Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

SOL

El Sol continuará en Libra hasta el día 22, pero este año hará aspectos muy tensos con varios planetas, por lo que su paso por este signo será atípico. Las relaciones personales serán puestas a prueba como nunca, y la tensión puede ir en aumento. Ante esto, no estará de más recordar las lecciones de este signo, que invita a buscar la paz y momentos de silencio, meditar y tratar de hallar el equilibrio. 

Desde el día 22 el Sol pasará por el signo de Escorpio, signo que potencia la interiorización y que invita a no quedarse en una lectura superficial de las cosas o las personas. Más ahora que coincidirá con la retrogradación de Mercurio en este mismo signo. Un signo que favorece la investigación y la pasión por el misterio.

MERCURIO

Mercurio estará en Escorpio todo el mes, apuntando a un tiempo de grandes misterios, incluso de pactos o acuerdos secretos. Es fácil que haya maniobras ocultas y que las sospechas o el ambiente de conspiración se puedan sentir en cualquier ámbito. Pero también será una buena etapa para la investigación científica o de cualquier otro tipo. Con la particularidad de que estará retrógrado desde el día 14 hasta primeros del mes siguiente. Así que convendrá revisar, reflexionar, renegociar, volver a aprender… No es tiempo de actuar a piñón fijo, sino de tener agilidad para el cambio y adaptarse a las condiciones y circunstancias que podrían ir variando día a día, y más con las tensiones que marca el Sol con Marte y muchos otros planetas. Tiempo de prudencia en las decisiones.

VENUS

Venus estará en Virgo prácticamente todo el mes, así que los gustos están marcados por la exigencia y el perfeccionismo. Los detalles y el pragmatismo cuentan más que los grandes gestos a la hora de la conquista. Sin embargo, en esta ocasión conviene no perder de vista el conjunto. En cambio, representa una oportunidad para mejorar las circunstancias laborales o las obligaciones cotidianas.

El día 28 Venus entrará en Libra, facilitando rebajar tensiones y favoreciendo las relaciones sociales, así como todo cuanto tiene que ver con el bienestar o el placer. 

MARTE

Marte seguirá en Aries hasta primeros de enero del próximo año. Aquí es donde el planeta rojo tiene su domicilio, de modo que actuará con mucha intensidad, algo que convendrá aprovechar para actuar con energía, coraje y determinación para lograr los más nobles objetivos. Pero, cuidado, porque, si no se canaliza bien, también puede conducir a grandes batallas y contratiempos de todo tipo. Tampoco es cuestión de querer imponerse a los demás a toda costa. Las precipitaciones y las prisas podrían ser otros enemigos del momento. 

Con la particularidad de que este mes se activa de manera especial por la oposición del Sol, de modo que toda la energía, beligerancia o conflictividad puede acrecentarse. Así que convendrá actuar a conciencia para no ser arrastrados por la rabia o la frustración, y poder canalizar las energías con enfoque positivos.

Las Lunas de octubre

Día 1. Luna en Aries. Poderosa luna llena que activa todos los tránsitos descritos más arriba para el Sol. Habrá que actuar a conciencia durante esta primera semana del mes. Las energías serán altas. 

Día 3. Luna en Tauro. Días para hablar de economía, presupuestos y recursos, pero sabiendo renovar puntos de vista, opiniones o conocimientos.

Día 6. Luna en Géminis. Es hora de fomentar la comunicación, la negociación, el entendimiento, de buscar acuerdos. Una dinámica de ganancia por ambas partes.

Día 8. Luna en Cáncer. De nuevo se activan las energías más intensas del mes, y aquí mandarán las emociones. Será mejor ponerlas en cuarentena.

Día 11. Luna en Leo. Una luna apropiada para realizar actividades destinadas al crecimiento personal o para encontrar un lugar propio en el mundo.

Día 13. Luna en Virgo. Fantástica luna para los cuidados corporales, para mimarse en todos los sentidos, más aún, estando Venus en el mismo signo.

Día 15. Luna en Libra. Coincidirá con la Luna Nueva y serán días de los más intensos del año, donde hay que estar muy conscientes de todo cuanto ocurre, sobre todo en las relaciones personales.

Día 17. Luna en Escorpio. Si esta luna siempre invita a profundizar, en esta ocasión, aún más, porque Mercurio está en el mismo signo y retrogradando.

Día 19. Luna en Sagitario. Dicen que el saber no ocupa lugar, algo a tener muy en cuenta con esta luna, que siempre impulsa a ampliar horizontes.

Día 21. Luna en Capricornio. Será mejor cuidar las emociones y las palabras. Es tiempo de poner orden y control alrededor. Tiempo de buscar coherencia y evitar tensiones.

Día 23. Luna en Acuario. La vida íntima no debe ser una rutina sin sentido, y esta luna favorece puntos de vista originales o novedosos que pueden reanimar.

Día 26. Luna en Piscis. Una luna apropiada para actividades artísticas y trabajar en el desarrollo personal, pero también para la mística o la espiritualidad.

Día 28. Luna en Aries. Estos días la Luna hará conjunción con Marte, así que las emociones estarán aceleradas y conviene saberlo. Aprovecha para hacer cosas que requieran energía.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie.