Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

Sol

El tránsito del Sol por Géminis que tendrá lugar hasta el día veintiuno indica una etapa de mayor relevancia para los procesos lógicos, los viajes y los estudios cortos. Un tiempo en el que puede haber mayor agilidad intelectual e interés por la comunicación o temas que despierten la curiosidad. Por ello, ahora se puede aprender y leer mucho, obtener nuevas habilidades, o ganar capacidad de expresión, a través de la escritura. Participar en conferencias, ir a eventos sociales o tener conversaciones que impliquen otros puntos de vista o ideas, será algo revelador.

A partir del día veintiuno, con el Sol en Cáncer, habrá que tener en cuenta otras cuestiones. El hogar, la familia, y las sensaciones o emociones personales tendrán primer plano. Motivo por el que conviene hacer introspección y revisar los patrones mentales, la forma en que se manejan las relaciones, o los entornos que se frecuentan. Puede haber una mayor intuición, o conexión con el lado artístico, mediante la imaginación y creatividad. Es buen momento para cuidarse más y mejorar la alimentación.

Mercurio

Con el tránsito de Mercurio por Tauro hasta el día trece, ganan relevancia la confianza y el compromiso en las relaciones personales. Motivo por el que habrá que poner más atención en con quién se comparte el tiempo y para qué. Tener un sentido práctico ayudará a encontrar personas más afines, con las que crecer en equipo, o participar en grupos sociales que supongan un impulso para el desarrollo personal. Compartir ideas o puntos de vista desde la paciencia, con pragmatismo, será lo más favorable. Haciendo cada cosa en su momento sin prisa pero sin pausa. Habrá mayor constancia en los estudios o puntos de interés y una búsqueda de estabilidad.

A partir del día trece, con Mercurio en Géminis, habrá una mayor búsqueda de estímulos y novedad, que puede llevar hacia nuevos grupos sociales y amistades, o propiciar conversaciones interesantes, con las que descubrir otros puntos de vista e ideas. Es buen momento para registrar actividades en una agenda, u organizar actividades. Algo positivo, será estudiar, leer o investigar, actividades para las que habrá mayor facilidad, o realizar viajes cortos. Conviene aprovechar la agilidad mental de estos días con fines creativos, para expresarse con mayor claridad, o ganar confianza.

Venus

La presencia de Venus en Tauro hasta el día veintitrés indica la llegada de un amor más seductor y placentero, que se deleita con las cosas buenas de la vida, como los detalles, los momentos románticos, o las buenas sensaciones. Algo que se puede incentivar yendo a restaurantes bonitos, al cine o lugares que derrochen armonía y belleza, o con eventos más sencillos pero simbólicos. Las relaciones, estarán más centradas en la lealtad, la comprensión y la capacidad de compromiso, por lo que habrá que buscar conexiones más afines, con puntos de vista similares, o alguien con quien compartir buenos momentos y complicidad. Para los intereses personales y hobbies, son días para redecorar la casa, crear un espacio de trabajo más armónico, o dedicarse a algo con mayor concentración.

Pasado el día veintitrés, con Venus en Géminis, habrá mayor atracción por temas intelectuales, estudios o lecturas. Motivo por el que pueden llamar la atención los eventos culturales y alguna interacción especial, o personas que tengan un don para la comunicación. Ahora se dará mayor valor a la lógica, o a la agilidad mental. Puede haber varios temas que llamen la atención al mismo tiempo, por lo que conviene elegir bien a qué dedicar tiempo o energías.

Marte

Marte estará en Aries todo el mes, por lo que conviene tomar las riendas de las circunstancias personales y atender las ambiciones, o buscar nuevos retos. Comienza un tiempo de gran superación personal, en el que se pueden poner voluntad y tiempo al servicio de las metas que se hayan fijado, o en actividades físicas y deporte, para compensar una mayor impulsividad y las ganas de acción. Son días para organizar proyectos, con determinación y capacidad de empuje, para que los deseos no se queden en ideas o planes sin concretar.

