiene que tener una propuesta”.

Aunque el jalisciense ha presentado sus colecciones en la feria Intermoda, en Guadalajara, la oportunidad que es la plataforma de moda nacional representa un nuevo nivel: “Yo dije, el día que me presente en el Mercedes va a ser por que llevo una colección que está muy bien planeada, donde yo esté en un momento en el que pueda darle, con mucho respeto al público, una propuesta a su altura”.

#FashionWeekMX es una plataforma de moda que reúne a los más importantes exponentes de la industria de la moda nacional, quienes mostrarán sus propuestas de vestir para la próxima temporada, Otoño-Invierno 2015, desde 13 hasta el 17 de abril. En la edición de este año destacan firmas como Pineda Covalín, Alexia Ulibarri, Grypho, Macario Jiménez, Alejandro Carlín y Pink Magnolia, entre otros.

¿Ya nos sigues en Pinterest? Haz clic y "pinea" con nosotros.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.