Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

EL SOL

El Sol seguirá en Sagitario, representando energías que fomentan la alegría, el optimismo y una visión amplia de la vida y del mundo. Las energías apuntan alto, hacia ideales, sobre todo los primeros días del mes, que serán los últimos que Júpiter pasará en Sagitario, siendo el planeta que rige este signo.

A partir del día 22 el Sol pasará por Capricornio, lo que marca el comienzo del invierno en el hemisferio norte (inicio del verano en el sur). Es una de las fechas más mágicas y celebradas del año, porque, desde la más remota antigüedad, ese momento es el punto de inflexión a partir del cual el Sol empieza a ganar horas de luz cada día.

MERCURIO

Mercurio seguirá en Escorpio hasta el día 9, señalando un tiempo de grandes misterios, incluso de pactos o acuerdos secretos. Pero también será una buena etapa para la investigación científica o de cualquier otro tipo. Aquí, el planeta de la razón y el intelecto adquiere un carácter detectivesco, que puedes aprovechar para indagar en todo aquello que te interese. Sin embargo, mejor no caer en pensamientos obsesivos, a los que puede inclinarse esta posición astral.

Desde el día 9 hasta el 29, Mercurio transitará por Sagitario, invitando a revisar la filosofía de vida, ideales y proyectos. En este signo, facilita que la mente tienda a ver las cosas desde una perspectiva global y cosmopolita. Más que fijarse en los detalles, se abre a la cultura en general y a múltiples posibilidades. Tiempo apropiado para estudios y viajes.

El día 29 entrará ya en Capricornio, aportando un pensamiento más racional y práctico.

VENUS

Venus continuará en Capricornio hasta el día 20. Tiempo donde los afectos y sentimientos se tornan más serios y con enfoques racionales, aunque, a cambio, la escala de valores cobra pragmatismo y sentido de la realidad, así como capacidad de entrega hacia los intereses profesionales o sociales.

El día 20 Venus entrará en Acuario, donde pasará unas semanas en la que aportará un aire de amistad a las relaciones personales, intensificando los sentimientos de justicia e igualdad. Aquí, el planeta de la seducción valora las conversaciones estimulantes, las personas inteligentes o aquellas que sean capaces de mostrar originalidad y hacer cosas especiales. Tiempo de innovar en el estilo, los gustos o las relaciones, hallando nuevos estímulos.

MARTE

Marte continuará en Escorpio todo el mes. Algo que conviene aprovechar porque confiere magnetismo y determinación. Un mes favorable para luchar por cualquier objetivo y alcanzar metas. Bien llevado, es una posición astral que confiere voluntad de poder y capacidad para penetrar en los misterios de la vida. También confiere una importancia capital al sexo y una gran libido. En cambio, mal llevado, puede inclinar al odio, los celos, la manipulación o la venganza.

Júpiter entra en Capricornio

Júpiter terminará su recorrido por Sagitario y entrará en Capricornio el día 2, para estar en este signo aproximadamente un año. Este cambio astral es de gran importancia, porque cuando los planetas lentos cambian de signo implican cambios para todos los signos. Se trata de un influjo que conviene aprovechar para poner el foco en cuestiones pragmáticas, como pueden ser la economía o las ambiciones profesionales y sociales.

Lunas del mes

Día 1. Luna en Acuario. Días dinamizadores para el conocimiento, los viajes, estudios y cuestiones relacionadas con la comunicación en un amplio espectro.

Día 3. Luna en Piscis. Luna clave para prestar atención al ambiente emocional de la familia y la vida íntima. Tiempo de abrir la mente y el corazón.  

Día 5. Luna en Aries. Es momento de tener impulso personal para atreverse a hacer cosas nuevas o algo que contribuya a la superación personal.

Día 8. Luna en Tauro. Días apropiados para concretar ideas o tendencias en asuntos de salud, temas laborales o vida cotidiana y hábitos.

Día 10. Luna en Géminis. Una luna muy interesante para todo lo relacionado con la comunicación, los viajes, estudios y publicaciones o promociones.

Día 13. Luna en Cáncer.  Tiempo de hacer nuevos planes para la economía familiar o en todo tipo de recursos compartidos, aunque sea con organismos.

Día 15. Luna en Leo. Días muy favorables para el crecimiento intelectual y espiritual, con tendencia a consolidar la propia filosofía de vida.

Día 17. Luna en Virgo. Días apropiados para buscar un nuevo orden u organización en asuntos profesionales o todo cuanto corresponde a la vida social.

Día 19. Luna en Libra. Una luna sociable que favorece la cooperación, en el encuentro o los proyectos comunes. Tiempo de encontrar armonía con los demás.

Día 21. Luna en Escorpio. Hay momentos que tanto al cuerpo como al alma les va bien un descanso, y estos días serán apropiados para ello. No te dejes arrastrar por los demás.

Día 23. Luna en Sagitario. Esta luna será apropiada para conectar con las verdades que hay dentro de ti. No mires hacia afuera, sino hacia ti mismo.

Día 26. Luna en Capricornio. Importante Luna Nueva porque, además, es Eclipse, de modo que alrededor de esta fecha será ideal hacer los proyectos del próximo año a conciencia.

Día 28. Luna en Acuario. A veces, para crecer económicamente o ser próspero en cualquier sentido, hay que tener el valor de ponerse a prueba o aprender algo nuevo. Este es el momento.

Día 30. Luna en Piscis. Las cosas no siempre son sota, caballo y rey. Es momento de abrir la mente y la mirada para captar los matices del entorno.