Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

El Sol

El Sol en Libra, con el otoño recién iniciado en el hemisferio norte, señala el momento adecuado para aprender a convivir con los demás, a renegociar las relaciones y a buscar nuevos equilibrios. También es momento de fomentar la cultura y el arte. Tiempo de cultivar los buenos modales y la armonía para una mejor convivencia. Más aún, cuando, en esta ocasión, el Sol en Libra estará acompañado gran parte del mes por el planeta Mercurio, el de la comunicación y el trato.

El Sol pasará a Escorpio el día 23. Cada día la luz se va acortando, mientras las horas de oscuridad crecen. Es uno de los síntomas escorpinianos de que debemos prestar atención al interior, a lo no visible, a lo oculto… a buscar la riqueza interior. La propia naturaleza ya nos está mostrando el camino a seguir.

Un mes para prestar especial atención porque se darán los dos últimos eclipses del año, el día 14 y el 28, por lo que puede ser un mes de acontecimientos importantes o grandes tomas de decisiones.

Mercurio

Mercurio seguirá en Virgo los cinco primeros días, así que convendrá poner toda la atención posible al trabajo y las rutinas cotidianas para hacer las cosas bien y tratar de evitar errores.

A partir del día 5, Mercurio andará por Libra, donde estará hasta el día 22, acompañando, además, al Sol. Una etapa fantástica para cultivar las relaciones personales, trazar acuerdos y alianzas.

A partir del día 22, ya en Escorpio, favorece el interés por los temas ocultos y el misterio. Saber guardar secretos será una de las claves del mes, así como tratar de evitar caer en intrigas. Siempre conviene leer entre líneas y no conformarse con las apariencias cuando el planeta de la mente atraviesa el signo más misterioso del Zodiaco.

Venus

Los nueve primeros días del mes, Venus aún estará en Leo, pero ahí terminará, por fin, su larga e inusual estancia que viene desde el pasado mes de junio. Convendrá rematar bien estos días lo que esta posición planetaria nos pide: vivir haciendo las cosas de corazón.

Entrará en Virgo el día 9, momento a partir del cual convendrá centrar la delicadeza, el saber estar y toda la armonía posible en el ámbito laboral y doméstico, así como en todas las actividades cotidianas. Aquí, el planeta de la armonía y el amor, nos pide ser eficientes y evitar banalidades. Tiempo apropiado para cuidar el físico y para tratamientos corporales.

Marte

Marte aún seguirá en Libra hasta el día 12, señalando un tiempo de una dinámica inusual en las relaciones personales, los acuerdos, los tratos y, en suma, las negociaciones. Ámbitos en los que el planeta de la guerra está generando alguna tensión o interacción especial. Pero también tiempo de gran actividad diplomática.

A partir del día 12, ya en Escorpio, las pasiones tenderán a exacerbarse, de modo que convendrá reflexionar sobre cómo usamos las energías y hasta qué punto damos una salida constructiva a nuestras emociones. Convendrá aprovechar la pasión para centrarse en cosas importantes.

LAS LUNAS DE OCTUBRE

Día 1. Luna en Tauro. Con el Sol y la Luna en signos venusinos, son días buenos para disfrutar de los placeres del cuerpo.

Día 3. Luna en Géminis. Con el Sol y la Luna en signos de Aire, se potencia la actividad mental, el diálogo, la comunicación, los viajes, las noticias, los estudios y el intercambio comercial.

Día 5. Luna en Cáncer. Es momento de fomentar el sentido de pertenencia o de clan, de hacer piña y ser cuidadosos con los vínculos emocionales.

Día 8. Luna en Leo. Una oportuna luna para participar en sociedad y hacer amigos, siempre que no caigamos en juegos de egos personales.

Día 10. Luna en Virgo. Hay que escoger momentos para atender los temas básicos. Si las obligaciones o necesidades cotidianas no están bien atendidas, todo es un desastre.

Día 13. Luna en Libra. Días muy especiales porque hay Luna Nueva en Libra y, además, Eclipse de Sol. Pueden ser días decisivos para determinar las uniones y relaciones personales.

Día 15. Luna en Escorpio. Luna de regeneración y catarsis, de emociones profundas sobre las que convendrá reflexionar para evitar caer en extremos.

Día 17. Luna en Sagitario. Favorece el espíritu libre y la superación personal, sobre todo, mediante estudios y viajes, que son una estupenda manera de crecer.

Día 20. Luna en Capricornio.  Ahora es cuestión de actuar con coherencia, lógica y dando los pasos que sea necesario para lograr los objetivos.

Día 22. Luna en Acuario. Tiempo de hacer planes de futuro, de anticiparse a los tiempos. La tecnología y todos los temas de vanguardia pueden ayudar.

Día 24. Luna en Piscis. Una luna que potencia tanto la fantasía y la imaginación como la espiritualidad y el sentido mágico de la vida.

Día 26. Luna en Aries. Siempre es buen momento para dar un primer paso, para tomar impulso y dejarse llevar por la convicción de que podemos. Pero sin ofuscarse, que hay Luna Llena y Eclipse de Luna.

Día 28. Luna en Tauro. Buen momento para tratar temas económicos y tratar de establecer un orden entre lo que se tiene y lo que se debe.

Día 30. Luna en Géminis. La mentalidad y las ideas se pueden renovar o revisar periódicamente. Es momento de escribir y planificar el mes siguiente.