Premios Oscars 2022
carmen

Recuerdan a Carmen Salinas en el homenaje In Memoriam de los Oscars 2022

por Ricardo Vidal

Si bien, Carmelita Salinas fue una actriz que consolidó gran parte de su carrera actoral en México, lo cierto es que la actriz tuvo varias oportunidades de trabajar en Hollywood, siendo uno de sus trabajos más memorables en la película Men on fire, en la que tuvo la oportunidad de compartir créditos al lado de Denzel Washington. Es por eso que esta noche ha sido recordada durante la gala de los Oscar, en donde se le rindió un homenaje muy especial durante el emotivo segmento en el que se suele recordar a todos aquellos artistas del mundo del cine que murieron en el último año.

carmen-1VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

En el homenaje en el que se reconoció a otras grandes leyendas de Hollywood como Betty White, llamó la atención la especial mención dedicada a Carmen Salinas, quien apareció en la pantalla gigante del escenario del Oscar en una fotografía de lo más emotiva, en donde se le podía ver vestida de azul y sonriendo de una forma muy especial. Fue así que entre aplausos, el mundo de la cinematografía internacional reconoció el legado de Salinas, así como el de otros artistas que desafortunadamente fallecieron en el último año.  

Sin duda alguna, Carmelita supo ganarse el cariño de todos sus colegas, tanto en México como en Hollywood. De hecho, hace unos años Denzel Washington expresó su admiración por la reconocida actriz. "Todo el mundo sabe que ella es una gran estrella. Es una gran señora. Mucha gente me hablaba acerca de ella, una estrella de telenovelas", comentó en una entrevista retomada por Televisa Espectáculos.

carmenVER GALERÍA

Fue el pasado 10 de diciembre cuando la familia de Carmen dio a conocer el sensible fallecimiento de la actriz a través de sus redes sociales. “Con profundo dolor, hacemos de su conocimiento que la primea actriz Carmen Salinas ha fallecido el día de hoy 9 de diciembre del 2021”, indica el comunicado en sus primeras líneas. “Se les informará más adelante detalles sobre los servicios funerarios”, agrega el texto firmado por la familia Salinas. “Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron a nuestra amada Carmelita Salinas”, concluye el mensaje.

Otro mexicano homenajeado

Carmelita Salinas no fue la única en ser reconocida durante el In Memorian de los Oscars. Y es que también llamó la atención la especial mención al director mexicano Felipe Cazals, considerado como uno de los pilares del cine mexicano, llevándolo a ser reconocido a nivel internacional con su arte y por su entrega a su labor. Entre sus películas más conocidas destacan Su alteza serenísima y Digna: hasta el último aliento, el cual aborda el caso de  la defensora de derechos humanos Digna Ochoa. Su última película fue Ciudadano Buelna, de 2013, en la que Sebastián Zurita fue el protagonista. El director falleció el pasado 16 de octubre a los 84 años y como era de esperarse fueron muchas las personalidades del mundo del cine que mostraron su pesar ante esta irreparable pérdida, entre ellos Guillermo del Toro. “Gracias por tu obra y tu bondad, Felipe. Por ayudar a las generaciones futuras”, expresó el director ganador del Oscar en Twitter.

carmensalinassalud1VER GALERÍA