Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

El Sol

El Sol continuará por Leo, invitando al desarrollo personal y la autoafirmación. Este carácter lúdico del Sol en el quinto signo del Zodiaco debemos entenderlo, también, como la oportunidad para volver a ser niños o para hacer cosas que nos hacen sentir bien. Es tiempo de abandonar rutinas para hacer que la vida sea más emocionante o divertida.

El día 22, el Sol entrará en Virgo, señalando el momento de aterrizar ideas, concretar planes, estudiar las nuevas rutinas a seguir… Empieza, de nuevo, un signo de Tierra, que ponen en valor el pragmatismo y las cuestiones de la vida cotidiana como el trabajo y la salud.

Mercurio

Los cinco primeros días del mes aún estará en el signo de Cáncer. Aquí el planeta de la razón obliga a pensar en clave familiar o de clan, por lo que habrá que cuidar mucho la forma de comunicarse en la intimidad.

Después, estará en Leo del 5 al 20, favoreciendo el pensamiento creativo y la fuerza de la imaginación aplicada a cuestiones de tipo práctico. 

A partir del día 20, pasará por Virgo. Aquí, el planeta de la razón es metódico, lógico, racional y detallista. Es momento de centrar la atención y no andarse con despistes que pueden salir de caros. Sin embargo, tampoco es cuestión de caer en obsesiones, ya que sus aspectos con otros planetas pueden inclinar en exceso a las preocupaciones. Cultivar la concentración, dormir bien, anotar las cosas, controlar agendas… son actitudes aconsejables para llevar bien este paso astral.

Venus

Los siete primeros días del mes aún estará en Géminis, invitando a disfrutar de los viajes y actividades culturales. La comunicación y los estudios o lugares de aprendizaje pueden servir como catalizadores para avivar los sentimientos y las emociones. 

A partir del día 7, Venus pasará en Cáncer el resto del mes. Una ocasión para mirar hacia dentro, hacia la vida íntima, la familia o el hogar. Es tiempo de emplear la imaginación para ver las cosas desde una perspectiva más global, compasiva y comprensiva. Buena etapa para poner las emociones al día.

Marte

Marte seguirá en Aries hasta primeros de enero del próximo año. Aquí es donde el planeta rojo tiene su domicilio, de modo que actuará con mucha intensidad, algo que convendrá aprovechar para actuar con energía, coraje y determinación para lograr los más nobles objetivos. Pero, cuidado, porque, si no se canaliza bien, también puede conducir a grandes batallas y contratiempos de todo tipo. Tampoco es cuestión de querer imponerse a los demás a toda costa. Las precipitaciones y las prisas podrían ser otros enemigos del momento. 

Las Lunas de agosto

Día 1. Luna en Capricornio. Una luna que nos recuerda la importancia de cuidar la salud y el trabajo, de ser coherentes, disciplinados, ordenados y previsores.

Día 3. Luna en Acuario. Esta luna nos recuerda que las relaciones no es algo fijo, sino que tienen una dinámica que conviene cuidar constantemente. Atentos a las emociones.

Día 5. Luna en Piscis. La intuición y el sexto sentido pueden ser muy útiles para reinventarnos, para borrar etiquetas, sea autoimpuestas o no, y soñar de nuevo.

Día 7. Luna en Aries. Si esta luna invita a la acción, la autoafirmación y el coraje, mucho más ahora que Marte sigue en este signo. Días a tener muy en cuenta.

Día 10. Luna en Tauro. El dinero y todo lo que tiene que ver con el mundo material es clave, como señala esta luna del elemento Tierra. Hay que afianzar la seguridad.

Día 12. Luna en Géminis. La comunicación y el intercambio o la negociación siempre son temas de interés para esta luna. Temas que ahora pueden cobrar especial dimensión entre tu círculo social.

Día 15. Luna en Cáncer. Saber escuchar las propias emociones, sentimientos o sensaciones es importante para la paz interior y el autoconocimiento.

Día 17. Luna en Leo. Una luna que invita a desplegar todo el potencial vital y a expandir las experiencias, más ahora que se une con el Sol y formarán la Luna Nueva en Leo. Días trascendentales.

Día 19. Luna en Virgo. Esta luna sabe que las cosas se consiguen con el trabajo del día a día, prestando atención a los detalles y la economía de recursos. 

Día 21. Luna en Libra. Tiempo de buscar cooperación y equilibrio en las relaciones personales o de intercambiar ideas. Pero será cuestión de ser prácticos.

Día 23. Luna en Escorpio. Días apropiados para vivir intensas pasiones, pero también para conectar con los misterios o para investigar.

Día 25. Luna en Sagitario. La Luna que tiene mucho de enseñanza o de filosofía de vida, algo que ahora conviene aplicar para mejorar la vida en familia o el estilo de vida.

Día 28. Luna en Capricornio. La pulcritud de esta luna puedes aprovecharla ahora para guiar tus pasos pensando en los próximos meses. Haz planes.

Día 30. Luna en Acuario. Una luna apropiada para reciclar tus habilidades laborales y tus hábitos, para incorporar nuevos métodos o probar algo nuevo.