Raphael

Raphael recibirá el Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano 2019

by Javier Garibay

La gran noche de los Premios Platino del Cine Iberoamericano reconocerá la trayectoria de un artista español de talla internacional: Raphael, quien recibirá el Premio de Honor en esta VI edición que contará con la presencia de distinguidas celebridades y muchas sorpresas. Y es que la carrera del artista no ha conocido límites. A lo largo de varios años lo mismo ha destacado en la música como en la televisión y en el cine, protagonizando más de una decena de películas como Digan Lo Que Digan, Mi Gran Noche, Volveré A Nacer, El Ángel o El Golfo, Sin Un Adiós, entre otras.

RaphaelVER GALERÍA

Este galardón, con el que se reconoce a Raphael por su contribución a las artes en Iberoamérica, rinde además un homenaje a su carisma y a su reconocible voz, así lo destaca el comunicado de prensa emitido por los organizadores de esta prestigiada entrega, que se realizará el próximo 12 de mayo en el El Teatro Gran Tlachco, en Xcaret, en la Riviera Maya uno de los paraísos más emblemáticos en México. Lo cierto es que en la música, el originario de Linares, España, ha logrado cautivar a lo largo de varios años con su balada romántica, la cual se contiene en más de 60 discos grabados por los cuales ha sido multipremiado alrededor del mundo.

Otro de los grandes méritos de Raphael es su destacada presencia entre las figuras que han consolidado un puente que une a las culturas española y americana, llevando su voz a países como Chile, Ecuador, Argentina, Puerto Rico, Uruguay y México, tan solo por mencionar algunos. Por esa razón, el ídolo de la canción, intérprete de clásicos como Yo Soy Aquel, En Carne Viva o Mi Gran Noche, se ha ganado el título de ‘El Más Grande’, pues además su distinguido talento ha inspirado a varias generaciones de artistas que han plasmado en su sello la influencia de la reconocida estrella, esta vez sumará otro triunfo en su carrera, ahora en la ceremonia de los Premios Platino.

RaphaelVER GALERÍA

Raphael, quien es considerado una leyenda viva de la canción, y quien hiciera su primera aparición sobre los escenarios en el Festival de Benidorm de 1962, ha pisado los escenarios más importantes alrededor del mundo, desde el Carnegie Hall en la Ciudad de Nueva York, pasando por el Auditorio Nacional en México, el Olympia de París, el Bolshoi de Moscú o la Opera House de Sídney, en Australia.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS

RaphaelVER GALERÍA

Los galardones son promovidos por EGEDA y FIPCA, y apoyados por las Academias de Cine, Latin Artis y la Fundación Aisge. Anteriormente, el Premio de Honor ha sido otorgado a grandes figuras del cine y las artes como Adriana Barraza (2018), Edward James Olmos (2017), Ricardo Darín (2016), Antonio Banderas (2015) y Sonia Braga (2014).