Horóscopo / Astros del mes
por Vicente Cassanya
El Sol
El astro rey seguirá por el signo de Aries, primer signo del Zodiaco, durante los primeros veinte días del mes. Es momento de aprovechar el empuje vital para lanzarse a nuevas iniciativas y recuperar ánimos. Tiempo de desarrollar nuevas ideas y apuntar a un futuro mejor, sobre todo este año, en el que el paso del Sol por este signo es sumamente especial, dado el acompañamiento de Júpiter, la gran fortuna. Eso no quiere decir que haya que lanzarse con locura hacia nada, sino con inteligencia para aprovechar una oportunidad única.
El día 20 el Sol entrará en el signo de Tauro, invitando a gozar de los sentidos y hacer cosas de tipo práctico, más aún con el paso de Mercurio por el mismo signo. Pero ese mismo día 20, justo antes de entrar el Sol en Tauro, habrá un Eclipse de Sol, de modo que la segunda mitad del mes puede indicar el tiempo de tener que hacer importantes elecciones personales.
Mercurio
Tras pasar los tres primeros días en Aries, donde surgen las ideas rápidas y los impulsos, pasará ya a Tauro el mismo día 3, favoreciendo el pensamiento sólido, lento pero seguro, buscando asegurarse de cada paso, cada concepto. Positivo para tratar las cosas desde el punto de vista de la razón. Será una gran oportunidad para poner en práctica las ideas o para que estas se consoliden.
Pero habrá que tener en cuenta que, desde el día 21, andará retrógrado, lo que siempre supone una etapa para revisar ideas, planes, tratos, plazos... No es que impida hacer cosas, sino que conviene hacerlas especialmente a conciencia para evitar fallos de comunicación y, en este caso, de aplicación práctica del pensamiento.
Venus
Venus seguirá en Tauro hasta el día 11, cuando pasará a Géminis. Buena etapa para desarrollar la sensualidad y el placer, así como para contactar con la naturaleza. Los deseos de bienestar irán en aumento y es momento de disfrutar de la vida y de los sentidos.
A partir del día 11, ya en Géminis, las emociones estarán más en el ámbito de la comunicación y las relaciones personales, así como en la lectura y los viajes. Las palabras y las ideas tendrán un alto poder de seducción. En esta posición, a Venus le gusta la variedad, desea estímulos y no tolera el aburrimiento.
Marte
Marte salió de su largo tránsito por Géminis los últimos días del pasado mes, y pasará todo este mes de abril en el signo de Cáncer, poniendo un punto de especial acción o tensión en la vida familiar, el hogar y la vida íntima. Ahí habrá que actuar en aquello que sea más urgente de un modo proactivo, participativo y con la mejor energía posible. De eso modo, se canalizará en plan constructivo. De lo contrario, las prisas, las urgencias y los desafíos en el hogar y los asuntos familiares. Convendrá prestar especial atención a las emociones, que pueden condicionar las acciones y la capacidad de luchar por lo que queremos de un modo especial.
Las Lunas de abril
Día 1. Luna en Leo. Tiempo de afirmación en lo que queremos ser, de ese derecho y deber en realizarnos personalmente, sin que eso vaya en contra de la sociedad.
Día 2. Luna en Virgo. Es momento de poner un poco de orden en la vida, la salud, la economía, el trabajo y el descanso... De ir paso a paso ganando calidad de vida.
Día 5. Luna en Libra. Una luna que invita a evaluar las relaciones personales y la participación en sociedad, tratando de hallar un equilibrio en ello.
Día 7. Luna en Escorpio. Es momento de perseguir sin desfallecer; en ocasiones, las cosas se tienen que replantear para tener otra perspectiva mejor.
Día 9. Luna en Sagitario. Viajar, ya sea físicamente, mental o espiritualmente es una de las claves de esta luna que invita a explorar el más allá, sobre todo, por el buen aspecto con Júpiter.
Día 11. Luna en Capricornio. Hay momentos en la vida que conviene ponerse un poco serios y marcar límites, pero no de ser rígidos ni jerárquicos porque sí.
Día 13. Luna en Acuario. Días para hacer amigos o participar en tareas colaborativas para el crecimiento común o para el bien de la sociedad.
Día 16. Luna en Piscis. Luna apropiada para meditar, leer en paz o dedicarse a cuidar el alma y el cuerpo, tanto desde una perspectiva física como psicológica.
Día 18. Luna en Aries. Serán días de especial exaltación o retos, sobre todo ante el eclipse que se dará dentro de dos días en el último grado de este signo. Convendrá actuar a conciencia para aprovechar esta enorme energía.
Día 20. Luna en Tauro. Con el Sol y la Luna en Tauro, es momento de diseñar nuevos propósitos para mejorar la generación y aprovechamiento de recursos.
Día 22. Luna en Géminis. Tiempo de tender hilos de conexión con el mundo exterior, viajar, aprender, escribir y fomentar intercambios enriquecedores.
24. Luna en Cáncer. Hay que estar atentos al equilibrio entre lo personal y lo familiar, sobre todo, si Marte anda por este mismo signo. Es la ocasión de hacer un esfuerzo para unir.
27. Luna en Leo. Empuje de vitalidad, de ilusión para vivir experiencias que eleven el espíritu y nos ayuden a tener conciencia de lo que somos.