'El vestido de novia de Anahí, uno de los más importantes en mi carrera': Benito Santos

por hola.com

El afamado diseñador de modas Benito Santos está por escribir otro exitoso capítulo en su carrera. Fue la mente maestra detrás del hermoso vestido rojo con el que Ximena Navarrete se coronó como Miss Universo en 2010, y se consolidó como uno de los diseñadores preferidos de la Primera Dama, Angélica Rivera y, este 2015 diseña ya el vestido de la novia del año: Anahí.

Benito SantosVER GALERÍA


“Sin duda es uno de mis trabajos más importantes en mi carrera", revela un discreto Benito Santos (en entrevista exclusiva con mx.hola.com), cauteloso en todo momento para no hablar de más sobre este vestido que será una gran sorpresa, algo, “espectacular”.

En conjunto con artesanos de varias regiones de Chiapas y, bajo la coordinación del reconocido “stylist” José Ramón Hernández, el diseñador comienza esta nueva aventura textil. “Es para mí un honor que Anahí haya elegido manos mexicanas para confeccionar su vestido”, una prenda que tendrá inspiración chiapaneca.

Benito SantosVER GALERÍA

Acostumbrado a trabajar hombro con hombro con artesanos de distintas partes de México ("siempre meto manos de artesanos”), Benito Santos detalla que el primer acercamiento con Anahí se dio hace cinco meses, cuando la también cantante le pidió que se encargara del elemento más importante para su gran día: el vestido. No obstante, el trabajo lleva dos meses en curso.

El proceso ha sido, dice, un trabajo en equipo: “Todos ponemos nuestro granito de arena". Sobre todo la entusiasta novia, quien ha estado involucrada en cada puntada, en cada detalle para hacer de éste un diseño “totalmente artesanal”.

Anahí no pudo haber hecho mejor elección. La forma en que Benito Santos impregna sus diseños con el toque mexicano es inigualable. Para muestra, su última colección, “Mestiza”, inspirada en la pintora mexicana Frida Kahlo, y en la que el nacionalismo es el hilo conductor.

Gracias con todo mi corazón ! Les presento a las mujeres chiapanecas que con sus manos están creando lo q será mi vestido 👰 bajo la batuta de @benitosantosoficial me llena de alegría que sea un trabajo mexicano y que estamos disfrutando tanto crearlo. @joseramonherdez como siempre mi complice gracias por todo.

Una foto publicada por Anahi (@anahiofficial) el Ene 1, 2015 a la(s) 2:17 PST

Mientras Benito Santos apuesta por el hermetismo y revela poco sobre este proceso creativo, la emocionada novia comparte en su cuenta de Instagram una imagen con un grupo de mujeres artesanas que presumen algunas de los bordados artesanales que se utilizarán en el vestido.

“Gracias con todo mi corazón!! Les presento a las mujeres chiapanecas que con sus manos están creando lo que será mi vestido, bajo la batuta de @Benitosantosoficial me llena de alegría que sea un trabajo mexicano y que estemos disfrutando tanto crearlo. @Joseramonherdez como siempre mi cómplice gracias por todo”, escribió anoche la ex RBD.

Los detalles de este esperado enlace matrimonial se han ido revelando a cuenta gotas, entre ellos la fecha del evento (será en abril). La información fue proporcionada ayer, miércoles, por Leticia Coello, mamá de Manuel Velasco.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.