Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

Sol

El Sol seguirá en Aries los veinte primeros días del mes. De modo que conviene tener muy presente que el cambio de estación se ha producido hace muy poco y, por tanto, aún debemos cuidar mente y cuerpo de un modo especial para adaptarnos a las nuevas condiciones de la naturaleza.

El día 19 el Sol pasará a Tauro, donde marcará una tendencia distinta. Pasamos de un signo de Fuego a uno de Tierra, de un signo luchador e impulsivo a uno realista y pragmático. Imperará el sentido común y las tendencias hedonistas. Tiempo de disfrutar de las cosas buenas o del contacto con la naturaleza.

Mercurio

Los cuatro primeros días del mes transitará por los últimos grados de Piscis, inclinando la mente hacia enigmas, misterios, símbolos o mensajes ocultos. El pensamiento se hace más sensible al entorno y más plástico. Pero también puede haber más intrigas.

Mercurio estará en Aries del 4 al 20 de abril. Tiempo apropiado para la autoafirmación y para definir actitudes personales. Inclina a una mentalidad combativa o competitiva, con respuestas y decisiones rápidas. El impulso y la tendencia a la acción pueden ser buenos, pero convendrá ponderar las ideas antes de dejarse llevar por cualquier pensamiento que venga a la cabeza.

A partir del día 20 pasará por Tauro, invitando a pensar con seguridad y buscando solidez. Aunque será conveniente no hacerlo de forma estanca o tozuda, pues los aspectos que forma con otros planetas invitan a no tener miedo a buscar alternativas a las ideas, enfoques, pensamientos…

Venus

Venus seguirá en Aries durante la primera mitad del mes, donde el planeta del amor funciona de manera más pasional y directa, con menos romanticismo y dando más necesidad de conquista, así como de reconocimiento o aprecio. Puede haber algo de infantilismo e impaciencia en las emociones. El capricho y la necesidad de conseguir lo que uno quiere aumentan con esta posición astral.

Entrará en Tauro el día 14, donde adquiere una tendencia hedonista que invita a cuidarse, a regalarse tratamientos de atención, tanto en un sentido físico y material como emocional. Buena etapa para desarrollar la sensualidad y el placer, así como para contactar con la naturaleza. Los deseos de bienestar irán en aumento y es momento de descubrir qué cosas y relaciones nos hacen felices.

Marte

Marte seguirá en Géminis -donde entró a principios del mes anterior- hasta el día 23. En este signo, las energías tienden a ser duales, a hacer dos cosas a la vez, a actuar en doble sentido o a hacer cosas en un sentido de cooperación, en compañía de alguien, que es una de las mejores maneras de aprovechar este tránsito astral. Pero convendrá, en todo caso, evitar la dispersión o las ideas quijotescas, no solo por el signo que ocupa, sino por sus aspectos con Neptuno.

A partir del día 23, ya en el signo de Cáncer, la tensión se interioriza y se puede enfocar hacia uno mismo o hacia la familia. La agresividad o capacidad de luchar por lo que se quiere se matiza más por los estados emocionales. Si se hace bien, puede ser el momento de trabajar para progresar en la intimidad o el progreso familiar y del hogar. De lo contrario, puede darte grandes tensiones en estos ámbitos.

Lunas del mes

Día 1. Luna en Sagitario. Días clave para viajes y estudios, pero mejor evitar precipitaciones. Porque hay demasiados aspectos que empujarán a la acción y quizá falte reflexión.

Día 3. Luna en Capricornio. Tiempo de concentrar atenciones y esfuerzos en las ambiciones y circunstancias relacionadas con el ámbito profesional. Día 5. Luna en Acuario. Tiempo de innovación. Una maravillosa luna para hacer nuevas amistades o participar en proyectos de equipo y cooperación.

Día 8. Luna en Piscis. Esta luna aconseja buscar la paz interior y atemperar las energías. Favorable para la introspección y la espiritualidad, así como para cuidar la salud.

Día 10. Luna en Aries. Una Luna que empuja a la autoafirmación, la iniciativa personal y la aventura del ser. Buena ocasión para potenciar la confianza personal.

Día 12. Luna en Tauro. Antes de pasar a Tauro, la Luna hará conjunción con el Sol en Aries, es decir, habrá Luna Nueva. Días para hacer nuevos planes en cualquier sentido. 

Día 15. Luna en Géminis. La comunicación será clave para estos días, pero también todo lo relacionado con viajes, estudios, escritos, noticias. Convendrá controlar la energía o el impulso porque Marte seguirá en Géminis.

Día 17. Luna en Cáncer. Una Luna que nos recuerda la importancia de buscar equilibrios entre las necesidades personales, familiares y profesionales o sociales.

Día 20. Luna en Leo. Tiempo de apostar por uno mismo, por el crecimiento y la expansión personal, haciendo cosas que pongan a prueba o ayuden a elevar las habilidades.

Día 22. Luna en Virgo. Luna de interés para aprender cosas nuevas, perfeccionarse en alguna habilidad o para revisar la educación de los hijos.

Día 24. Luna en Libra. Días adecuados para buscar armonía o equilibrio en los hábitos, lo que puede favorecer tanto la salud y el bienestar como la productividad.

Día 26. Luna en Escorpio. En este signo se producirá la Luna Llena, que puede marcar tensiones entre las necesidades materiales y las emocionales. Tiempo de mirar a fondo las necesidades en ambos sentidos.

Día 28. Luna en Sagitario. Para ir más lejos o abordar nuevas aspiraciones, en ocasiones conviene mirar en primero en el propio interior. A eso invita esta luna.

Activa las alertas de ¡HOLA MÉXICO! y entérate de todo antes que nadie.