Lecciones 'fashionistas': 'mullet', 'peplum' y 'crop top'… ¿qué es qué en la moda?

por hola.com
En el mundo de la moda, cada temporada aparecen nuevas propuestas que dictan qué es lo que se llevará durante los próximos meses en cuestión de colores, texturas, estilos y cortes. Al poco tiempo estas tendencias comienzan a replicarse en pasarelas, alfombras rojas y tiendas departamentales hasta que llegan a tu armario.

En ¡HOLA! te enseñamos cuál es la terminología adecuada de las prendas ‘it’ del momento.


Corte mullet



Caracterizado por ser corto al frente y largo por detrás, el corte ‘mullet’ se ha convertido en uno de los más populares de los últimos años. De las noches de fiesta a las alfombras rojas, son varias las famosas que se han animado a llevar este estilo en faldas y vestidos.

Algo fascinante de este tipo de corte es que además de ser favorecedor para prácticamente todo tipo de cuerpo, es el punto medio entre un vestido elegante y uno casual, así que no importa en qué tipo de evento te encuentres siempre lucirás bien vestida para la ocasión.



Peplum



Desde que apareció sobre las pasarelas internacionales, el péplum (‘peplo’ en español) comenzó a replicarse en todos lados. El característico volante a la cintura se convirtió en el elemento femenino obligado de faldas, vestidos, blusas e incluso pantalones por su capacidad para acentuar la cintura y dar al cuerpo voluminosidad.

Se recomienda elegir el largo del peplum de acuerdo al tipo de silueta, cortos y con volumen para figuras esbeltas, y largos y de corte recto para cuerpos con curvas.




Crop top



El ‘crop top’ es una blusa más corta de lo normal que deja al descubierto un poco de piel en el área del abdomen. Existen distintas medidas y estilos dependiendo del ‘look’ que se quiera lograr.

Dos de las grandes fanáticas de esta tendencia son Miley Cyrus, quien no pierde oportunidad de presumir su torneado abdomen, y Kim Kardashian, quien siempre utiliza crop tops a juego con sus entalladas faldas lapiz y un par de tacones, por lo que es una moda que puede utilizarse en distintos tipos de cuerpo.



Bandage



Beyonce, Britney Spears, Blake Lively, Altair Jarabo y Sofía Castro… Los vestidos estilo “bandage” están de moda desde hace algunos años y no muestran signos de desaparecer pronto, sin embargo, es una prenda que no es para todo tipo de cuerpo.

“Los vestidos de bandas elásticas, a modo de vendaje (bandage) del cuerpo, son sólo aptos para cuerpos privilegiados, sin olvidar que incluso en éstos si son excesivamente cortos pueden caer fácilmente en la vulgaridad”, dice la publicación especializada en Moda de ¡HOLA!, la revista “Fashion”.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.