Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

Sol

El Sol continuará su paso por Cáncer hasta el día 23. Es el signo de la familia por excelencia y, como signo de Agua que es, rige sobre las emociones. De modo que convendrá cuidar esos ámbitos y procurar ser conscientes de las diferencias entre vida privada y vida pública. Sobre todo, porque este mes habrá, además, un par de eclipses, uno de Sol, el día 2, y otro de Luna, el día 16, que activan todas las energías cósmicas y terrestres.

A partir del día 23, el Sol pasará por Leo, dando paso a energías muy dinámicas, apropiadas para desarrollar la creatividad, pero también la capacidad de adaptación y renovación. No son buenos momentos para la inercia.

Mercurio

Mercurio entró en Leo a finales del mes anterior y seguirá ahí hasta el día 19, cuando volverá a Cáncer. Eso se debe al movimiento de retrogradación que comenzará el día 8 y se extenderá hasta primeros del mes siguiente. Como siempre, con Mercurio retrógrado es momento de revisar planes, ideas, tratos, plazos… Un mes en el que conviene estar con la mente ágil y no dar las cosas por hechas, ya que suelen darse cambios de última hora. En especial los días alrededor del inicio de la retrogradación, cuando pueden producirse pérdidas o desencuentros de todo tipo si no se está alerta.

Venus

Venus pasará prácticamente todo el mes en Cáncer, excepto los tres primeros días, en Géminis, y los cuatro últimos días, en Leo. En Cáncer potencia las características descritas más arriba acerca del paso del Sol por este mismo signo, pero favoreciéndolas, haciéndolas más amables. Buena etapa para crear hogar, decorar, pintar, hacer jardinería o buscar alicientes comunes para disfrutar en familia. Un mes muy apropiado para enriquecer la vida íntima.

Marte

Marte entrará en Leo el día 1 para quedarse ahí hasta mitad de agosto. Un tránsito que invita a la expansión vital, la aventura y la conquista, más aún este año, con sus buenos aspectos a Júpiter. Tiempo de crecer, ampliar habilidades, potenciar la autoconfianza y la fuerza personal. Se trata de una energía que empuja a la audacia, el optimismo y el sentido de la iniciativa. Una corriente que puedes aprovechar para el deporte, la actividad empresarial, cursos o nuevos aprendizajes, relaciones sentimentales…

 

Lunas del mes de julio

Día 1. Luna en Géminis. Días para planificar y pensar cómo organizar mejor el mes, procurando no dejar flecos ni asuntos pendientes que distraigan luego.

Día 2. Luna en Cáncer. Días clave para la vida familiar y las cuestiones del hogar, sobre todo, teniendo en cuenta que se produce la Luna Nueva en este signo, que además es Eclipse de Sol.

Día 4. Luna en Leo. Será una luna apropiada para organizar la economía y partidas presupuestarias. Habrá que establecer un sistema de preferencias.

Día 6. Luna en Virgo. Favorable para trabajar en las ideas, para la lectura y para viajar a lugares cercanos. La mente al servicio del aprendizaje.

Día 8. Luna en Libra. Esta luna es apropiada para crear ambientes armónicos o agradables en los entornos que habites, tanto en un sentido físico como en el trato.

Día 10. Luna en Escorpio. Días muy interesantes para disfrutar de las relaciones sexuales y otro tipo de situaciones placenteras. Las emociones pueden ser elevadas.

Día 12. Luna en Sagitario. Se puede aprovechar esta luna para imprimir un nuevo ritmo a los asuntos laborales. Adecuada para el progreso.

Día 15. Luna en Capricornio. Tiempo de actuar con suma responsabilidad y reconocimiento de límites. Sobre todo, en las relaciones personales.

Día 17. Luna en Acuario. Días para repasar la situación económica y dar una vuelta a las cosas para no hacerlo todo de forma mecánica, sino buscar mejoras.

Día 20. Luna en Piscis. Una luna que potencia la imaginación creadora, pero también la espiritualidad y la visión global. Conviene ser consciente de los sentimientos.

Día 22. Luna en Aries. Días favorables para nuevas iniciativas o para rectificar otras. La clave será tener claras las propias necesidades y objetivos.

Día 25. Luna en Tauro. Esta luna señala la conveniencia de revisar los planes en el ámbito profesional y económico. La forma de usar los recursos puede llevar al éxito o al fracaso.

Día 27. Luna en Géminis. Una luna que potencia la comunicación, las relaciones de amistad o el trabajo en equipo. Conviene fomentar la cooperación.

Día 29. Luna en Cáncer. Días apropiados para el descanso, la reflexión, la introspección, no solo en un sentido personal, sino también familiar.