Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

por Vicente Cassanya

EL SOL

El Sol sigue en Aries, el primer signo del Zodiaco, hasta el día 19, invitando a empezar el nuevo ciclo vital que representa esta nueva estación del año. Es momento de renovar ilusiones, fuerzas y energías. Un tiempo para cargar las pilas y renovar la fe en la vida, de avanzar abriéndonos paso al futuro, pero sabiendo adaptarnos a estos tiempos de cambios que corren, que por eso hay tantos planetas importantes en signos Cardinales.

A partir del día 19, ya con el Sol en Tauro, habrá que buscar consolidar objetivos, concretar y materializar planes. También será tiempo de disfrutar del hedonismo y las cosas buenas de la vida, como corresponde a este signo venusino. El contacto con la naturaleza es muy recomendable.

MERCURIO

Mercurio estará el Tauro los veinte primeros días del mes. Importante etapa para su comunicación, así como para negociar, viajar o desplegar una especial actividad. Es hora de arreglar entuertos y confiar en el poder de la palabra para solucionar conflictos o para abrir puertas. Pero, activado por Marte, no habrá que perder el tiempo ni caer en diletantismos. Las reacciones y las respuestas serán rápidas, y habrá que ir a buen ritmo.

Sin embargo, el planeta de la comunicación empezará su movimiento retrógrado el día 10, y así continuará el resto del mes. Así que, especialmente a partir de esa fecha, habrá que tener más cautela en las negociones, acuerdos, tratos o intercambios, así como en los comentarios, hablados o escritos. Mercurio retrógrado siempre puede esconder algo que no falta por aprender, y puede ser el momento de reflexionar y observar para hacer las cosas mejor, sin caer en precipitaciones.

Debido a su movimiento retrógrado, Mercurio regresará a Aries el día 20. El resto del mes será apropiado para revisar las propias ideas, pensamientos y planes. Tiempo de poner al día todo eso, así como la agenda.

VENUS

Venus continuará retrógrado, según lo descrito el mes anterior, hasta el día 16. Estará en Aries solo los dos primeros y los dos últimos días del mes. El resto del mes, en Piscis.

Una favorable etapa para la creatividad, el talento artístico o la imaginación creadora en cualquier ámbito. Tiempo de buscar ideales y atreverse a soñar. Pero conviene recordar -como advertíamos el mes anterior- que, mientras esté retrógrado será tiempo de revisar las relaciones personales, así como todo lo que tenga que ver con el estilo personal, la belleza, la estética, los gustos, los deseos… Ese movimiento nos ofrece la oportunidad para ser conscientes de aspectos que podemos mejorar y trabajar en ellos. Pero también podría cambiar las circunstancias de muchas parejas.

En torno al día 16, cuando se acabe su retrogradación, podrían ser fechas especiales para que muchas de estas cuestiones se inclinen a uno u otro lado.

MARTE

Marte continúa en Tauro hasta el día 21, facilitando el pragmatismo y ayudando a que las acciones lleven a resultados prácticos. No importa tanto la rapidez como ser persistente. Buena ocasión para centrarse en objetivos económicos y en cómo potenciar los recursos personales. Los buenos aspectos que forma el planeta ayudarán, además, a asentar iniciativas.

A partir del día 21, ya en el signo de Géminis, los malentendidos y los conflictos de intereses exigirán enorme perseverancia. Habrá que ser cautos hacia dónde dirigir el pensamiento y la palabra, pero, sobre todo, el cómo manifestamos las energías. Una posición astral que influirá especialmente sobre viajes, estudios y medios de comunicación en general.

LA LUNA DE ABRIL

Día 1. Luna en Géminis. Tiempo de salir, sociabilizar, hacer amigos, viajar… Es una luna que facilita la comunicación y el intercambio, así como la cooperación o tareas en equipo.

Día 2. Luna en Cáncer. Atención especial a las emociones y el trato en el ámbito familiar. La atmósfera que se respira en un momento dado cobrará especial importancia. Además, habrá cambio de fase lunar al día siguiente, que pasará a Creciente.

Día 5. Luna en Leo. Tiempo favorable para la autoexpresión, para hacer cosas que nos gusten o nos ayuden a realizarnos. Las relaciones sentimentales y las emociones estarán a flor de piel.

Día 7. Luna en Virgo. Habrá que evitar despistes en el trabajo y también en el ámbito doméstico y la nutrición. Los detalles adquirirán una importancia mayor.

Día 9. Luna en Libra. Días clave para las relaciones personales y para buscar el equilibrio entre lo que uno quiere y lo que quieren los demás. Además, se producirá la luna llena en este mismo signo el día 11.

Día 12. Luna en Escorpio. Todo adquirirá un sentido más profundo y significativo de lo que aparente. Días muy intensos para cuestiones sentimentales y sexuales.

Día 14. Luna en Sagitario. Favorable para el crecimiento intelectual y espiritual, así como para hacer viajes. Tiempo de expansión que invita a ir un poco más allá de la rutina.

Día 17. Luna en Capricornio. Días para centrar la atención en algo muy especial, en buscar la excelencia. Tiempo de centrarse en el trabajo o en aquello que hay que hacer, pero administrando energías.

Día 19. Luna en Acuario. Tiempo de innovar o descubrir el lado más original. La vida social y las amistades pueden ser un excelente campo de experimentación.

Día 21. Luna en Piscis. El idealismo y la magia pueden intervenir en cualquier momento. Serán días apropiados para vivir fiestas o acontecimientos que inviten a soñar.

Día 24. Luna en Aries. La Luna empieza de nuevo el ciclo zodiacal y, con ello, renueva las energías del cosmos. Es favorable para renovar ideales, objetivos y recuperar energías personales.

Día 26. Luna en Tauro. Luna Nueva en Tauro, tiempo de revisar la economía y los recursos. Como toda lunación, apropiada para iniciar cosas. Cuestión de trazar nuevos planes para lograr seguridad y estabilidad.

Día 28. Luna en Géminis. Días favorables para el intercambio y la dinámica personal enfocada a temas prácticos y a conseguir una mejora en la administración de los recursos.