Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

por Vicente Cassanya

SOL

Desde el último cambio de estación, días antes de empezar este mes, el Sol pasa por Libra, donde estará hasta el día 23. Sin embargo, el cambio de estación aún debe consolidarse, del mismo modo que nuestra mentalidad, emociones y organismo deben adaptarse al cambio. De ahí que convenga ser cuidadosos, observarnos y cuidarnos, con la finalidad de que este tránsito sea lo mejor posible. Busca la paz y momentos de silencio, medita, procura dar paseos al aire libre, escucha tus sensaciones y ve adaptando tus rutinas.

Desde el día 23 el Sol pasará por el signo de Escorpio, donde la nueva estación ya estará consolidada y tocará pasar a asuntos de mayor profundidad. Tiempo de interiorización, de no quedarse en una lectura superficial de las cosas o las personas. Un signo que favorece la investigación y la pasión por el misterio. También por el sexo.

MERCURIO

Mercurio estará en Libra los diecisiete primeros días del mes. Tiempo de contrastar ideas, opiniones o conocimientos con los demás, aunque no sea sencillo o haya crispación por medio. En todo caso, siempre es mejor tener apertura mental y disposición al diálogo, como sugiere el planeta de la comunicación en este séptimo signo zodiacal. Es hora de intercambios.

A partir del día 17, ya en Escorpio, apunta a un tiempo de grandes misterios, incluso de pactos o acuerdos secretos. Es fácil que haya maniobras ocultas y que las sospechas o miradas de reojo afloren en cualquier ámbito. Pero también será una buena etapa para la investigación científica o de cualquier otro tipo.

VENUS

Venus estará en Virgo la primera mitad del mes. donde los gustos están marcados por la exigencia y el perfeccionismo. Los detalles y el pragmatismo cuentan más que los grandes gestos a la hora de la conquista. Sin embargo, en esta ocasión conviene no perder de vista el conjunto. En cambio, representa una oportunidad para mejorar las circunstancias laborales o las obligaciones cotidianas.

En cambio, en Libra desde el día 14. Y aquí el planeta de la belleza se siente más a gusto y fluye mejor. Marca tendencia en las relaciones sociales y en todo cuanto tiene que ver con el bienestar o el placer. Tiempo de cultivar la belleza, por dentro y por fuera, para asistir a conciertos, museos, teatros y otras actividades culturales.

MARTE

El planeta de la guerra sigue en Virgo -donde entró a primeros del mes anterior- hasta el día 22. Las acciones deben ser ponderadas y realistas, constantemente bajo la lupa y el sentido discriminatorio. El trabajo cotidiano, el esfuerzo del día a día, el ensayo y la superación constante… ahí radican las virtudes de esta ubicación astral. Y, aunque esta vez cueste más de conseguir, dados los aspectos con otros planetas, no por ello hay que dejar de intentar el virtuosismo al que invita.

Los últimos nueve días, en cambio, estará en Libra, donde se convierte en prioritaria la coordinación con los demás y obliga a salir del ensimismamiento para generar intercambios. Hay que contar con los demás y buscar las mejores alianzas posibles. Tiempo de hiperactividad en las relaciones, las alianzas y la diplomacia. Un tira y afloja que será necesario medir bien para no caer en los extremos. Saber negociar será clave para conseguir lo que se pretenda.

JÚPITER ENTRA EN ESCORPIO

Uno de los movimientos astrales más destacados del mes y de este año será la entrada de Júpiter en Escorpio, donde estará aproximadamente un año. Tiempo de profundos y complejos cambios que afectarán, en principio, a las finanzas y la sexualidad, así como al poder. En el ámbito personal, es la ocasión de efectuar una catarsis que nos lleve a un renacer. En el ámbito político o mundano, en cambio, puede diluir estructuras y provocar intensos vuelcos del estatus.

En principio, este tránsito astral favorece de un modo especial a los signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis) o a todos los que tienen puntos destacados de sus cartas astrales en estos signos, como puede ser el Ascendente o la Luna.

LAS LUNAS DE OCTUBRE

Día 1. Luna en Acuario. Amistad, libertad y solidaridad con palabras acordes con estos días que la Luna tiene tan buenos aspectos. Tiempo de fomentar la cooperación.

Día 2. Luna en Piscis. Días favorables para trabajar con la imaginación creadora. Pero también para entender que avanzar conviene armonizar mente y cuerpo.

Día 4. Luna en Aries. Teniendo en cuenta que al día siguiente se producirá la Luna Llena, habrá que cuidar las emociones y saber respetar la individualidad de cada cual, empezando por uno mismo.

Día 7. Luna en Tauro. La economía y los placeres suelen tener vínculos más allá de lo visible. Sin embargo, saber disfrutar no siempre está vinculado al dinero. ¿Cómo disfrutas tú de la vida?

Día 9. Luna en Géminis. Una luna que invita a viajar, aprender, dialogar… a un encuentro con los demás y con el mundo mismo. Hora de fomentar la curiosidad, pero de evitar el caos.

Día 11. Luna en Cáncer. Que este paso lunar coincida con el histórico cambio que Júpiter hace este mes marca unos días que pueden dar grandes alegrías o éxitos. Confía en ti y en el futuro.

Día 13. Luna en Leo. Días de cine, teatro y otros espectáculos. También para socializar y realizar actividades destinadas al crecimiento personal.

Día 15. Luna en Virgo. El cuerpo puede tener mayor sensibilidad de lo normal en estas fechas, de modo que mejor será controlar la salud y los hábitos, o detalles como pueden ser fechas de caducidad de alimentos.

Día 17. Luna en Libra. Aquí se encontrará con Venus, el planeta del amor, y además habrá Luna Nueva el día 19 en este mismo signo. Será una triple conjunción altamente armoniosa, favorable para el amor en todas sus expresiones y para el éxito. Días apropiados para trazar nuevos objetivos.

Día 20. Luna en Escorpio. Otro tránsito maravilloso, puesto que la Luna se encontrará con Júpiter, recién entrado en este mismo signo. Días de grandes vivencias.

Día 22. Luna en Sagitario. Con frecuencia, para apuntar lejos hay que saber de dónde se parte y tener una clara conciencia de las posibilidades. Días para apelar a la responsabilidad.

Día 25. Luna en Capricornio. Será mejor cuidar las emociones y las palabras. Es tiempo de poner orden y control alrededor. Tiempo de buscar coherencia y evitar tensiones familiares.

Día 27. Luna en Acuario. La vida familiar no solo es cuestión de obligaciones o reparto de tareas, sino que exige cierto grado de camaradería, solidaridad y altruismo.

Día 30. Luna en Piscis. Días apropiados para el romanticismo y la búsqueda de sensaciones bellas. También para actividades artísticas y trabajar en el desarrollo personal.