Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

EL SOL

El Sol continuará en Tauro hasta el día 20, señalando una etapa favorable para conectar con la naturaleza y disfrutar del placer de los sentidos, aunque no debemos actuar con pragmatismo en la vida cotidiana. Al fin y al cabo, como signo de Tierra, nos recuerda lo importante que es procurarnos seguridad, sobre todo en tiempos como los que corren.

El día 20 el Sol entrará en Géminis, y la comunicación será clave. Eso implica una adaptación, un nuevo ciclo, en el que las relaciones personales adquieren preponderancia. Es tiempo de aprender, dialogar, viajar, estudiar, escribir…

MERCURIO

Mercurio continuará en Tauro durante los once primeros días del mes, así que se impone una forma de pensar de forma tranquila, dando pasos con seguridad y buscando solidez. Sin embargo, este año las cosas no serán tan fáciles, ya que formará conjunción con Urano, un planeta que busca la originalidad y que es sorprendente. De modo que convendrá pensar por cuenta propia acerca de estos valores.

A partir del día 11, ya estará en Géminis hasta finales de mes. En este signo el planeta de la comunicación es fuerte. Refuerza así lo descrito más arriba acerca del paso del Sol por este mismo signo. Y será momento de actuar según las propias convicciones, porque si no tomamos decisiones, alguien puede tomarlas por nosotros. Es tiempo de decidir.

El día 28 Mercurio entrará en Cáncer, marcando una etapa clave para la comunicación en el ámbito familiar.

VENUS

Venus seguirá en Géminis todo el mes. Las emociones estarán más en el ámbito de la comunicación y las relaciones personales, así como en la lectura y los viajes. Las palabras y las ideas tendrán un alto poder de seducción. En esta posición, a Venus le gusta la variedad, desea estímulos y no tolera el aburrimiento. Pero este mes empezará su lazo de retrogradación, que se extenderá hasta finales del mes siguiente, tiempo apropiado para revisar las relaciones personales, lo que nos gusta, lo que nos molesta…

MARTE

Marte seguirá en Acuario durante la primera mitad del mes. Será mejor hacer algo de ejercicio para canalizar la adrenalina y saber controlar y focalizar las energías. Mejor ser ágiles, proactivos y no perder tiempo en asuntos fútiles. Tiempo de sorpresas, sobresaltos, giros inesperados y situaciones rocambolescas. Saber adaptarse a las circunstancias y tener el valor de crecer con el cambio será muy importante. Pero más aún practicar el poder de la resiliencia. 

A partir del día 13, Marte transitará por Piscis, haciendo que las acciones puedan estar más dirigidas por la intuición, los sueños y anhelos. Buena ocasión para desarrollar la creatividad o para diseñar nuevos caminos para luchar por los ideales. Pero mejor evitar victimismos.

LUNAS DE MAYO

Día 1. Luna en Leo. Días para centrarse en los asuntos prioritarios y saber cuál es el propio centro o intereses personales. Tiempo de persistir en lo importante.

Día 2. Luna en Virgo. Busca un plan para crecer y traza un programa, pero planifica todo al detalle, porque las cosas pequeñas tendrán gran interés..

Día 4. Luna en Libra. Trata de eliminar todo lo que no tiene sentido y evita cargas innecesarias, algo que te convendrá tener especialmente en cuenta en tus finanzas.

Día 6. Luna en Escorpio. Hallar el equilibrio adecuado para las relaciones personales debe ser una de las prioridades. Hay que tener una actitud abierta y controlar las emociones.

Día 8. Luna en Sagitario. Es una luna que invita a explorar el más allá, ya sea en un sentido intelectual y espiritual o de las propias ambiciones personales. 

Día 19. Luna en Capricornio. Días muy apropiados para solidificar objetivos. Tiempo de centrarse en las obligaciones, planificar, organizar y ser coherentes o responsables. 

Día 12. Luna en Acuario. Los cambios no se consiguen de la noche a la mañana, pero no por ello hay que renunciar ni dejar de aspirar a algo más elevado.

Día 15. Luna en Piscis. Esta luna es apropiada para terapias, símbolos, espiritualidad, magia… Conviene aprovechar esta sensibilidad especial.

Día 17. Luna en Aries. Días para tomar iniciativas o creer en las propias intuiciones y sensaciones personales. Mejor buscar momentos de soledad.

Día 20. Luna en Tauro. Momento de mimar las necesidades del cuerpo y dedicar tiempo a disfrutar de las cosas sencillas, como el placer de una comida especial.

Día 22. Luna en Géminis. Empieza una dinámica de comunicación con la Luna Nueva que se producirá hoy en Géminis. Piensa cómo mejorar en este sentido.

Día 25. Luna en Cáncer. Son días apropiados para ahorrar y ver cómo sacar mayor provecho a los recursos personales. Seguridad será una de las palabras clave.

Día 27. Luna en Leo. Una luna que invita a afianzar tus propios criterios, conocimientos o razonamientos, pero conviene buscar fundamentos para ello.

Día 29. Luna en Virgo. Los detalles adquieren importancia en la vida íntima y las relaciones familiares. No los pases por alto.