EN EXCLUSIVA: El detrás del look de Javier Bardem para Cannes

Por Silvana Becerra Tavano

Un actor que siempre se ha caracterizado por su estilo y porte, ese es Javier Bardem, quien siempre sabe cómo vestir para lucir impecable en cualquier evento. El actor español, robó cámara durante la edición número 71 del Festival de Cannes en el Palacio de Festivales, al llegar acompañado por su esposa, Penélope Cruz, en un atuendo hecho a la medida.

VER GALERÍA

Fotografía por Stephane Feuger

En exclusiva, hemos descubierto cómo es que el ganador de un Oscar por la película No country for old men, elige su vestimenta para los eventos más importantes del cine. Para esta alfombra roja, Javier eligió cuidadosamente su atuendo el cual fue diseñado exclusivamente para el actor por el director artístico de Ermenegildo Zegna, Alessandro Sartori.

Esta noche era muy importante para el actor de 49 años debido a que se proyectó la película en competencia Todos Lo Saben de Asghar Farhadi, protagonizada por él y Penélope. Por esta razón, el español vistió un tuxedo hecho a la medida de un botón con cuello tipo shawl de satín a contraste con jacquard de motivos florales en color azul marino de satín y lana, pantalones de tuxedo azul marino de lana mohair pura, con una camisa blanca de noche, accesorios complementarios textiles y zapatos negro patente de piel, todo por Ermenegildo Zegna Couture.

VER GALERÍA

Fotografía por Stephane Feuger

El estreno de la película que protagonizan no es la única razón para hacer de esta una de las noches más especiales para la pareja, resulta también que Javier y Penélope regresan al Gran Teatro Lumiere como marido y mujer, después de que hace 8 años, él le declarara ahí mismo su amor a la actriz e hicieran público su romance. En 2010 Bardem se subió al escenario para recibir el premio al mejor actor por Biutiful y en su discurso de agradecimiento declaró su amor en público, "Comparto esta alegría con mi amiga, mi compañera, mi amor, Penélope, te debo muchas cosas y te quiero mucho". Así el reservado actor rompió su silencio e hizo oficial su noviazgo, el cual comenzó en el 2007, y así, este año han podido revivir esos románticos momentos.

VER GALERÍA

Fotografía por Stephane Feuger