Se puede ganar independencia en estas fechas, o convicción a la hora de expresar lo que se quiere, e ir a por ello. Algo ideal para vivir nuevas experiencias. También puede haber más competitividad, que se puede enfocar hacia uno mismo, para superar viejos límites, o aprender algo y acercarse a los objetivos. Encontrar alicientes para el cambio, o fuentes de inspiración, ayudará a elegir el rumbo adecuado.

Marte y Aries se refuerzan entre sí, por lo que habrá una mayor sensación de acierto con las decisiones y el camino elegido. Una confianza muy útil para manejar mejor las circunstancias y aprovechar las oportunidades que influirá en la confianza y percepción del valor personal.

Las Lunas del mes

Día 1. Luna en Géminis. Aprovecha tu creatividad y busca la originalidad en lo que hagas, o toma una agenda y cuaderno, para anotar nuevas ideas y organizar los planes de los próximos días.

Día 2. Luna en Cáncer. Gana conciencia de tus emociones y tus necesidades, para descansar cuando debas, o moverte en ambientes que te hagan sentir bien. Cuidar la alimentación o tomar un baño relajante pueden ayudar.

Día 3. Luna en Leo. Piensa en cómo puedes ayudar a los demás, o cómo tu liderazgo puede inspirar a otros. Si te lo propones, puedes aportar más a la comunidad, o ganar el aprecio de quienes te rodean.

Día 6. Luna en Virgo. Ten en cuenta la organización de tu vida cotidiana y la limpieza de los espacios en los que te mueves, o la claridad de los procesos mentales. Ahora puedes simplificar las cosas, para ganar bienestar.

Día 8. Luna en Libra. Si quieres conocer gente o unirte a nuevos círculos sociales, este es el momento. Ahora tendrás mayor don de gente o habilidad con las palabras. Algo que puedes aprovechar para disfrutar de tu capacidad de seducción.

Día 10. Luna en Escorpio. Presta atención a las energías que te rodean y piensa cómo puedes aprovechar tu magnetismo personal, para conseguir las cosas que te motivan. O cómo ganar claridad en tus relaciones, porque el compromiso será más importante.

Día 12. Luna en Sagitario. Hay todo un mundo por descubrir, en el que puedes participar viajando, hablando con personas de lugares lejanos y diferentes, o explorando nuevos puntos de vista e ideas filosóficas.

Día 14. Luna en Capricornio. Tiempo de asumir responsabilidades, para alcanzar todo tu potencial y brillar como puedes. Puedes encontrar nuevas fuentes de inspiración o aprendizaje, para superar viejos límites.

Día 16. Luna en Acuario. Sal con los amigos y aprovecha tu originalidad o creatividad. Ahora podrás vivir situaciones fuera de lo común, o crearlas. No te dejes llevar por ideas preconcebidas.

Día 18. Luna en Piscis. Un momento ideal para conectar con tu intuición, o aprovechar una inspiración superior, que te conecte con un propósito elevado. Puedes aprender sobre las energías sutiles o los sueños.

Día 21. Luna en Aries. Nuevos comienzos y retos, que conviene manejar con ilusión y confianza. Puedes dar rienda suelta a los proyectos, o ganar independencia en lo que hagas.

Día 23. Luna en Tauro. Tiempo de actuar con mayor perseverancia y paciencia, para alcanzar aquello que te hayas propuesto con tranquilidad y haciendo cada cosa en su momento justo.

Día 25. Luna en Géminis. Ganan relevancia las cuestiones intelectuales, la comunicación y los estudios, algo a tener en cuenta, para aprender algo nuevo, estudiar o escribir.

Día 28. Luna en Cáncer. Piensa en el bienestar de la familia y el propio, o conecta con tus raíces y tradiciones. Es buen momento para aprender de esos temas, o nutrirse con buenas sensaciones.