Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

EL SOL

El Sol continua en Aries hasta el día 20, recordándonos que estamos empezando el nuevo ciclo vital que representa esta nueva estación del año. Es momento de renovar ilusiones, fuerzas y energías. Un tiempo para cargar las pilas y renovar la fe en la vida, para avanzar abriéndote paso al futuro, más aún con la armonía que tiene este año con el expansivo Júpiter.

A partir del día 20, ya con el Sol en Tauro, será momento de consolidar objetivos, concretar y materializar planes. También será tiempo de disfrutar del hedonismo y las cosas buenas de la vida, como corresponde a este signo venusino. El contacto con la naturaleza, la jardinería o algo que ponga en contacto con la tierra es muy recomendable. El paso del Sol por el segundo signo del Zodiaco representa un tiempo apropiado para la construcción y solidificación.

 

MERCURIO

Mercurio continuará en Piscis hasta el día 17, tras haber terminado su retrogradación días antes de empezar el mes. Aquí, el planeta de la razón y la comunicación, inclina la mente hacia enigmas, misterios, símbolos o mensajes ocultos. Pero también a despertar la espiritualidad o la llama mística.

El día 17 pasará a Aries, Empieza un nuevo ciclo para la mentalidad, por lo que es una ocasión para renovar agendas, planes, negociaciones... Mejor tomar notas de las buenas ideas y empoderarse con los propios pensamientos. La circulación de ideas será rápida y conviene estar alerta para no perderse las claves de lo que conviene captar ni de la comunicación.

 

VENUS

Venus también seguirá en Piscis hasta el día 20, aportando un toque peliculero, romántico o idealista a las relaciones. La ensoñación y la fantasía colorean los sentimientos y las relaciones personales, algo que puede ser favorable para vivir situaciones fuera de lo común, pero que, mal orientado, puede acabar en decepciones o trampas emocionales. Conviene saber a quién se entrega el amor y procurar que las emociones sean sanas.

El día 20 pasará a Aries, donde el planeta del amor se hace más pasional y directo, con menos romanticismo y dando más necesidad de conquista, así como de reconocimiento o aprecio. Puede haber algo de infantilismo e impaciencia en las emociones. El capricho y la necesidad de conseguir lo que uno quiere aumentan con esta posición astral.

 

MARTE

Una vez terminado su paso por Tauro, Marte estará en Géminis todo el mes, dando tendencia al debate de ideas o puntos de vista y la multiplicidad de análisis. Síntoma de dos partes enfrentadas que deben aprender a dialogar o buscar puntos comunes. Tendencia a negociaciones interminables y tensas. De lo contrario, aboca a discusiones, nerviosismo y conflictos de intereses. Habrá que ser cautos hacia dónde dirigir el pensamiento y la palabra, pero, sobre todo, el cómo manifestamos las energías. Una posición astral que influirá especialmente sobre viajes, estudios y medios de comunicación en general.

 

LA LUNA DE ABRIL

Día 1. Luna en Piscis

Días apropiados para la recuperación o sanación física, mental y emocional. Tiempo de cuidarse y saber administrar las energías armónicamente.

Día 4. Luna en Aries

La Luna empieza de nuevo el ciclo zodiacal y, con ello, renueva las energías del cosmos. Es favorable para renovar ideales, objetivos y recuperar energías personales. Más aún con la Luna Nueva en este signo que se dará el día 5.

Día 6. Luna en Tauro

Tiempo de trazar planes para lograr seguridad y estabilidad, sobre todo en cuestiones materiales como el dinero, los bienes raíces, la administración del potencial personal...

Día 8. Luna en Géminis

Una luna apropiada para el intercambio y la dinámica personal enfocada a temas prácticos. Conviene estudiar, leer y no distraer la mente en absoluto.

Día 11. Luna en Cáncer

Luna clave para las emociones y el trato, sobre todo, en el ámbito familiar, donde conviene evitar susceptibilidades y adoptar puntos de vista maduros, ya que Saturno está en oposición.

Día 13. Luna en Leo

Se dinamizan las energías de fuego tan expansivas. Tiempo favorable para la autoexpresión, para hacer cosas que gusten o ayuden a la realización personal y el disfrute.

Día 15. Luna en Virgo

Días para concentrarse en el trabajo y la salud, donde los detalles serán muy importantes y convendrá poner atención a legislaciones o posibles cambios de normas.

Día 17. Luna en Libra

Días clave para buscar nuevos equilibrios en las relaciones personales. Más aún estos días que Mercurio cambia de signo y las comunicaciones variarán.

Día 19. Luna en Escorpio

Días muy intensos para cuestiones sentimentales y sexuales, apropiados para experiencias profundas y que pueden ser transformadoras en algún sentido.

Día 21. Luna en Sagitario

Días apropiados para el desarrollo espiritual o para una conexión con algo superior, ya sea una cuestión de fe, conocimientos...

Día 24. Luna en Capricornio

Esta luna es favorable para centrarse en el trabajo o en aquello que hay que hacer, sobre todo ahora que el Sol está en Tauro y Saturno en Capricornio.

Día 26. Luna en Acuario

Los asuntos profesionales y relaciones sociales pueden dar sorpresas. Es tiempo de estar abiertos a lo inesperado y de no actuar de forma prefijada.

Día 29. Luna en Piscis

Una luna que elevará las emociones a la máxima potencia, y que no será fácil dominarlas o contenerlas. Mejor buscar momentos de calma, meditación…